WEST SIDE STORY... remakeada por ¡¡¡¿¿¿STEVEN SPIELBERG???!!!

Nada de acuerdo esta vez. Me parece mejor que la anterior y el trabajo de cámara me parece exactamente lo que pide un musical así. Una fiesta formal al son, vaya. Y el trabajo de Kaminski es bellísimo, como en otras muchas.

Por cierto, lo de cagarse en TODOS los actores de esta película da mucha risa. Ahí dentro hay grandes trabajos de expresión actoral. Hablar del árbitro en la cerveza, vamos...

El final quiza se queda un poco cojo o da la ese sensación porque nos está recordando a Romeo y Julieta, que aunque el libreto del musical, toma la premisa de la obra, es una libre adaptación. Entonces, de ha de suponer que si adaptamos el disco, la obra de teatro, la película o lo que sea, tiene que respetarla, como es. Te puedes permitir meter algún tema nuevo pero que no rompa el ritmo. Incluso si tienes el beneplácito del autor sugerir que tal canción se canta antes o después y hasta por otro personsje. Quizá en el teatro o en el disco pues quede bien ese amortajado llevándose a Tony en hombros. En la película a mí me ha fallado.
Eso sí, mantiene la tension de que si llega o no, porque esperas un Romeo y Julieta de nuevo, pero nos lo cambia.
Sin ser explícita chapó a la escena donde van a violar a Anita.
El tema Somewhere me encanta. Le falta fuerza, claro, acostumbrado a la pomposidad de la Streisand. Pero en sencillez gana.

A mí me parece perfecto que la cante Rita Moreno, tanto por permitirle semejante lucimiento a su edad (es impresionante cómo se conserva, por cierto) como para resaltar la universalidad de la canción.

Un saludete.

yo creo que a Anita la violan. Lo escenifican cubriéndola entre todos. Si no fuera así Valentina habría aparecido antes y no habría sido necesaria esa escena. Deja claro spy que llega tarde.

Puede ser. El pasárselas unos a los otros y empiezan a romperle la ropa, te lo deja a libre interpretación.
Acordándome también de ese comienzo con los planos generales del barrio destruido y quedando a duras penas edificios y como no, saliendo de un agujero, como las ratas, que intentan sobrevivir en su reino, parásitos de lo que está por venir, robandoles pintura. Aunque está luego claro para que es.

Y tengo mis dudas que los portorriqueños hablen así. He conocido varios y ninguno tenía ese acento. Los pintan de monos con ese tono de voz.

Puede ser. El pasárselas unos a los otros y empiezan a romperle la ropa, te lo deja a libre interpretación.
Acordándome también de ese comienzo con los planos generales del barrio destruido y quedando a duras penas edificios y como no, saliendo de un agujero, como las ratas, que intentan sobrevivir en su reino, parásitos de lo que está por venir, robandoles pintura. Aunque está luego claro para que es.
mientras se la pasan y le arrancan ropa te enseña qué puede pasar si no se frena, es una burla e intuye a dónde va, pero hay un fragmento final de escena que no es un movimiento natural y es cuando ella está en el suelo y todos la cubren como una piña, tapándola. Para mí eso marca que la violación se produce y lo hace de manera fílmicamente impecable. Por eso me chirría que use a los violadores en la escena final para llevar a Toni. Se me atasca todo allí.

Si. Por eso ella los aborrece y desprecia. Y comenta lo de liarse a tiros con el que caiga.
Ellos se lo llevan dando a entender (para mí, claro) que entre ellos se solucionan sus asuntos. Además que podría ser también la limitación de actores en la obra de teatro.

Hoy en día estas cosas ya no se aprecian. De hecho hay gente que no tenían ni idea de la existencia de una obra pretérita de esto. Pero bueno, la cultura tiktokkera y realitychouchera es lo que tiene.

suelen poner el trailer en Phenomena, y el otro dia me fije que la imagen no se ve tan retocada como en la peli final:

Hoy en día estas cosas ya no se aprecian. De hecho hay gente que no tenían ni idea de la existencia de una obra pretérita de esto. Pero bueno, la cultura tiktokkera y realitychouchera es lo que tiene.
En los 80 deciais que era todo culpa de la MTV.

En los 90 os encantaba eso de "el minimo comun denominador".

Hoy es tik tok.

Yo me quedo con la cagaste Burt Lancaster.

mientras se la pasan y le arrancan ropa te enseña qué puede pasar si no se frena, es una burla e intuye a dónde va, pero hay un fragmento final de escena que no es un movimiento natural y es cuando ella está en el suelo y todos la cubren como una piña, tapándola. Para mí eso marca que la violación se produce y lo hace de manera fílmicamente impecable. Por eso me chirría que use a los violadores en la escena final para llevar a Toni. Se me atasca todo allí.
Repasando la escena final, son miembros de ambas bandas los que llevan a Tony. Así que digamos que se consigue que haya paz entre ambos bandos.
Y ahora que caigo también, la historia transcurre en muy corto plazo de tiempo. 3 días. Unos cambios de sentimientos muy rápidos.

SPOILERS
Si el guión tuviera menos fisuras hubiera sido una obra cumbre cinéfila sin parangón. No hay toma mal tirada. No hay movimiento o encuadre que no deje con la boca abierta. Pero se traga con cosas difíciles de tragar. Que maria se coma lo de su hermano a los dos días de conocer a Toni, pues vale, el amor puede con todo, pero que también digiera de golpe lo de Toni perdonando al chino, esta , o es tonta o es un ángel que nos pone a prueba. Que los que han sido capaces de violar a una negra minutos antes por motivos racistas, les acaban de matar a sus dos lideres y pelillos a la mar haciendo la paz con la banda rival. En el momento que se supone de mayor excitación se retuerce el guión artificialmente para dar cabida una escena chulísima pero forzada a nivel argumental, innecesaria para la historia y mentirosa como las noticias del pravda.

Así es. Creo que han querido ser lo más fiel posible a la obra y no meter mucho más allá. Hacia falta en el disco o incluso en la obra teatral?. Ya puestos en la primera película incluso.
Hay musicales como Jesucristo Superstar que sin tener una triste línea de diálogo, te la cuenta entera cantada. Luego en la película, tiene que añadir ciertas partes y planos para que coja coherencia. O más adelante Evita, que tiene incluso letras modificadas y trozos añadidos (eso sí, por los propios Webber y Rice) en la película de Madonna, con respecto al álbum.

Innecesaria...hay imagenes muy bonitas, arte, vestuario y puesta en escena es sobresaliente (era de esperar) pero a nivel baile y como cantan la original no hay color en mi opinion...

Me gusta mucho la que hace de amiga de la prota... es la que más me ha gustado de hecho.

Innecesaria...hay imagenes muy bonitas, arte, vestuario y puesta en escena es sobresaliente (era de esperar) pero a nivel baile y como cantan la original no hay color en mi opinion...

Me gusta mucho la que hace de amiga de la prota... es la que más me ha gustado de hecho.
Le han dado el Óscar. Aunque más que nada por ser hispana-negra-queer.

Arriba Pie