WEST SIDE STORY... remakeada por ¡¡¡¿¿¿STEVEN SPIELBERG???!!!

me puse el prologo y algun numero suelto en Disney+

diria que la (de)coloracion es aun mas flagrante que en cines... todo el prologo parece que pase un dia nublado en Serbia... y la piel, en otros tramos, a un paso de Los Simpson... que tristeza

A nivel de fotografía lo que menos me gusta de la peli es que cuando no hay números musicales, la imagen queda demasiado desaturada y parece que solo hay lugar para un poco de teal and orange. Es en los números musicales donde la cosa cambia, obviamente para mejor.

Tanto te molesta? Anda que no hay pelis que jode MUCHO MÁS.

del judio? nose... INDY aparte....

a mi me destroza todos los numeros diurnos en exteriores... filmados en fotoquimico old-style para luego JODERLOS con el DI, desaturandolos, que no me cuenten luego que imitan el Technicolor!

A falta del desenlace, he decir que me está gustando bastante. No se me ha hecho nada pesada o cargante. Números como el de la sala de baile al completo o la archiconocida "América", vemos cómo pone todos los medios disponibles para que nos quedemos embobados mirando a la pantalla y no perdamos detalles con esos planos genéricos, muchos de ellos recordando al viejo estilo de los musicales.
Las canciones están muy bien interpretadas, incluso la inocencia y desconocimiento de María está justificado en ese apamplamiento de la chiquilla.
Me la he puesto por el ampli y también disfrutado de un surround muy resultón. Hasta las hojas de la comisaría volaban por los traseros.

Brillante, efectista, elegante, portentosa, inigualable. WSS es una maravilla formal, dirigida con una maestría inalcanzable para la práctica totalidad de directores vivos, montada con un vibrante talento, con escenas memorables y travellings antológicos pero en un extraño efecto contradictorio me ha parecido aburridísima, larguísima. Lo tiene todo. Lo mejor y lo peor. La mejor forma, magistral, y el peor fondo, una indigestión. Qué sensación más rara tengo. Joder

Me faltaban diez minutos cuando escribí lo anterior. El final me ha parecido una tontunada monumental y los créditos finales apoteósicos. Lo dicho. El yin y el yang otra vez.

No se ve una peli así en años. Comparas con el poder del perro y te descojonas de la risa. Y cuando vea CODA ni te cuento. Me asombra la estética, la planificación de las escenas, el movimiento de la cámara, las coreografías, es insultante la diferencia con el resto de películas. Es entre Dios y una cucaracha. Dicho esto, que me impedía, por hipnótica y fascinante, dejar de verla, la historia de los jets y los latinos me suda un pepino. El enamoramiento instantáneo en el baile de la pareja de palomos me parece impostada, las letras de las canciones, todas menos maría, tonight y america, me parecen una monumental bobada , las interpretaciones muy aceptables pero me sacan la cara de memo de Toni y el acento portorriqueño y en ese final precipitado, ya es decir siendo tan larga, el paso inexplicable de la violación al colegueo en un pestañeo. Hasta que maría apunta con la pistola y pronuncia la palabra odiar el desarrollo era perfecto e in crecendo. Justo lo que viene después, se carga el relato entero y no se lo cree ni el muerto.

Y aún así, una obra maestra total y absoluta que no se ve en estos días de inmundicia cinematográfica.

En lo que te cagas es la obra original, pero aquí importa otra cosa, si.

Se caga en las interpretaciones y la poca química y credibilidad de los actores. La versión de Spi es toda técnica, y virtuosismo con la cámara, pero no tiene alma.

Se caga en las interpretaciones y la poca química y credibilidad de los actores. La versión de Spi es toda técnica, y virtuosismo con la cámara, pero no tiene alma.
Correcto, bien, así es, o puede ser. Pero lo que da es tan superlativo, tan inconmensurable, que es una lección de cine antológica. Es una cima de virtuosismo. Eso hoy no lo hace nadie. Y como bien dice Magnolia el defecto viene del material original. De la historia original, que no recuerdo en su totalidad aunque si su similar indigestión.

SPOILER

Si María mata a chino, dispara a un par más y luego se pega un tiro con la última bala y muere sobre toni, el clímax se dispara. Todos huyendo. Valentina muriendo de un ataque al corazón. Y que termine con toni abriendo los ojos. Una ópera moderna. El final de verdad es una pantomima irreal sin pies ni cabeza. Pero aún así, una obra maestra incontestable. Que no se haya llevado el oscar es una vergüenza. Eso y no la bofetada de will es lo que debería revisar la Academia.

Demasiado abuso de la cámara para mi gusto, un musical pide más reposo, me da escalofríos que La La Land haya influido en algo, pero es una buena película, acierto total que los actores sean poco conocidos y el perfil bajo le sienta bien, lástima, como digo, que la cámara a veces no adopta ese perfil bajo. Y sí, algunos mensajitos disney metidos con calzador, pero bueno, tampoco es relevante.

No es mejor que la de Wise, que tampoco era una obra maestra, pero sí estaba dentro de una industria infinitamente mejor, lo de Kaminski no ayuda aquí, cierto.

Arriba Pie