Wallapop

A mí me encantó el bug por el cual, en mi buzón, veía mensajes de usuarios que no eran míos... y no me ha pasado una vez ni dos, me ha pasado en varias ocasiones al estar cambiando de usuario (uso varios).

Estuvieron unos 6 meses que el chat era impracticable. No llegaban los mensajes, desaparecían, contestabas y esa respuesta iba a otro chat que tenías en tu lista de conversaciones, chats que era imposible sincronizar aunque deslogueases y volvieras a loguear... una chapuza enorme. Y sigue funcionando muy muy mal, sobretodo en Android, pero a base de parches sobre parches parece que medio funciona bien.

Lo del chat la verdad es que es...raruno. Si no entras en la aplicación no te saltan los mensajes. O bueno, sí, cuando le viene en gana.

No he tenido problemas de chat con los que he mantenido conversación, pero sí tenía que entrar cada cierto tiempo a la aplicación para que me salieran los chats, y entonces generalmente la conversación era rápida.

Probablemente lo vuelva a usar, la verdad es que me ha parecido interesante.

Pues yo no tengo esos problemas de la App que comentáis. Me llegan los avisos de nuevos mensajes, jamás he tenido problemas con los chats etc.

Los problemas existen, ya te digo yo que he estado hablando con uno que estaba en el equipo de desarrollo reportando. Otra cosa es que si no usas la app mucho, no se note.

Por ejemplo, cuando te llegue un aviso de mensaje, entra en el chat. Es posible que el mensaje sea de hace 2h o más. Las push no van en tiempo real. Además muchas no llegan. Bueno, lo hacen cuando abres la App :doh Y para rematar la faena antes en la push venía el mensaje que te habían enviando, como whatsapp. Lo quitaron porque iba fatal el cruce de conversaciones y ahora te llega un genérico "tienes un mensaje nuevo".
Hay conversaciones que nunca te llegan y no las ves hasta que haces logout y vuelves a hacer login,ya que la app cuando te logueas descarga todas las conversaciones y las cachea en local. Ahora mismo otro bug que tienen es que cada x días la app se desloguea sola. Hubo una primera versión de esta descarga en local que tardaba horas en sincronizar, les cayeron reviews de 1 estrella a punta pala. Prueba también a entrar en una conversación con cobertura muy baja. Nunca te conectarás al chat posiblemente, hasta que vuelvas a cerrar la app del todo y la vuelvas a abrir con mejor cobertura. Esto siempre ha pasado, y enviabas mensajes y daban error. Ahora lo que han puesto es un cartelito arriba con el estado ("conectando" y "conectado") así si ves que aún no te has conectado entiendes que los mensajes nos e envíen, pero vamos, esto lo que deberían hacer es si no tienes buena conexión, guardar mensaje y enviarlo posteriormente de forma automática...

Y así, las que quieras. Hablo sobre todo de la versión de Android. Hay ciertas funcionalidades de la app que tendrían que hacer borrón y cuenta nueva.

Última edición:
Yo con Android no sufro nada de eso. Y en los push me llega el mensaje completo, no el genérico "tienes un mensaje"

No he tenido problemas con la app en iOS. Los chats me llegaban a tiempo sin historias raras.
A mí la idea me parece fantástica y como decís algunos, a los que te entran raro se les huele a millas de distancia.
Supongo que sacan la pasta de la gente que destaca sus anuncios, no?

Sí, ahora sí, pero estuvieron 2 años sin monetizar. Pero la app vale millones por su concepto. Supongo que a eBay se le habrá pasado por la cabeza comprarla o copiar la idea... porque su app apesta (y su web también).

Hola!

Pues acabo de vender algo por Wallapop y el comprador, todo correcto, me ha hecho el pago por PayPal.
Ahora he de enviarlo.
Algún problema? Pueden retirar los fondos en dos días?
Es poca cantidad y el comprador, insisto, parece correcto.
Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hola!

Pues acabo de vender algo por Wallapop y el comprador, todo correcto, me ha hecho el pago por PayPal.
Ahora he de enviarlo.
Algún problema? Pueden retirar los fondos en dos días?
Es poca cantidad y el comprador, insisto, parece correcto.
Gracias!

Después de Amazon, lo más seguro que hay hoy en dia es Paypal, así que puedes estar hiper tranquilo ;)

Sólo te protege en ventas comerciales con ebay o tiendas que asuman esas condiciones de protección.

Entre particulares es lo mismo que una transferencia. Te tienes que fiar de la otra parte. PayPal no va hacer de árbitro si hay problemas.

