Vuestros placeres culpables

Me quedo con Bloodsport (Contacto sangriento). Y de las que mentas yo también tengo un cariño especial a Double Team.

Un abrazo!

¡Momentazo videoclip! :babas:babas:babas

Coincido completamente contigo Txema.

- Me encanta ese momento del videoclip, creo que una vez hablamos de él en otro hilo y me gusta mucho también cuando Van Damme (qué majote estaba ahí tan repeinado :babas) se imagina que en el reflejo del espejo esta Bolo Yeung (Chong Li).mirándole con pose chuleta y que además está vestido con una cazadora o camisa oscura. Vestuario que de hecho no lleva en toda la película :hail:palmas:hail.

Gran filme. También es mi favorito de Van Damme y con un doblaje de cinco estrellas. Enorme Ramón Langa doblando a Donald Gibb (Ray Jackson), el amigo de Van Damme cuando cree que ha derrotado a Bolo Yeung: "¡Ya está! ¡Ya está! ¡Se acabó el chavalín!" :hail:palmas:hail o el final, cuando el monje organizador del torneo de artes marciales con la caballerosa voz del maestro del doblaje, el magistral Rafael de Penagos, dice aquello de: "Señor Dux, usted combatió con deportividad". Momentazos que no tienen precio.

Última edición:
Pepi luci y boom, la primera de Almodovar, me encanta, la he visto decenas de veces. no si si es placer culpable. Por cierto Ken Loach me gusta absolutamente todas sus obras, no entiendo el comentario de que sus ultimas obras son politicas, si por politica se entiende retratar a los mas desfavorcidos y que no suelen salir en las pantallas, la ultima en concreto me parece magistral dentro de su sencillez.

A mi me parece un tratado de demagogia. Toni Erdmann por ejemplo (o Kaurismaki en las últimas) cuenta exactamente lo mismo y son obras maestras. Para ver panfletos me cojo el Pravda.

Mis ochentadas casposas favoritas de ninjas y/o acción en general :cuniao:ok

33761569.jpg

19921000.jpg

No sé si lo he dicho ya, pero yo es que no entiendo el concepto de placer culpable. Siempre pienso que, si alguna película me gusta y me hace disfrutar, es que debe de tener algo bueno :hola y lo defenderé con todo el convencimiento del mundo. Lo que piensen los demás de ella me la trae bien floja :digno.

Un saludete.

Qué bueno lo de "LA PELÍCULA DE MÁS ACCIÓN DEL AÑO", del responsable del clásico "cógete ésta que es de mucha acción"

No sé si lo he dicho ya, pero yo es que no entiendo el concepto de placer culpable. Siempre pienso que, si alguna película me gusta y me hace disfrutar, es que debe de tener algo bueno :hola y lo defenderé con todo el convencimiento del mundo. Lo que piensen los demás de ella me la trae bien floja :digno.

Un saludete.

En primer lugar, la traducción es "placer que te hace sentir culpable", no placer culpable. El placer no provoca culpa, ni es digno de culpa, sino que te hace sentir culpable. A ti, el tuyo.

En segundo, no se aplica a una obra que otros piensan es mala y a ti te hace disfrutar. Se aplica a obras que a ti te parecen malas, piensen los demás lo que piensen, pero aún así, las disfrutas. Tú te sientes culpable, no te hacen sentir culpable. Lo que pasa es que si la obra está bien cosiderada, esa culpa se mitiga con el apoyo plausible de otros puntos de vista, y es más fácil aplicarla a obra denostadas ya que apoyoan el tuyo. Pero no tiene nada que ver.

Pues eso, no concibo que algo que me parezca realmente basura me pueda gustar o hacer disfrutar lo más mínimo :L .

Un saludete.

Eso es en parte porque hablas de basura con pertinente falta de matiz y porque cada uno concibe... lo que puede.

Es un concepto que nace a partir de dos principios, solapados o separados. Que una mala obra pueda tener sus virtudes, y que a todo ser humano le gustan ciertas cosas que objetivamente considera de mala calidad.

Y bueno, que para ti mala equivalga directamente a basura es ya un problema cultural o con el castellano.

Menos internet, mas libros.

Última edición:
Lo de placer culpable no lo entiendo de forma literal (¿sentirme culpable? NO :cuniao), lo he asimilado (es cosa mía :juas, porque no entiendo que nadie se avergüence de lo que siente, menos por una peli) a un sinónimo de eso tan común de "mala pero te ries" o de pelis que "me gusta solo a mi pero la odian los demás" (sin sufrir especialmente -ni culpa- por ello).

Ya que estamos, ¿solo el único al que le gusta ...

00222005.jpeg

ESTA?

No me dejeis en este ejemplo solo en La Tierra con ... Jordi Costa :mutriste :garrulo

"Empiezo por una de tantas. LA HISTORIA INTERMINABLE.

¿Por qué a día de hoy es tan lapidada y como si ahora fuese un estorbo cuando tiempo atrás (hace nada) era la película nº 1 para cualquier infante y la película que todo padre le ponía a sus hijos? Es como si ahora quisiese ser eliminada porqué sí.

Cierto es que a día de hoy sus FX están algo más atrasados que los actuales (soy el primero en admitirlo) pero eso no quita que sea una gran película y una gran aventura.

Como regla general, odio las películas infantiles. Es decir que las odio salvo cuando las amo, y yo amo La historia interminable.

El dragón volando está mal hecho pero lo demás lo hallo buenísimo, los decorados, ese pantano de la tristeza, la intimidación que causa
Gmork, ¡y la belleza de Tami Stronach!

Lo he estado pensando y he de decir que no tengo placeres culpables. No tengo sentimiento de culpa por ninguna película que me guste.

Por ejemplo, muchos dicen que Jason X es malísima; tomo nota de las opiniones ajenas pero a mí me parece buenísima.

Ahora recuerdo una pelicula , mas o menos del año 90, pero no se el nombre, española de Jose antonio de la Loma, espantosa, sobre viñedos, tipo Falcon Crest, con reparto internacional, era horrible la pelicula pero la vi tres veces!!!, el motivo era que aparecia la maravillosa Jane Badler en todo su esplendor, la mala, mala lagarta de V.

Arriba Pie