WATCHMEN - críticas

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
como viene siendo tradicional, en plan agonias y quedando una semana escasa para el estreno... abro este necesario MEGApost... y sin aportar nada (como otras veces con los films mas esperados)... en todo caso se iba a abrir hilo en menos de 3 dias

solo criticas (que ya las hay) ... información y forochat en el otro hilo...bueno, y en este :L

por cierto, en Japón se estrenará casi un mes después que en el resto... ¿?¿?
yo creo que es uno de los films mas esperados en años y que va a recibir palos tremendos :latigo


una cosa... los spoilers gordos mejor los ocultamos, ¿no? :? que mucha gente entrará a ojear con cuidado.

dejemos aparte el debate screener, por favor, cada uno sabrá como quiere verla (yo en cine como cualquier blockbuster)
 
Última edición:
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Desde aquí oigo como se están afilando los cuchillos desde todos los rincones del foro.....Me temo que van a haber, hondonadas de hostias. Va a molar.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

A mí esta película me la suda cosa mala. No creo ni que pague por verla, y más teniendo como antecedente 300 (lo de Amanecer de los muertos supongo que fue un golpe de suerte).
Pero, eso sí, será maravilloso ver toda la bilis que sueltan aquellos que se espera(ba)n la obra cinematográfica definitiva. Aunque a partir del 6 de marzo todos los comentarios serán del estilo "¡¡lo sabía!!" "¡¡os lo dije!!"

:estuve
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

O no. A mi me encantaron, con criterio o sin él, con vuestra gracia o sin ella, cosas como The Spirit y Indy IV. Asíq ue como me gsute esta os vais a divertir conmigo, auqneu pienso daros caña. Y esta ve en serio. :juas

Por puro sadismo, claro...

¿De la pelicula? Me ha gsutado todo, salvo la caracterización e la Cugino de anciana merced, de loq ue he visto hasta ahora. Snyder en general no me gusta demasiado (Dawn no le llega a los zapatos a Romero, auque sea relativamente eficiente y 300 puede apsar como entretenimeinto aunque simplifica y suaviza demasiado al novela gráfica, algo que repercute negativamente en el film más alla de odiosas comparaciones). Pero no sería el primer director regulero que, con buen material, consigue la obra de su vida (Detesto a Darabont, por ejemplo, pero mira, La Niebla me pareció magistral... )

Como considero que para hacerle justicia a la magna opera de Moore habría que tener en cantidad, no caulidad, el equivelente en talento a... digamos... ¿Orson Welles? Sirve para el ejemplo... Pues prefiero dejar de lado exigencias complicadas. ¿Qué me llevo una sorpresa? Pondré cara de sorprendido agradecido. Punto.

Será una pelicual "basada" en obra ajena y así será juzgada. la pelicula. No los clips. Eso s otra cosa...
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Voy copiando cosas que dicen los criticorlllss después de su preestreno en Londres:

Un tal Robbie Collins en "News Of The World" le da 2/5. "Just another disappointment to add to the 'too good to be true' pile."

Jonathan Crocker desde Totalfilms le da 4/4, parece. Dice el colega, "not just another superhero movie. Gripping onto sex, violence and angst, it’s hard to imagine anyone watching the Watchmen as faithfully as Zack Snyder’s heartfelt, stylised adap. Uncompromising, uncommercial and unique".

Patrick Kolan desde IGN Movies, le da 5/5. "It's the Watchmen movie you always wanted to see but never expected to get."

Desde Empire, Ian Nathan, le da 4/5. "Okay, it isn’t the graphic novel, but Zack Snyder clearly gives a toss, creating a smart, stylish, decent adaptation, if low on accessibility for the non-convert".

Kevin Maher desde Times, no tengo ni idea de su puntuación, pero es positiva, y sentencia: "A mesmerising and brutalising experience, and will be, for some at least, more than worth the wait".

Devin de CHUD, que debe de ser un sitio muy seguido por la gente al otro lado del charco, porque cada vez que sale una peli de estas están muy interesados en lo que dice este tío, le da un 9/10, pero el flojo todavía no ha colgado crítica.

Desde Huffington Post, que no tengo ni idea de que leches es eso, Mike Ragogna, parece que es positiva, y escribe: "But focusing back on this mythic movie, on every level, it will demand your attention and intelligence as it entertains; it's sophisticated and sensationally sophomoric; and for those just watching Watchmen for the Watchmen without any expectations or knowledge of the comic's storyline or historical importance, this really will be a blast".

