Vuestras 500 películas favoritas

hombre, son las 500 mejores de entre las populares....

xagasi, coño, ponte a ello, que cada uno proponga 10 (o 5), se hace una lista de las 100 mas votadas y nos ponemos... a mi me interesa saber el top-10 segun nosoloHD..... :disimulo

tengo claro que Spielberg nos colaria 3 o 4 entre las 10



Toby, te copié el gif :juas
 
Por mi que no quede en hacer una lista, general, entre todos, para ver cuales son las ¿50-100? más votadas (las mejores) pero luego pasará lo que pasará... :L
 
Pues que se empiecen a formar unas bases. No sé, por ejemplo, una fecha (hasta cuando el concurso), cuantas se pueden votar-proponer. Cosas así.

Por mi vale. Yo propongo hasta finales de este año, por si desde hoy hasta el 31/12 hay alguna que puede incluirse y unas 50-100, pues 500 se hace muy pa' arriba.
 
Mucho hablar pero nadia pone sus 500 películas favoritas :juas
 
Esto que lo lleven los profesionales de los concursos que se lo curran en el de las actrices... que ya saben cómo va la cosa.
 
Eso, eso. Venga, va, propuestas. Yo creo que con 100 tenemos más que de sobra y encima tendremos debate del guapo sobre las mismas pelis (que anda que no mola). Porqué Indy supera a Casablanca, porqué Batman es mejor que EL CAZADOR y cosas por el estilo. Que ganitas, que ganitas.

PD: la cantidad es un decir, me da igual 100 que 50 que 75 que 40.
 
Para lo que sí puede servir este concurso es para animarnos a ver de una puñetera vez esas películas famosas y/o clásicas que tenemos pendientes desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, en mi ranking no pondría ninguna de Fellini, Bergman, Truffat o Visconti porque no he visto ninguna de ellos... pero viendo las mejores sí que me lanzaría a por ellas. ;)
 
20 como muchas, si no es un coñazo poner tanta película.

Lo ideal serían 10.
 
va a salir..... algo predecible

lo suyo sería proponer 5, sumar votos, coger 50-80 o 100, y cara a cara o eleccion....

clasificacion predecible DE LAS 10 PRIMERAS:

- 4 o 5 del judio
- alguna del indio
- una del gordo mejicano
- una para quedar bien ¿Casablanca? ¿Kane?
- TDK
- alguna locura de ultima hora......
 
Dussander dijo:
Para lo que sí puede servir este concurso es para animarnos a ver de una puñetera vez esas películas famosas y/o clásicas que tenemos pendientes desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, en mi ranking no pondría ninguna de Fellini, Bergman, Truffat o Visconti porque no he visto ninguna de ellos... pero viendo las mejores sí que me lanzaría a por ellas. ;)

Bergman: aún no le he pillado el tranquillo y he visto mas de 10.... :mcallo, lo dejo por imposible

Fellini: Amarcord (por asequible), 8 y medio (por unanimidad), Roma (pq me sale de la chorra)

Visconti: Rocco y sus Hermanos (pq hay que verla), La Terra Trema (pq es la mejor), Muerte en Venecia (pa quedar bien)

Truffaut: 400 golpes, Les Mistons (corto), La Sirena del Mississippi (joyaza, opinion personal), La Noche americana, Jules et Jim, La Mujer de al lado, El Pequeño Salvaje.... por delimitar :juas y coger de todo tipo.
 
A ver, no es lo mismo hacer una lista (TOP 100) que un concurso de esos (como los que hacemos con las actrices).

Lo de la lista se haría por ejemplo poniendo cada uno su TOP 15 y otorgando a cada película puntos como en las carreras de motos, 25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.
Y al final se ordenan todas según los puntos y listos, pero esto sinceramente es muy aburrido, un auténtico coñazo sin ninguna emoción, además de que la gente luego vota para compensar, si ven alguna muy abajo aunque no sea su favorita la ponen como nº1 para que se lleve los 25 puntos y suba.

