Vulcanología

IMG_20211012_120241_086.jpg

Esta noche está calentito...

El problema es que no tiene aquí nadie ni puta idea, se pone un velo Sanchista mientras se abren nuevos focos. Que a ver será normal, y con los últimos terremotos y deformaciones, pero como esto petó con el semáforo en amarillo...
4fc7e8d9c504768957d9b043d938c117.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

La paran con agua de mar y luego utilizan el calor de la lava para generar energia, son de otra pasta
No se yo si eso de usar agua de mar es buena idea para que, después de que todo pase, ese terreno sirva para algo. ¿Es cultivable un suelo de lava? :pensativo Después de la sal seguro que no

No se yo si eso de usar agua de mar es buena idea para que, después de que todo pase, ese terreno sirva para algo. ¿Es cultivable un suelo de lava? :pensativo Después de la sal seguro que no
En Islandia tenía sentido porque se trataba de salvar el puerto de la isla.
En La Palma no había ninguna posibilidad ni de intentarlo, ya que pasase por donde pasase la lava, iba a joder un montón de viviendas y cultivos.

Aquello fue un caso muy específico con la única intención de salvar el puerto y consiguieron parar la lava apenas cien metros antes de llegar bombeando miles de millones de litros de agua de mar que al evaporarse dejaron cientos de miles de toneladas de sal. No creo que pueda considerarse mucho más que una anécdota curiosa.

Saludos

Última edición:
Pues a ver quien es el primer político en proponer algo parecido

El caso de La Palma no tiene ningun parecido con lo de Islandia. Aquí los políticos no pueden hacer gran cosa.
Quizá, lo único que se podría hacer es prohibir construir viviendas en antiguas coladas de un volcán activo.

Ah, que igual lo decías como ironía, no? :pensativo

Última edición:
El caso de La Palma no tiene ningun parecido con lo de Islandia. Aquí los políticos no pueden hacer gran cosa.
Quizá, lo único que se podría hacer es prohibir construir viviendas en antiguas coladas de un volcán activo.
Cuando te gastas todos tus ahorros en una vivienda en una isla volcánica 🌋 es jugar a la ruleta rusa pues puede ocurrir que se active y te arruines de por vida.
Salió un caso de un matrimonio que vendió todo su patrimonio en ANDORRA para comprarse una vivienda en LA 🌴 PALMA.
El resultado final, que todos los sacrificios de toda una vida se ha ido por el desagüe.

Cuando te gastas todos tus ahorros en una vivienda en una isla volcánica 🌋 es jugar a la ruleta rusa pues puede ocurrir que se active y te arruines de por vida.
Salió un caso de un matrimonio que vendió todo su patrimonio en ANDORRA para comprarse una vivienda en LA 🌴 PALMA.
El resultado final, que todos los sacrificios de toda una vida se ha ido por el desagüe.
Ahora te vas a la Palma y pones eso en un cartel y te lo cuelgas

1366_2000.jpg

En laSexta han dicho que la actividad sísmica estaba bajando. Antes de varios terremotos con una superficialidad preocupante.

413226ec175827e68199d71c88840dae.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

hombre, algunas de las islas más pobladas del mundo, Java, Honshu, son precisamente volcánicas, y ahí viven cientos de millones de personas.

Arriba Pie