Weapons, el Magnolia del terror

Dr Slump Animation GIF

Amos a ver, que ya me estáis tocando los cojones. Fui a ver la basura infecta del puto PTA porque era lo mejor desde la invención del botijo. QUE ME GASTÉ PERRAS, JODER!!!. Y me encuentro una sucesión de estupideces sin sentido en forma de truño. Pero vale, se lo perdono al Magnolio porque le tengo cariño dentro de su discapacidad.

Pero luego, lo leo escupir maravillas de esta cosa, y ME LA DESCARGO (es que si la llego a pagar, me voy a su zulo a buscarlo). Y me encuentro ESTO. ¡¡¡¡¡ESTO!!!!! :cabreo

Mira, me tragué casi una cuarta parte hasta quedarme dormido. Porque menudo COÑAZO. Pero bueno, la idea no es mala. Remontará. Si los desgraciaos de NSHD dicen que es buena, tiene que ser BUENA, joder. Le daremos otra oportunidad.

Total, que hoy que estoy de Rodríguez, me armo de valor, y tiro palante. A media película, ya me estaba montando mis películas. Oye, esto es una metáfora, es terror psicológico, es sutileza, es que hay que abrir la mente... y me sale el puto payaso de Mimosín como para dar miedo. Mira, macho...

Bueno, venga. Destruyo mi idea de cómo va a ir esto, y a ver por donde tiran. Peor que IT no va a ser...

Los cojones, no va a ser. Ahora empiezan a explicarme. A EXPLICARME. Una sarta de gilipolleces, pero vale. Te explican. Lo que no aguanto es que me expliquen como si fuera retrasado. Ya sé yo unir los puntos, gilipollas.

Pero qué caramba... seguro que al final mejora. Fijo que es un final abierto, que te haga pensar, que te descoloque de toda la mierda que creías tener clara... Y no. La mierda, no solo sigue siendo mierda, sino que se convierte en autoparodia. Pero autoparodia a nivel de Nicolas Cage, que es más parodia de la que la salud mental de uno puede aguantar.

Y ya cuando estás sacudiéndote las palomitas del regazo y dando gracias al cielo por que esto acabe, al director le da por ponerse creativo y hacer homenajes. HOMENAJES. Pero no cualquiera, no. No uno sutil que solo pillen Elliot y Nogales. No. Homenaje a la película menos homenajeable de la historia del cine. Homenajea a La Sustancia. Hay que tenerlos como el caballo de Espartero. Y deja la cosa así, como abierta pero mal, como diciendo "¡Ey! No te despistes que a lo peor me da por hacer una segunda parte..." Hijoputa, como se te ocurra... TE REVIENTO!!!!

Que asco os he cogido a todos, la ostia... :fiu Me voy a poner Predator para desintoxicarme. Hala, a cascarla. :queteden

Última edición:
Amos a ver, que ya me estáis tocando los cojones. Fui a ver la basura infecta del puto PTA porque era lo mejor desde la invención del botijo. QUE ME GASTÉ PERRAS, JODER!!!. Y me encuentro una sucesión de estupideces sin sentido en forma de truño. Pero vale, se lo perdono al Magnolio porque le tengo cariño dentro de su discapacidad.

Pero luego, lo leo escupir maravillas de esta cosa, y ME LA DESCARGO (es que si la llego a pagar, me voy a su zulo a buscarlo). Y me encuentro ESTO. ¡¡¡¡¡ESTO!!!!! :cabreo

Mira, me tragué casi una cuarta parte hasta quedarme dormido. Porque menudo COÑAZO. Pero bueno, la idea no es mala. Remontará. Si los desgraciaos de NSHD dicen que es buena, tiene que ser BUENA, joder. Le daremos otra oportunidad.

Total, que hoy que estoy de Rodríguez, me armo de valor, y tiro palante. A media película, ya me estaba montando mis películas. Oye, esto es una metáfora, es terror psicológico, es sutileza, es que hay que abrir la mente... y me sale el puto payaso de Mimosín como para dar miedo. Mira, macho...

Bueno, venga. Destruyo mi idea de cómo va a ir esto, y a ver por donde tiran. Peor que IT no va a ser...

Los cojones, no va a ser. Ahora empiezan a explicarme. A EXPLICARME. Una sarta de gilipolleces, pero vale. Te explican. Lo que no aguanto es que me expliquen como si fuera retrasado. Ya sé yo unir los puntos, gilipollas.

Pero qué caramba... seguro que al final mejora. Fijo que es un final abierto, que te haga pensar, que te descoloque de toda la mierda que creías tener clara... Y no. La mierda, no solo sigue siendo mierda, sino que se convierte en autoparodia. Pero autoparodia a nivel de Niocolas Cage, que es más parodia de la que la salud mental de uno puede aguantar.

