Pues un poco off topic.
Tengo muchos conocidos que han ido a La Palma a ver el volcán, algunos han pasado varios días y otros, han regresado el mismo día. Hay incluso excursiones organizadas donde te llevan en ferry (Dos horas y media en ir y lo mismo en volver), luego guagua, almuerzo y regreso a Tenerife.
Todo esto no es que me parezca mal, pero tampoco me parece bien.
Me explico:
En mi caso, no me apetece ir a una isla que está siendo devastada por el volcán, sacarme fotos, selfies y luego mandarlo a conocidos, no me parece ético, ya que pienso en todas esas familias que ahora mismo, no tienen absolutamente nada, no tengo "cuerpo" ni se me pasa por la cabeza, el estar de "cachondeo" con las fotos mientras muchas familias está sufriendo.
Qué pueden estar pensando esos Palmeros mientras ven sus casas arder y la gente le saca fotos?
Algunos dirán: Sí, pero si vas a ver el volcán, contribuyes a la economía de la isla...
Pues no lo creo, a lo que creo que contribuyo es al lucro de unos pocos, dinero ganado a costa del sufrimiento de muchas familias y manchado de ceniza.
Perdón por el off topic, pero viendo lo que se está montando al rededor del volcán, quería expresar mi opinión, tan válida como la del que quiera ir a ver el volcán.