Y lo de los concursos es una especie de Champions League de fútbol pero enfrentando las películas entre ellas, primero con eliminatorias previas, luego una fase de diecisavos con grupos de 4 películas cada uno, y por último elimatorias finales de octavos, cuartos, semis y la final.
Lo bueno de esto es que es impredecible, puede pasar cualquier cosa y es mucho más divertido, de hecho en los concursos de actrices llevamos ya 4 y lo han ganado 4 distintas.
Además se pueden producir muchos enfrentamientos curiosos que pueden dar bastante juego para el debate y la polémica.
 
Yo no se lo que tramais, pero contad conmigo. La lista que saldrá será una mierda que no valdrá para nada, pero lo que nos podemos reir haciendola... :P
 
Preveo guerra......
Me gusta.
Al menos habrá diversos frentes, que estoy de TDK hasta los jojones.
 
xagasi dijo:
A ver, no es lo mismo hacer una lista (TOP 100) que un concurso de esos (como los que hacemos con las actrices)

digo yo que para hacer el concurso primero hay que hacer la lista (de la forma mas sencilla posible, votacion popular, Top5 o Top10 personal de cada uno y tirando.....), que si empezamos con lista predeterminada, vamos ya enfadaos :baby
 
Vamos a ver, que he puesto yo el post. Así que doy mi idea de lo que puede ser el concurso. Yo puedo hacer una lista de quinientas pelis favoritas, sin problemas. Y de hecho, la pondré aquí, pero en un par de días, que hay muchas entre las que elegir, otras de las que no me acuerdo ahora......Pero vamos, que creo que la lista se puede hacer.

Ahora, si hacemos una lista de nuestras 500 pelis favoritas, no significa que cada uno tenga que votar 500. Yo prefiero un sistema que a buen seguro que calmará a muchos. Ponemos una lista de 200, y después, que cada uno diga unas cuantas pelis (3 o 5) que quiere que estén a la fuerza en esa lista. De esa manera esté probablemente reflejados los gustos de los foreros.
 
Tb está la opción de hacerlo por géneros, como se ha hecho en los foros de pasadizo: las 100 mejores pelis de terror, las 100 mejores pelis de ciencia ficción, las 100 mejores comedias, los 100 mejores dramas, las 50 mejores pelis del oeste, y así con los diversos géneros cinematográficos. De esta manera, podemos hacer un buen montón de encuestas. :lee
 
Ovnione dijo:
Vamos a ver, que he puesto yo el post

:lol

Ovnione dijo:
Ponemos una lista de 200, y después, que cada uno diga unas cuantas pelis (3 o 5) que quiere que estén a la fuerza en esa lista. De esa manera esté probablemente reflejados los gustos de los foreros.

mmmm, o ponemos una lista ajena al foro, o la hacemos entre todos, pero ambas cosas, ¿pa qué? yo voto lo segundo, si os leo TODOS los dias me interesa saber por donde van los tiros.


y listas muy largas no, pensad que la gente se cansa enseguida, 100 titulos no mas :sombrero


pd. y xagasi escondido :mutriste
 
Por géneros no funciona. Hay muchas películas que no son exclusivamente de un género, y algunas que no sabría ni en que clasificarlas. Yo digo hacerlo a cholón.
 
Bueno, pero que sea un poquito más que 100, que me parece un número bajo. Menos de 500 pelis, pero más de 100. Por fi :yes .
 
Yo 100 lo veo bien, es un número redondo. Pero cómo lo hacemos, ¿propone cada uno 10, 50, 100... y luego las 100 que más hayan sido votadas van a la lista final, y luego las votamos... y si hay empate?

Yo voto por 100 cada uno, que si no se van a quedar muchas fuera.

Una pregunta que me surge... ¿Kill Bill y Grindhouse se consideran una o dos películas?
 
Arriba Pie