max Watchmen - Lindelof

Me resulta curioso que con lo que han recalcado todo en la temporada no hayan en este último
enlazado la llegada a la Tierra de Ozimandias con la historia de la pareja a la que le compra la casa Lady True en el prólogo de aquel capítulo
Se habrá quedado para las escenas eliminadas del Bluray.

pues cojonudo porque estaba a punto de empezarla.
No sé si quieres decir "cojonudo, porque me ahorro empezar una serie cancelada" o "cojonudo, porque prefiero empezar una serie ya con final". En cualquier caso, la primera temporada es maravillosa en sí misma, y funciona perfectamente como serie completa (de hecho, Lindelof ya avisó muchas veces que nunca había pensado en alargarlo más allá de la primera temporada).

Sí, no redondea, en el último episodio faltan ideas visuales y de concepto a la altura de la expectación creada, se vuelve demasiado maníquea, hay villanos de opereta impensables en la obra de Moore, pero, como dice Atreus, el viaje vale la pena, el tono es el adecuado, entre tristón y muy pulp, hay unos arcos muy bien definidos, hay 3 tramas llenas de misterio que van a converger, y Lindelof es capaz de respetar el material original y, a la vez, crear una obra personal, original y, sobre todo, adaptada a nuestros tiempos. Solo por el episodio 6 ya vale la pena, es una maravilla en b/n a ritmo de jazz, después el 5 también es genial, el piloto muy bueno, y el 7 y el 8, en su locura desatada, son muy reivindicables. El último pega un bajón, aunque no se carga la serie.

Llevo 4 y bastante bien, aunque a veces me perdía un poco. Me está recordando a la jugada con Fargo... Y con jean smart tb! (como en Legion.Q a ver cuando la continuo)

Acabada

Muy divertida, tiene un aire de misterio pulp muy LOST, y el casting es maravilloso (no me reia con Irons así desde simon says).... aunque es verdad que se pasa explicándolo todo (hasta mete fugaces flashbacks, supongo que porque debe de costar más vista semanalmente) y cerrando tramas (y ferias) o metiendo chistes de canciones (supongo que como el cómic original, pero aqui las repite mucho)

Que luego twitter ARDA porque no ha aclarado quién es el vigilante escurridizo... En fin
En realidad sí está aclarado...pero solo si lees el contenido adicional que iban colgando en la web cada semana (que por cierto, no está disponible en la web española de HBO y tienes que tirar de VPNs o mierdas así para poderlo ver en la web americana sin que te redirija).

Para el que quiera saber más:

Pues me parece que es cojonuda, y eso que al principio me estaba pareciendo un coñazo infumable, estuve a punto de no pasar del primer capítulo, pero cuando aparece Irons y la trama empieza a viajar hacia atrás la serie va creciendo una barbaridad hasta llegar a una resolución que me ha parecido genial.

Creo que funciona perfectamente de secuela del comic (si no fuera por el calamar también lo seria de la película), me encanta ver como respetan los elementos de la obra original y los utiliza para crecer.

Recomendada.

Arriba Pie