Desde Coolshite (lo se, lo se, nadie sabe que lugar es este, o al menos yo no), a Q-Dog le ha molado cantidad. Convencido de la peli, nos dice que "But Watchmen is something truly special. Is the mainstream audience ready for it? Who can tell? It may prove to be too confronting for many viewers. But then, being forced to grow up is never an easy path to take. Watchmen asks us hard questions about ourselves and gives no easy answers. One thing is certain. It is worth the wait."
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Leyendo otras críticas (ahora estoy un poco más vago que hace diez minutos), son todas bastante positivas. Alguna le da 3/5, y la mayoría la máxima puntuación. Parece que a los críticos les ha gustado bastante.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Me dice más sobre la peli esos dos minutos de clips que he visto, que todas esas críticas pre-película tan poco acertadas en muchas ocasiones... y esos dos minutos de clips me dicen que va a ser la cagaa del año.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Que pesaos sois, joder... :lol

Echo de menos cuando no había internet e ibas a ver al peli sin tanto prejuicio. Auqnue entonces ya había, si, locos que se quedaban a ver esoe clipeciyos de dos minutos en los programas "especializados" y aquellos making off con un actor principla leyendo un guion en off peores que los de los oscar en una epecie de visita guiada más programada que la del Prado.

Pero a Duss, ni caso. Él solo es " A green mean mother from outer space and he is bad" :juas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Vendería mi alma a Glycon por estar sentado al lado de Alan Moore cuando viera la película (si es que la ve).
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

"Daba un brazo por verla con Alan Moore al lado para ver que caras iba poniendo"
Pág. 33, Versículo 18 del hilo original de Watcmen

Me autocito.
Sí, no eres el único.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Dravot dijo:
Vendería mi alma a Glycon por estar sentado al lado de Alan Moore cuando viera la película (si es que la ve).

Esto ya lo he leido antes...Yo lo q tengo claro es q del para mi mejor comic de la historia no puee salir la mejor peli de la historia, asi q con q hagan algo q me entretenga y no sodomice el comic me vale...

Edito:Festivamente ya lo dijo Groucho

Salu2
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

¡Moore-quedada! Operadora, deme el teléfono de Alan Moore, Northampton, o Southampton, no estoy seguro.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Por cierto, ya lo dije en el otro hilo dedicado al tema, pero advierto de nuevo para noveles de estas tierrra vigilantes; en el libro de arte de la pelicula aparece dibujado por Gibbons el nuevo final en formato comic, en varias paginas. Avisaos quedais.

PD: No os entusiasmeis algunos, que no son páginas reproducidas en completo, sino a pequeño tamaño y solo unas tres o cuatro, peros i revelan ou detrino do squid.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Yo pienso ir a verla sin haberme leido el librillo. Aventurero que es uno :cuniao


:estuve too
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Leeros el comic, haced caso a vuestro paaadree... :martillo
No dejeis que una mediocridad a cámara lenta os arruine las perspectivas del único cómic que la revista Time incluyó entre las 100 mejores novelas de todos los tiempos.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

La lista de 100 mejores novelas de todos los tiempos de Time era un Timo...

Watchmen es una de las, no sé... 50 mejores novelas de todos los tiempos. :atope

Y tal vez lograse colarse en el Top 20.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Hombre, de los 20 mejores comics vale, pero de las 20 mejores novelas no se yo, que hay unos cuantos siglos de ellas y alguna es hasta buena. :juas

Time no es el oráculo, pero romper un prejuicio hacia el comic de una forma tan directa no pasa todos los días. Incluso si no leeis comics, es recomendabilísimo.... porque tiene más texto que dibujo, pa que engañarnos. :juas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Pero para eso, Dussander, tendrías que haberte leído todas las novelas de la historia. O, al menos, una cuarta parte.

dostoievksi.jpg
:juas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

en rotten 6 wenas y 1 mala.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

VMM dijo:
Pero para eso, Dussander, tendrías que haberte leído todas las novelas de la historia. O, al menos, una cuarta parte.

dostoievksi.jpg
:juas

¡Eh, si el becario de Time puede hacerlo, yo también!" :cuniao
 
Arriba Pie