han captado huellas que aparentan ser humanas
Hablaba de las islas en indonesiaSi, en Hawaii son conocidos por lo pobres que son.
Lo que es acojonante es que sus propios dueños y unos amigos, comprueben que hay partes de la colada que está "únicamente" a 60-80 grados, porque empieza a solidificar...y entren dando un paseo por encima de la colada y rescaten a los perros.
Y en cambio, desde los organismos oficiales (sic), que si era imposible ir andando, que si la zona de exclusión, que si lo otro...
Y esto entronca con el debate de los excesos proteccionistas de nuestros dirigente actuales.
En Islandia puedes ir casi al nivel de tocar la lava...y aquí te tratan como a niños, y a los pobres propietarios que tienen su casa a 200 metros de la colada no les dejan acceder a recuperar enseres.
Como lo de saltarse la zona de exclusión para ver la colada...pues dejad a la gente que haga lo que les salga del nabo. ¿Que luego el tema es que si los rescatan hay que pagarlo entre todos? Pues eso será pecata minuta respecto al gasto que habrá que afrontar con la reconstrucción.
Demasiado paternalismo institucional.
Lo mismo.y qué me dices de esto?
Rebelión vecinal en La Palma en defensa del dron de Antonio: “Eran nuestros ojos”
La Guardia Civil prohíbe a un agricultor de la isla seguir volando el aparato con el que informa a los damnificados por el volcán si sus casas seguían en pieelpais.com
Un vecino que utilizaba un dron para que los afectados por el volcán pudiesen ver la situación de sus propiedades, va la guardia civil y le requisa el dron y lo multa “porque está prohibido volar drones”.
Hay que ser verdaderamente imbécil
Pues no.Lo mismo.
Pero el problema no es "la guardia civil", sino la legislación que lo ampara.
Lo que es acojonante es que sus propios dueños y unos amigos, comprueben que hay partes de la colada que está "únicamente" a 60-80 grados, porque empieza a solidificar...y entren dando un paseo por encima de la colada y rescaten a los perros.
Y en cambio, desde los organismos oficiales (sic), que si era imposible ir andando, que si la zona de exclusión, que si lo otro...
Y esto entronca con el debate de los excesos proteccionistas de nuestros dirigente actuales.
En Islandia puedes ir casi al nivel de tocar la lava...y aquí te tratan como a niños, y a los pobres propietarios que tienen su casa a 200 metros de la colada no les dejan acceder a recuperar enseres.
Como lo de saltarse la zona de exclusión para ver la colada...pues dejad a la gente que haga lo que les salga del nabo. ¿Que luego el tema es que si los rescatan hay que pagarlo entre todos? Pues eso será pecata minuta respecto al gasto que habrá que afrontar con la reconstrucción.
Demasiado paternalismo institucional.
La guardia civil (y cualquier cuerpo policial) cumplen órdenes. Si se establece una norma de "no volar drones", no la interpretan, la acatan porque se juegan un incumplimiento de la misma.Pues no.
Es normal que la legislación restrinja y controle el uso de drones, por un montón de razones.
Pero si la Guardia Civil -o quien sea- no entienden lo que es una SITUACION EXCEPCIONAL, es que no merecen la responsabilidad que se les otorga.
Yo a lo que voy es al exceso de proteccionismo / paternalismo en determinadas circunstancias.Hombre, Krell, seamos serios. Un tipo no puede "comprobar" por sus propios medios que la colada es transitable. Estamos hablando de una masa de piedra fundida que no es uniforme. Te puedes encontrar un trozo que se deshaga bajo tu peso y metas la pierna hasta la rodilla en partes fluidas. Y luego hay que poner en peligro a otras personas para rescatarte.
Que no, coño, que la prohibición está bien prohibida. Vamos a dejarnos de chorradas, que no es necesario acercarse a la lava por motivo alguno.
Yo a lo que voy es al exceso de proteccionismo / paternalismo en determinadas circunstancias.
Y en este caso se hace por ser mediático. ¿Porqué no nos podemos acercar a la colada, a lo que nos salga de los huevos (grabar, ir a casa a buscar nuestros enseres, etc...) y en cambio te puedes poner a pasear en la montaña por un camino con un precipicio al lada de 100 metros? O si me da la gana, me puedo poner a pasear por la cornisa de mi casa si me sale de los eggs (no está prohibido)...o ponerme a nadar para ir de Tarragona a Mallorca si me da una venada, o subirme a un árbol de 30 metros en un bosque...y cientos de situaciones más.
No. Nos toman por gilipollas.
Estamos de acuerdo. Pero a mi el sentido común me dice que a los propietarios de viviendas que lo están perdiendo todo, les deberían dejar pasar a buscar lo que quieran aunque la colada la tengan a 50 metros.Es que hay mucho gilipollas.
Caminar sobre una colada es superpeligroso, y seguramente mucho gilipollas lo haría. O algún vecino inconsciente que quisiese recuperar algo de su propiedad. Hacen bien en prohibirlo y bien prohibido está.
Aunque como siempre ocurre, la frontera entre "lo que está bien prohibido" y "lo que está absurdamente prohibido" es difusa. En esa frontera debería primar el sentido común, del cual es evidente que algunos carecen por completo.
Desde luego 300ºC no eran ni mucho menos, entre 80 y 100ºC durante unos segundos puede, la humedad de la piel podría haberle evitado quemaduras.
Saludos
La guardia civil (y cualquier cuerpo policial) cumplen órdenes. Si se establece una norma de "no volar drones", no la interpretan, la acatan porque se juegan un incumplimiento de la misma.
Es la norma la que hay que cambiar, y no los que tienen que hacerla cumplir.
Justo a lo que iba.
Hay que coger el toro por los cuernos y dejarse de burocracias y mierdas varias.