Wallapop

Yo desde hace un tiempo, parece como si Wallapop está de capa caída, o a lo mejor es una apreciación mía.

Hace unos dos años, ponía cualquier cosa en venta...y aunque recibía infinidad de ofertas, lo acababa vendiendo todo, aunque fuese tonterías de casa a 10 €. Eso sí, todo en mano.

Ahora desde hace un tiempo tengo varias cosas...y nada, ni ofertas.

Me da que ha pasado su boom.

A mí me sigue funcionando bien.

Supongo que lo que ocurre es que la oferta ahora es tan brutal que tus cosas tienen menos visibilidad (eso y los hijoputas que suben una enciclopedia o una baraja de cartas y crean un ítem por tomo).

Ya casi nadie quiere cosas de segunda mano o eso parece... Una pena porque yo sigo comprando a veces chollos y también vendiendo.

A mí me va muy bien para quitarme de en medio cosas que ya no me interesan y recuperar un dinerillo. Llevo unas 60 ventas y todo bien. Eso sí, coincido con no usar Wallapop como plataforma para gestionar el envío, lo hice una vez y también fue un follón, tuve que insistir bastante al comprador para que confirmase en la app que lo había recibido todo bien y tardé como 10 días en cobrar el artículo. Prefiero enviar previo pago recibido por Paypal o cuenta corriente y listos, envío certificado siempre para asegurar y sin problema alguno.

Sobre todo para comics que compro y no me acaban de convencer, colecciones que no voy a seguir o películas, va de lujo, recuperas una buena parte de lo gastado y además si tienes suerte conoces aficionados/as muy majos. Por no mencionar cosas que estén muy buscadas o descatalogadas, como una maqueta del coche fantástico o una figura de Hellboy por las que me dieron 300 pavazos y las tenía muertas de asco en un rincón :garrulo

Pues transacción completada, ningún problema.
Yo uso mucho Wallapop, tengo 45 compra - ventas y salvo una, todas han sido perfectas. En alguna he tenido algún contratiempo, desde uno que me vendió una funda de iPhone no original, pero realmente es no lo sabia, lo arreglamos y listo. Hasta otro gilipollas, que le vendí un Airport tirado de precio, entrega en mano, le hice un curso in situ de wifi, de como ha de conectarlo, vamos de todo y va el gilipollas, si otra vez, gilipollas, y me pone 4* por que.. "Atento y puntual, el producto estaba según lo describió. La puntuación es de 4 por que creo que el 5 no es objetivo". Repito, gilipollas. De esos hay también.

Yo también tuve uno de esos. Hora y media explicándole cosas. 4 estrellas. Le pregunto y me dice que todo perfecto, inmejorable, pero que nunca pone 5 estrellas de valoración. Juas. ¡Gilipollas!

A las buenas! pues primera compra en Wallapop y última, en cuanto termine todo me doy de baja totalmente...

Hice una compra hace 20 días, contacté con el vendedor por otro medio, y como por lo visto lo tenía en Wallapop también, me dijo de hacerlo por ahí (creo que a el le sale el envío gratis) y además tiene nosequé de protección que retienen el pago y hasta que no está todo ok, una vez recibido el producto, no se lo traspasan al vendedor. Hasta aquí todo bien…

Se envía la compra y después de tres días (algo tarde, mal por correos) me llega un aviso de que no se puede hacer la entrega, lo compruebo y la dirección está mal en vez de nº 2, pone 22 (por ejemplo).

Me planto en correos y no pueden hacer nada, que está retenido en plataforma y que quien tiene que contactar es el remitente. Abro incidencia y me dicen que hay que contactar con plataforma y dar dirección correcta, lo intento y lo mismo, me indican de nuevo que lo arregle el remitente.

El remitente va y no puede hacer nada, por protocolo de contrato con Wallapop son ellos los que tienen que solucionar la incidencia. Por más que lo intento, en presencia, por correo electrónico y vía telefónica no puedo hacer nada, no lo entiendo es cambiar un número…

Contacto, y el remitente también, con Wallapop -o lo intento- y vía correo electrónico (al soporte) no contestan, mediante la aplicación móvil, tampoco contestan. Me dirijo a FaceBook y les doy la brasa, me voy a twitter y lo mismo, nadie contesta y ves que hay miles de quejas por todo y solucionan poco…

Y aquí estoy, desde el día 22 de noviembre, con el dinero retenido, el envío fue devuelto al vendedor, que me contacto para enviarlo de nuevo, por supuesto le dije que NO, no iba a pagar 2 veces por lo mismo. A ver que queda de todo esto, me temo qué, de devolverme el importe, se quedarán con 6€ “de protección” y envió y retorno del artículo.

La verdad es que a estas alturas poco me importan 10€ más o menos, pero quiero recalcar que son unos inútiles y que el protocolo ese es una mierda pinchada en un palo… una cosa tan simple que se arregla con una llamada de teléfono ha ocasionado más molestias y gastos de lo que realmente es. CHAO WALLAPOP!! :hola

Tema solucionado, después de dar mucho la coña y 20 días, reintegro total del importe y me he dado de baja total de la plataforma. Wallapop ni con un palo...

:hola

Yo acabo de comprar un rodillo para entrenar con la bicicleta y me ha salido a precio chollo. Como decís, lo suyo es entrega en mano y cash

A ver,
He vendido algo por Wallapop.
Me han pagado por Bizum, ya he visto que han enviado dinero y no una solicitud de dinero, que parece está siendo un truco habitual.
Cap problema en enviar, no?

Si ya tienes el dinero...
Yo siempre intento que usen la plataforma de wallapop, salvo que me ingresen el dinero antes de mandar nada, que ahí quienes se la juegan son ellos.

Ojito con Wallapop, y me refiero a Wallapop, no ha sus usuarios. Yo compré a través de su sistema y lo recibido estaba estropeado. Reclamé a Wallapop y me dijeron que como era de segunda mano y yo no había preguntado si estaba bien, me lo comiera con patatas. Ahí está su protección. Eran 17 euros de mierda, pero si llegan a ser 1700 me pasa lo mismo.

Esto no tiene nada que ver con tu venta @Run-Run, si ya has cobrado a través de Bizum, vía libre.

Ya está hecho, parece una persona seria.

Yo siempre uso la plataforma de Wallapop para los pagos y envíos. Está genial el tema de respetar la privacidad, hacer las etiquetas, etc.Pero últimamente se están subiendo a la parra con los precios de seguros y mandangas obligatorias.

Gracias!!!

3.jpg

Que duda cabe...

Arriba Pie