No se ve una peli así en años. Comparas con el poder del perro y te descojonas de la risa. Y cuando vea CODA ni te cuento. Me asombra la estética, la planificación de las escenas, el movimiento de la cámara, las coreografías, es insultante la diferencia con el resto de películas. Es entre Dios y una cucaracha. Dicho esto, que me impedía, por hipnótica y fascinante, dejar de verla, la historia de los jets y los latinos me suda un pepino. El enamoramiento instantáneo en el baile de la pareja de palomos me parece impostada, las letras de las canciones, todas menos maría, tonight y america, me parecen una monumental bobada , las interpretaciones muy aceptables pero me sacan la cara de memo de Toni y el acento portorriqueño y en ese final precipitado, ya es decir siendo tan larga, el paso inexplicable de la violación al colegueo en un pestañeo. Hasta que maría apunta con la pistola y pronuncia la palabra odiar el desarrollo era perfecto e in crecendo. Justo lo que viene después, se carga el relato entero y no se lo cree ni el muerto.
Y aún así, una obra maestra total y absoluta que no se ve en estos días de inmundicia cinematográfica.