WALL-E

Oicaxf, créeme que el problema, si te gusta Burn E, lo tienes tú. Lo que tienes que hacer es ver cine diferente y ampliar miras..., porque me parece que, a juzgar por tus palabras de novata en el foro (lo del no disfrutar con el cine y tal, un argumento algo trasnochado y de nuevas) filtras muy poco y, sin darte cuenta, no disfrutas más que de lo que te venden las televisiones. Con lo cual, disfrutas y enriqueces poco.

Puedes dar el salto o quedarte toda la vida así. Eso ya cada uno, pero eres joven. Ánimo.
 
En serio, da una sensación de que en vez de gustaros el cine y disfrutad con ello estéis deseando ver un film para comenzar a sacarle defectos por todo lado.

Tienes parte de razón, hay una tendencia entre determinados foreros a cebarse con las películas que no son de su gusto. Es normal que si no te gusta una película dejes constancia de ello, pero lo que ya es excesivo es estar cada dos o tres posts recalcando lo mala que es esa película y lo equivocadas que están todas las personas a las que les gusta.

En lo que creo que no tienes razón es en lo de que a esos foreros más críticos no les guste el cine. Una cosa es ser excesivamente destructivo en las críticas y otra no amar el cine (yo creo que eso lo hacemos todos los que estamos por aquí). Simplemente hay personas que prefieren volcar sus esfuerzos en elogiar lo que les gusta y otras en denostar lo que no es de su agrado. Yo personalmente en algo que me desagrada prefiero no gastar demasiado tiempo, lo despacho rápido y vuelvo a lo que me gusta.

Por cierto espero con ganas el segundo visionado de Wall-E (a ver si algun alma caritativa me la regala para reyes y así me ahorro comprarla :juas ), porque el primero en el cine a mi me dejó literalmente extasiado (sobre todo en su tramo inicial, es cierto que lo de los gordos ya es mucho más prescindible).
 
Magnolia, tengo (por poner un ejemplo) el DVD de Rashomon al lado del de X-men
Veo muchísimo tipo de cine. Que sea novata en el foro no significa que lo sea en el cine.
Lo que ocurre es que no necesito que una peli hable de la vida, de una mujer violada sola con su hija enferma de cáncer, o de un hombre que busca el sentido de vivir, o de un análisis de la crueldad de la sociedad.....para entretenerme.
Un film escrito correctamente, con personajes interesantes y sin escenas de vergüenza ajena.....ya me sirve para pasar el rato. No soy tan exigente.
 
Es que nadie habla de que tal o cual película sea una mala por las características que dices..., hay muchas películas que son malas por sí solas. Además, la vergüenza ajena a veces le llega a uno antes que a otros. Y yo tampoco voy al cine sólamente a entretenerme..., pero eso ya cada uno.

¿Te mola el cine de BErgman, Buñuel, Ozu o Visconti? Quiero decir que cuando tienes hastío de lo que te venden las marquesinas das otro salto..., y ahí es donde se ve la diferencia.
 
Magnolia dijo:
Es que nadie habla de que tal o cual película sea una mala por las características que dices..., hay muchas películas que son malas por sí solas. Además, la vergüenza ajena a veces le llega a uno antes que a otros. Y yo tampoco voy al cine sólamente a entretenerme..., pero eso ya cada uno.

¿Te mola el cine de BErgman, Buñuel, Ozu o Visconti? Quiero decir que cuando tienes hastío de lo que te venden las marquesinas das otro salto..., y ahí es donde se ve la diferencia.

Exacto, ahí radica la diferencia entre ambos. Pero vamos, que tu postura es, por supuesto, igual de respetable.
Y el cine de Buñuel lo odio, debo confesarlo.
 
Mientras lo odies, pero seas consciente de que es el director más gordo y válido que hemos tenido, no problem. Otra cosa es no saber valorarlo, ahí es donde habría que poner remedio. Y eso sí es algo objetivo.
 
Creo que todo se reduce al concepto de cine que cada uno tenemos.
Para mí el cine es ocio, y es algo con lo que disfruto MUCHISIMO, y me gusta probar cosas nuevas dentro del séptimo arte, pero busco eso, entretenimiento y ocio (a veces algo didáctico no viene mal)
Tú trabajas en este mundo o lo sientes de forma distinta a la mía, de ahí la diferencia de apreciaciones.
 
Que sí, pero que lo que es bueno (como Buñuel) es bueno, independientemente de que haya mucha gente que vaya al cine para pasar la tarde con el niño.
 
Wall-E tengo pendiente ese revisionado obligatorio (si lo hago con cosas como Bichos o Monstruos no voy a hacer escepción con esta) pero tengo el recuerdo de que con Wall-E tuvieron ganas de lucirse gráficamente hablando indicando que sabían hacer cuadros vivientes en formato 3D.

Ahora, la historia olvidaron o quizás quisieron ir demasiado allá y les salió una película no tan bordada como esperaban. Me gustó mucho y disfruté pues toda la parte muda de la película es la bomba, es arte, es sencillez, es humanidad y humildad a partes iguales pero cuando tiramos ya por la parte humana (real) entre mezclada con los personajes robotizados algo me falla que no logro convencerme 100% del todo.

El final, trágico y triste hasta cierto punto para transformarse en un tranquilizador happy end lo encontré atrevido, arriesgado pero no del todo. Creo que si hubiese quedado todo como se creía al principio y luego tuviesen que tirar por el camino de empezar de cero, volver a conquistarse mutuamente la cosa hubiese sido redonda chapó. Pero ni me falla ni me sobra. Aún y así me parece correcto y adecuado para el estilo Pixar.
 
a mi wall.e me gustó pero solo la primera parte
la segunda parte , ya se les vá la olla y aparecen los robots locos del manicomio, y wall.e desaparece durante un rato, para dejar protagonismo al capitán y el robot malo y la planta, y es en ese momento cuando las chorradas suceden sin parar, en un movimiento continuo de set pieces , que funcionan muy bien individualmente pero que no atan bien en la pelicula...quien es el prota? wall.e? el capitan? eve? la planta? los humanos? la historia de amor?

es por ello que no le dí el 10 que pensaba darle cuando llebaba 20 minutos de pelicula
le dí un 7 o por ahí....
 
Arriba Pie