Western Digital TV™ HD Media Player

Lo suyo sería que el Xiaomi soportara LibreELEC (la **** en verso como sistema dedicado para Kodi), pero no lo hace. Si os dan igual los 4K en Amazon y Netflix, está la alternativa de las boxes de Mecool que soportan 1080p en esas apps de Android y LibreELEC para Kodi. La mía, que tiene el mismo chip que la Xiaomi (S905X), me parece una castaña pilonga en Android, pero en LE :atope
 
Gracias a los dos. Al final me habéis convencido y he comprado un Xiaomi Mi Box

Os cuento cuando me llegue.


Pues ya tengo el Xiaomi Mi Box en casa y la verdad es que la primera impresión está muy bien, y estoy seguro que al familiar para el que va destinado le va a encantar.

El diseño es muy bueno, realmente compacto y discreto, aunque los materiales con los que está construido son de calidad media. En el dispositivo da un poco igual, pero en el mando se podían haber esmerado algo más con la calidad de los plásticos.

Tiene instalado AndroidTV 6.0 (Marshmallow) con las últimas actualizaciones, y funciona muy fluido. Lo he conectado a la red Wi-Fi 5G de mi casa y la velocidad de acceso tanto a la red local como a Internet es muy buena.

Si tienes un dispositivo Android enlazarlo con tu cuenta de Google es instantáneo y con un iPhone ha sido también sencillo, con un proceso de activación perfectamente guiado.

Le he conectado a su puerto USB un disco externo de 2,5" con el sistema de archivos NTFS con películas y series en formato MKV, la mayoría codificadas en H.264 y algunas en H.265, con casi todas las pistas de audio en Dolby AC-3 y algunas en DTS.

El disco lo ha detectado al momento y me ha preguntado si lo quiero usar como almacenamiento externo, lo que de momento he decidido no hacer ya que solicita formatearlo.

He descargado los dos reproductores que me habíais recomendado (VLC y MX Player) y a pesar de que no tienen problema el disco NTFS, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que no son capaces de procesar ni el audio AC-3 ni en DTS.

Por lo que he leído se trata de un tema de derechos de autor y para MX Player hay algún codec alternativo en XDA Developers que se puede instalar. Tendré que investigar, y agradecería alguna pista.

He descargado Kodi y lo he configurado rápidamente para que monte una biblioteca de películas y series que ha quedado muy bien, con todas las carátulas, sinopsis, actores, etc. No es tan sencillo de utilizar, pero creo que al usuario del Xiaomi Mi Box le va a gustar bastante y no tendrá problemas en moverse.

A partir de ahí, he probado a fondo mis aplicaciones más habituales descargándolas desde la Google PlayStore, y el nivel es muy bueno. Netflix funciona idéntico al Apple TV y hay otras que no están en la plataforma de Apple como Spotify. No he probado Plex, pero estoy seguro de que funcionará muy bien, y las aplicaciones de TV a la carta como las de RTVE o Atresmedia están fenomenal.

Hoy también he recibido el Apple TV 4K y su integración con el ecosistema de iOS es fabulosa, pero si no fuese usuario de iOS, tengo claro que usaría uno de estos como reproductor multimedia. Por los 55€ que me ha costado me parece una compra maestra.

:ok :ok :ok
 
Pues me dejas sorprendido con lo de la no compatibilidad con Ac3. Juraría que en mi caso no tenía problemas para ello (quizás si los había con DTS), aunque ahora no estoy usando el disco duro externo y sólo lo tuve conectado hace ya tiempo... Miraré de aquí al fin de semana si tengo hueco para probarlo y te digo algo. No sé si yo lo usaba desde Kodi o desde VLC...
Utilizo los dos xiaomi (uno en la cocina y otro en el estudio) fundamentalmente para ver Netflix, Amazon Prime (con una aplicación de la Shield que tiene el problema de no poder ver dos capítulos seguidos) y últimamente Movistar +, que desde que sacaron hace poco una nueva aplicación para Android Tv funciona estupendamente. También para disfrutar de Spotify mientras me arremango en la cocina entre sartenes.
Y por supuesto, si has instalado Kodi, te recomiendo encarecidamente que instales los addons Cine y Palantir. Para ver pelis y series en la tele de 32" de la cocina van muy muy bien, con una calidad e inmediatez de visionado sorprendentemente buenas, y le dan un plus increible al MiBox.
Ya te digo algo de lo del audio Ac3 en cuanto lo compruebe.
Saludos.
 
Joserra.
Te confirmo que a mí me funciona el AC3 tanto desde Kodi como desde VLC. ( DTS NO va en ninguno de los dos casos).
Pero mi instalación es un poco especial, porque en la tele de la cocina/comedor, que es donde más usamos el Mibox, tengo unos altavoces externos auto amplificados.
Estos altavoces sólo tienen entrada de dos rca estéreo. Así que la señal de audio va desde el xiaomi a la tele por Hdmi.
En la tele Lg tengo la salida de audio configurada como altavoz externo (óptico). Y entre la tele y los altavoces tengo un cacharrín de Fiio que convierte la señal digital que le llega desde la tele, a estereo para alimentar los altavoces autoamplificados.
Así funciona..
Se me olvidó hacer las pruebas directamente desde el
mibox a la tele.
Si quieres te doy más detalles del Fiio esta tarde. No tengo a mano el modelo exacto.

Un saludo
 
Última edición:
Al final he podido localizar el Fiio exacto que compré. A mediados del 2016 me costó 21,99 euros. Ahora sale por 29,90. Es este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B009346RSS/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

Necesita alimentacion externa, pero puede hacerse con el alimentador incluido conectado a la red, o conectado a una entrada Usb de la misma tele. Yo lo tengo de esta última forma.

Saludos
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿El cacharrito del título ya no se vende, no? Ayer me hizo un extraño que me ha dejado mosca...

¿Si quisiera encontrarle sustituto cual sería la mejor opción? No quiero liarme con canales de pago ni nada, sólo lo que hacía éste; conectar un HDD externo/memoria flash y darle al play para verlo TODO.

Gracias.
 
Nvidia Shield / Apple TV / Xiaomi Mi Box / Amazon Fire TV

En función del presupuesto, escoge. Yo no buscaría fuera de ahí.
 
Depende de que archivos quieras ver, formatos y o peso...
Si no son muy exigentes (no creo que el WD soportarse tanto) yo diría que cualquier TV box android actual.

:hola
 
Mi tele creo que tiene un puerto USB, pero jamás lo he probado. Siempre tiré del WD. Conectado por HDMI a la TV, claro.

Yo lo que quiero ver sin complicaciones son mis pelis MICROHD de RARBG y demás amiguitos. A la que leo Amazon o Netflix me pierdo.
En el pueblo tengo uno de estos...

Amazon product ASIN B004HGVUYI

Es viejuno y ya no creo que se vendan, pero igual lo encuentras por wallapop o similares de segunda mano.
 
Y este más caro pero más cerca...

 
Arriba Pie