Sólo te protege en ventas comerciales con ebay o tiendas que asuman esas condiciones de protección.

Entre particulares es lo mismo que una transferencia. Te tienes que fiar de la otra parte. PayPal no va hacer de árbitro si hay problemas.

No es cierto. Depende de cómo recibas el pago. Si indicas que es por compra de bienes, te cobran una comisión del dinero recibido (como cuando lo utilizas en eBay) y estás cubierto. Si el envío de dinero se declara como envío a amigos o familiares, no se cobra comisión pero no tienes absolutamente ninguna protección.

Me preocupa que pueda retirar los fondos. Aunque en mi PayPal aparece como disponible la cantidad, nada de provisional o pendiente.

No es cierto. Depende de cómo recibas el pago. Si indicas que es por compra de bienes, te cobran una comisión del dinero recibido (como cuando lo utilizas en eBay) y estás cubierto. Si el envío de dinero se declara como envío a amigos o familiares, no se cobra comisión pero no tienes absolutamente ninguna protección.

A que te refieres? Yo soy el vendedor.

El pagador tiene dos formas de pagarte por Paypal, en una de ellas te cobran comisión (al vendedor) y tiene protección (el comprador), en la otra te pagan el dinero que te envían integramente, pero no tiene protección (el comprador) si recibe un ladrillo.

Me preocupa que pueda retirar los fondos. Aunque en mi PayPal aparece como disponible la cantidad, nada de provisional o pendiente.

Pues transfer inmediato a tu cuenta bancaria y te das de baja en Paypal... para estar seguros.

Un poco drástico, no?

Yo siempre lo hago.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A las buenas! pues primera compra en Wallapop y última, en cuanto termine todo me doy de baja totalmente...

Hice una compra hace 20 días, contacté con el vendedor por otro medio, y como por lo visto lo tenía en Wallapop también, me dijo de hacerlo por ahí (creo que a el le sale el envío gratis) y además tiene nosequé de protección que retienen el pago y hasta que no está todo ok, una vez recibido el producto, no se lo traspasan al vendedor. Hasta aquí todo bien…

Se envía la compra y después de tres días (algo tarde, mal por correos) me llega un aviso de que no se puede hacer la entrega, lo compruebo y la dirección está mal en vez de nº 2, pone 22 (por ejemplo).

Me planto en correos y no pueden hacer nada, que está retenido en plataforma y que quien tiene que contactar es el remitente. Abro incidencia y me dicen que hay que contactar con plataforma y dar dirección correcta, lo intento y lo mismo, me indican de nuevo que lo arregle el remitente.

El remitente va y no puede hacer nada, por protocolo de contrato con Wallapop son ellos los que tienen que solucionar la incidencia. Por más que lo intento, en presencia, por correo electrónico y vía telefónica no puedo hacer nada, no lo entiendo es cambiar un número…

Contacto, y el remitente también, con Wallapop -o lo intento- y vía correo electrónico (al soporte) no contestan, mediante la aplicación móvil, tampoco contestan. Me dirijo a FaceBook y les doy la brasa, me voy a twitter y lo mismo, nadie contesta y ves que hay miles de quejas por todo y solucionan poco…

Y aquí estoy, desde el día 22 de noviembre, con el dinero retenido, el envío fue devuelto al vendedor, que me contacto para enviarlo de nuevo, por supuesto le dije que NO, no iba a pagar 2 veces por lo mismo. A ver que queda de todo esto, me temo qué, de devolverme el importe, se quedarán con 6€ “de protección” y envió y retorno del artículo.

La verdad es que a estas alturas poco me importan 10€ más o menos, pero quiero recalcar que son unos inútiles y que el protocolo ese es una mierda pinchada en un palo… una cosa tan simple que se arregla con una llamada de teléfono ha ocasionado más molestias y gastos de lo que realmente es. CHAO WALLAPOP!! :hola

La utilizo asiduamente, más como vendedor que comprador. He vendido artículos de precios altos, y siempre igual: pago por adelantado, con PayPal, Bizum o transferencia. Envío yo. Solo lo utilizo como escaparate, paso de que me retengan el dinero.
Por cierto, si abrís un chat por algún articulo y escribís "PayPal", la aplicación de Android se cierra dando un error. Generalmente vuelve a funcionar un par de intentonas más tarde.
En redumen: utilizado como escaparate y organiza la compra-venta como prefiráis fuera de su sistema.

Arriba Pie