WALL-E

Wall-E tiene un problema de final incongruente. Pero su incongruencia no llega en el minuto 90, sino del 45 para delante...
 
Amén, como corto me quito el sombrero en esos 45 primeros minutos puro riesgo e ingenio, luego todo se viene abajo y con lo único que me quedo es con el diseño de algunos robots.

Revisionarla hoy en día me da pereza.
 
Dussander dijo:
La cuestión, Oicaxf, es que a veces Disney (y muchos otros) meten con calzador un happy end cuando lo que hay que mirar no es que sea esa su marca de fábrica, sino que quede bien un final feliz. Y Wall-E pedía a gritos regustillo amargo al final, y hasta se permiten el lujo de jugar con la idea (lo del reseteo), para luego recurrir a esa conclusión ñoña con el robotito reanimado y tal.

Nada de acuerdo Dussy. Cierto que Disney recurre mucho al final feliz por cuestión de target pero en el caso de Wall-E si que habria sido con calzador un final triste. Y entiendo porque lo decis porque tambien fue esa la impresión que me dejo el final tras salir de la sala, pero analizad un momento toda la historia. Toda la pelicula es una fabula abiertamente optimista, la tragedia solo subyace en varios momentos. El robot es el unico personaje que se gana la simpatia incondicional del publico, mientras que la visión que se da de los humanos es la de unos seres mas que reprochables. Y con eso vuelvo a plantear la pregunta que hace tiempo ya hice; si a los humanos se les "recompensa" con su vuelta a la Tierra y con esa segunda oportunidad, ¿por que al robot, que no ha hecho nada malo en toda la pelicula, se le deberia de castigar? Seria incongruente.

Y dicho esto, ¿quien dice que el final no tiene su punto triste? Yo lo encuentro algo ambiguo porque, hasta que punto recupera el robot su memoria? Recuerda sus 700 años de vida en la Tierra, su aventura en la nave humana, recuerda a la cucaracha, recuerda a Hello, Dolly!? O solo la recuerda a ella? Fijaos en el detalle de la chispa que se produce cuando la cabeza de ella toca con la de él. En ese momento él recupera la memoria, digamos que por transferencia de ella, de modo que lo que él recuera puede que sea limitado. Ademas, dejando al robot desmemoriado se romperia con una de las ideas que ha tocado la pelicula todo el tiempo; la del contacto como forma primaria de comunicación.

Todo el final es una vuelta al origen, los humanos vuelven a un planeta desconocido pero propio a empezar desde cero cual hombre de las cavernas, y el robot vuelve a una Tierra en la que estuvo siglos, pero con menos memoria de la que tenia cuando se fue. La pelicula juega maravillosamente con el drama sin pasarse, manteniendo un gran equilibrio y teniendo en cuenta a todos los targets. Y a pesar de saber que todo acaba bien yo no puedo evitar que se me pongan los ojos humedos cuando veo al robot reseteado, y esto repito, sabiendo que al final acaba bien. Si la pelicula ya consigue ponerte el nudo en la garganta y arrancarte alguna lagrima siendo una fabula optimista, ¿para que ir mas alla? Seria gratuito. En La Niebla de Darabont no quedo mal pero aqui...



Y ya que youtube ha eliminado los videos aqui os vuelvo a dejar el corto Burn-E, que no habeis dicho nada de él.

http://www.joblo.com/video/joblo/player.php?video=burn-e
 
Burn E me parece bastante espantoso. Todo visto en la película y no muy inspirado.

De todos modos, a mí este Wall E ya me estomaga, eh...
 
WALL·E es un quiero y no puedo. Una película de cara a la galería para demostrar lo arriesgados y adultos que somos cuando queremos... pagando el peaje del "para todos los públicos". Se crearon demasiadas expectativas para lo que nos ofrecieron.
No me disgusta para nada, pero toda la parte esa de los gordos sobra.

Hubiera sido un gran mediometraje.
 
Esto es raro... ¡coincido con Mo en todo!

Diablos, me siento sucio.

PD: ¿Podría ser Burn-E el peor corto de Pixar? Yo diría que... sí.
 
Qué poco disfrutáis con el cine, hijos míos....
Burn-E es un corto divertido, sencillote, sí. Pero no sé, parece que buscáis en todas las películas obras en plan Ciudadano Kane.....
A mí hay decenas, cientos de pelis que me dan bastante grima (sin ir más lejos, este verano poquitas o casi ninguna de las pelis comerciales me han gustado un poquito siquiera....), pero no le saco taaaaantos defectos a todo como vosotros.
Pones en el post de las películas que vais viendo en casa algo como ".....ayer ví El Reino Prohibido, entretenidísima película de acción con todos sus defectos incluidos" (no sé, por decir algo). Pasan dos minutos y ya hay más de tres respuestas diciendo "me dieron ganas de vomitar viéndola", "de las peores películas que he visto", "horrorosa, de vergüenza ajena"......(he puesto ese ejemplo al tun tun, ni siquiera la he visto).