Y ya cuando estás sacudiéndote las palomitas del regazo y dando gracias al cielo por que esto acabe, al director le da por ponerse creativo y hacer homenajes HOMENAJES. Pero no cualquiera, no. No uno sutil que solo pillen Elliot y Nogales. No. Homenaje a la película menos homenajeable de la historia del cine. Homenajea a La Sustancia. Hay que tenerlos como el caballo de Espartero. Y deja la cosa así, como abierta pero mal, como diciendo "¡Ey! No te despistes que a lo peor me da por hacer una segunda parte..." Hijoputa, como se te ocurra... TE REVIENTO!!!!

Que asco os he cogido a todos, la ostia... :fiu Me voy a poner Predator para desintoxicarme. Hala, a cascarla. :queteden

Pero al final te gustó o no?

Ufff un poco decepcionado. Me ubico en el grupo del "esta bien pero no para eyacular tan fuerte".

Hereditary está a eternas mil millas de esto, por mucho que Weapons quiera emularla en el tono de la musica, alguna bizarrada a plena luz del día o incluso algún jumpscare calcado. Pero vamos, son dos conceptos muy diferentes; esta se mueve entre la intriga y el humor negro en un final volcado por completo al grand-guignol, y aquella era un drama sobre la descomposión psicológica de una familia en duelo, y por ello mucho más cabrona e impactante.
Solo la he visto una vez, pero pensaba que los padres se "desconjuran" a la vez que Josh Brolin... Seguro que tienes tú razón, que la has visto más, error mío 🙏

Pues se equivoca @Magnolia, que debe ir ya por el vigesimotercer visionado. Mientras los críos persiguen a la bruja por el barrio, la madre del crío todavía anda asomando la cabeza por el boquete de la puerta del baño para pillar al niño. Brolin y los padres salen del conjuro a la vez cuando la despedazan.

Weapons

¿De verdad ésta ha sido una de las películas "sensación" del pasado 2025?, ¡joder!, lo que es capaz de lograr una buen campaña publicitaria.

Estamos ante una película de poco más de dos horas, que al menos para mí fueron un completo y absoluto suplicio, pues no pudieron ser más aburridas ni queriendo. El film tira del esquema de contar una y otra vez un mismo hecho, pero desde el punto de vista de distintos personajes, cada uno de ellos un capítulo (algo así como en las pelis de Kill Bill, pero mal hecho). Lo peor de todo viene justo con el final, una tomadura de pelo que no se cree ni el guionista y director que ha malparido semejante bodrio: Zach Cregger (ojalá no la cague también con la nueva de Resident Evil, porque Barbarian me pareció otro zurullo).

¿De verdad le dieron el Oscar a mejor actriz de reparto a Amy Madigan por su trabajo como Gladys?, ¡Virgen Santísima!, que paren el tren que yo me bajo de esta mierda.

La película costó 38 millones (de verdad que no entiendo dónde carajos se fue ese dinero) e hizo mundialmente 270, ¡de locos!

Nota: 0/10

Weapons

¿De verdad ésta ha sido una de las películas "sensación" del pasado 2025?, ¡joder!, lo que es capaz de lograr una buen campaña publicitaria.

Estamos ante una película de poco más de dos horas, que al menos para mí fueron un completo y absoluto suplicio, pues no pudieron ser más aburridas ni queriendo. El film tira del esquema de contar una y otra vez un mismo hecho, pero desde el punto de vista de distintos personajes, cada uno de ellos un capítulo (algo así como en las pelis de Kill Bill, pero mal hecho). Lo peor de todo viene justo con el final, una tomadura de pelo que no se cree ni el guionista y director que ha malparido semejante bodrio: Zach Cregger (ojalá no la cague también con la nueva de Resident Evil, porque Barbarian me pareció otro zurullo).

¿De verdad le dieron el Oscar a mejor actriz de reparto a Amy Madigan por su trabajo como Gladys?, ¡Virgen Santísima!, que paren el tren que yo me bajo de esta mierda.

La película costó 38 millones (de verdad que no entiendo dónde carajos se fue ese dinero) e hizo mundialmente 270, ¡de locos!

Te iba a decir que igual te pilló en un mal día y que otro día le dieras una oportunidad, pero leo que tampoco te gustó Barbarian, así que solo me queda pensar que sencillamente estos argumentos de película no son los tuyos (yo detesto los de amor o las españolas, cada uno tenemos nuestro talón de Aquiles).

Yo salí del cine feliz como pocas veces en mi vida. No me esperaba que la película fuera así, me pilló fuera de juego y me hizo disfrutar como un gorrino. A los pocos días busqué Barbarian y la disfruté igualmente. Afortunadamente hay una variedad infinita de películas para todos los gustos.

Weapons

Sabes que te aprecio, pero lo siento, no hemos visto la misma película. No es un 10, seguro, pero ni de coña es un 0.

Atrás
Arriba Pie