En serio, da una sensación de que en vez de gustaros el cine y disfrutad con ello estéis deseando ver un film para comenzar a sacarle defectos por todo lado.
Repito, no todo van a ser obras maestras ni películas que te hagan recapacitar "de dónde venimos y a dónde vamos", que no todo el público va al cine esperando recibir una clase de moral o de cultura o lo que sea, que la gente va para pasárselo bien.

Desde el más profundo de los respetos os lo digo, eh? Espero que esto no signifique tener mi bandeja de entrada llena de amenazas :P ;)
 
Desde el cariño te pregunto, Oicaxf... ¿habrías escrito ese post si estuvieses de acuerdo con mi opinión sobre Wall-E?

Qué poco disfrutáis con el cine, hijos míos....

Cuánto daño está haciendo esa frase en el foro, leñe. Es un típico tópico falso e ilógico. ¿Y si después de que tú pusieras a parir (con toda la razón del mundo) HSM, yo te dijese lo mismo?
 
No lo digo por nadie en general, pero es que soy muy destroyers (cosa que tiene su encanto, la verdad) :yes

Y comparto la opinión sobre Wall-e con muchos de aquí, me ha parecido en ciertos aspectos floja, muy muy cierto. Y tiran por lo fácil, muy muy cierto. Pero es taaaaaaaaaaan disfrutable (por mi parte), taaaaaaaan encnatadora (suena bastante cursi) que para verla y entretenerme y pasa un buen rato no necesito que sea la octava maravilla del mundo.

Na, si lo hago para picaros.
 
oicaxf dijo:
Pero es taaaaaaaaaaan disfrutable (por mi parte), taaaaaaaan encnatadora (suena bastante cursi) que para verla y entretenerme y pasa un buen rato no necesito que sea la octava maravilla del mundo.

Eso puede que sea lo que más me mosqueó... que con Wall-E tenían material para que hubiese sido la octava maravilla del mundo... y se queda en tres cuartos de hora estupendos y otros tres cuartos de hora mediocrísimos.

Pixar, nos debes una.
 
En serio, da una sensación de que en vez de gustaros el cine y disfrutad con ello estéis deseando ver un film para comenzar a sacarle defectos por todo lado.

Te remito a Anton Ego en su primer encuentro con Languini.
 
oicaxf dijo:
Os habéis picado¡¡¡¡ :juas :P
Sólo falta Magnolia aquí :L
000508a.jpg
 
Destroyers, que sois unos destroyers¡¡¡¡

(misterios de la vida, pones destroyer en google y lo que sale es esto:)
destroyer.jpg


:? :? :? :pensativo
 
Christian Troy dijo:
Dussander dijo:
Y dicho esto, ¿quien dice que el final no tiene su punto triste? Yo lo encuentro algo ambiguo porque, hasta que punto recupera el robot su memoria? Recuerda sus 700 años de vida en la Tierra, su aventura en la nave humana, recuerda a la cucaracha, recuerda a Hello, Dolly!? O solo la recuerda a ella?

para mi eso ya es querer ver mas de lo que hay...

a mi es que el discurso "vivamos la vida y no nos aborreguemos" del Imperio Disney, que nos vende sus HSM y 1000 secuelas o menus justo antes de la peli, me estomacó cosa mala.
 
A tí y a la gran mayoría de adultos.
Disney y sus secuelas (o las Disney princess esas horteras que saca) son el horror, pero que tenga auténticas mierdas no quita para que también tenga joyas y obras maestras, y eso es lo que la gente normalmente olvida.
 
Pues si has citado HSM y las secuelas, como que dices que no hablas de esos productos? :?
Hoy debo estar espesa.
 
hablo de ellos en contraposicion al discurso de la peli. De su filosofia comercial, no de la calidad intrinseca de esos productos, vamos.

desespesate
 
No son horas para desespesarme
De todas formas una cosa es la política comercial (o filosofía, como quieras llamarlo) que tienen con cosas como HSM y secuelas y otra es Wall-e. Mezclar esto es mezclas churros con merinas.
Los creadores de Wall-e nada tienen que ver con los jefazos de Disney que montan todo el circo de las secuelas para conseguir pasta.
Disney es una empresa taaaaaan amplia y que abarca tanto que no es nada complicado encontrar incoherencias dentro de la misma.
 
:? :? :?
Para nada qué?
Que no quieres café con leche?
Que lo que he escrito no sirve pa ná?
Que sigo espesa?

Me voy a dormir, pensaré en ello...
 
Arriba Pie