Una puntualización: W7 seguirá teniendo actualizaciones gratuitas de seguridad regulares hasta 2020, esas no son de pago, pero es cierto que el soporte extendido implica un nivel de soporte limitado y de pago para todo lo que no esté relacionado con seguridad.
 
Da igual lo razonable que seas, Tim. Windows es el mal y hay que erradicarlo. Ya.
Windows no es mal, ni mucho menos simplemente mente abierta !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Disculpa, pero hablando como los indios no me entero una mierda :-(

¿Dices que tenga la mente abierta?. ¿Abierta a qué, exactamente?. ¿Existe Adobe Premiere para Linux?
 
Disculpa, pero hablando como los indios no me entero una mierda :-(

¿Dices que tenga la mente abierta?. ¿Abierta a qué, exactamente?. ¿Existe Adobe Premiere para Linux?
Tienes kino y cinelerra ...y mente abierta es que evalues por ti mismo tus necesidades .

Nadie te acusa de usar lo que desees , windows no es el mal yo no he dicho eso , solo que hay tambien mas opciones aparte de windows ..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No existen muchos programas profesionales para Linux. GIMP lo tengo en el equipo del trabajo y es una miseria al lado de Photoshop.

Me encantaría poder usar Linux, y lo digo en serio. Pero por algún motivo no existe apoyo de muchos fabricantes a Linux.
 
No, Premiere no corre en Linux. En tu caso necesitas Windows. ¿Y qué? ¿Qué tienen que ver tus necesidades profesionales aquí?
Otros utilizan DaVinci Resolve Studio. Pero son otros. Y son sus necesidades.
Tu estás cautivo de ellas y te atan a Windows. Para ti no existe la libre elección. Y eso no tiene nada que ver con Linux.
 
Bueno pues w10 a tomar por el c.. harto resulta que hace un rato vuelvo de mint a la particion de w10 ,sin hacer nada arranca entras y esperas que se cargen los antimalwares etc .
Dejo pasar el tiempo prudencial y muevo el raton y paff kernel security check otra vez es increible esto .
Se acabo mi paciencia voy a restaurar w7 sp1 en el segundo portatil que es el que uso normalmente este que escribo ahora y arreando .
Como solo lo tendre para algun juego ocasional pongo w7 en el disco principal y para lo serio linux mint contentisimo de este linux





En estos dias me ha convencido totalmente estable rapido y sin chorradas de actualizaciones que joden mi pc ...

Mi pesame a los que tragais tantos disgustos con W10.
 
Última edición:
Alguien dijo en otro foro ésto, que estoy bastante de acuerdo (igual está equivocado, pero...):

Pues con un poco de conocimiento de causa...(trabaje 15 años en Microsoft...) puedo decirte que no es un problema de Windows 10 en si mismo es la union de Hardware y Software y de una compañia que ademas tiene que darle a sus accionistas reditos cada tres meses. Me explico, un windows 7 no va a funcionar en una maquina actual y al reves, el Hardware el software estan totalmente interconectados y la razon de todas esas actualizaciones mensuales es que se adapten, si tienes Windows 10 en una maquina antigua vas a tener problemas si o si, la gente que no los tiene es por que ese binomio funciona. Si no quieres/puedes estar a la ultima de hardware es claro que tendras que seguir con Windows 7, pero si compras una maquina nueva y lo instalas te la estas jugando, ahi es claro el uso de Windows 10.

Creo que es mas si te gusta o no la politica de Compañia de Microsoft que ha decidido apostar por los Sistemas Operativos personales como "Windows as a Service" lo mismo que esta haciendo con su ofimatica y que tan buenas resultados economicos le esta dando.
 
Es así, siempre ha sido así. Lo que pasa es que no nos acordamos. Alguno ni se lo creerá, pero cuando Microsoft cambió la forma de mostrar lo que salía cuando pulsabas el botón de inicio al sacar Windows XP, la ira fue tremenda. Recuerdo instalar servidores para clientes y dejar el formato antiguo como de las primeras cosas que cambiaba.

Microsoft sufre realmente un pequeño ataque de locura desde hace unos años. Antes era una empresa que hacía productos, daba soporte, pero no había más. Hoy ofrece directamente el uso de sus propios productos. LOS SUFREN. Y como consecuencia, se han vuelto un poco locos intentando corregir mil detalles como si no hubiese un mañana. Sacar dos actualizaciones de sistema operativo a lo bestia al año no se ha visto jamás en ninguna empresa. Pero tienen tantos recursos que pueden hacerlo, aunque les cueste algún susto. Aunque se te cara el 5% de usuarios a Linux, les sigue dando la risa.

Es como el Libreoffice. Muchas empresas quitaron Office. Pero internamente tenían un estudio que decía que la mayoría volvían a Office en unos 6 meses. Hay una pataleta inicial, pero siempre acabas volviendo a lo mismo. En escritorio es posible que no vuelva mucha gente, pero es que tienen tantos usuarios...

Y al final es un tema de cómo tratan al resto de la industria. Ellos solitos hacen que se vendan ordenadores. Que Windows sea la mejor plataforma para jugar. Pagan de su bolsillo que usuarios de Xbox y Nintendo puedan jugar juntos. Así un sinfín de historias.
 
Yo es que mi experiencia entre la sinergia entre Software y Hardware la entendí el día que monté un ordenador en plan "random" y aquello no hacía más que petar. Le echaba la culpa injustamente al S.O, pero la culpa era mía y solo mía.

A partir de entonces decidí seguir a rajatabla las recomendaciones de los fabricantes, "tal placa base" es compatible con "tal hard". Y desde entonces, ordenador que me he montado, ha sido siempre estable al 100%. Un día decidí pasar de vueltas el procesador, y lo pagué con creces...cuelgues, reinicios...ya no podía echarle la culpa al S.O, sencillamente volví a putear la sinergia y me dió un patadón.

He aprendido a base de hostias que tocar los cojones a cualquier S.O, revierte en que te escupa a la cara. Por eso prescindo de antivirus y mierdas similares. No toco nada importante del sistema, me da igual si se generan mil carpetas ocultas o tal. No uso ningún modificador de aspecto del S.O, porque "tiempos pasados fueron mejores". Me acostumbro a lo que venga nuevo y me adapto, ya está.

Llevo usando el mismo modus operandi desde hace más de 15 años y nunca he tenido problemas graves con mi S.O. No me ha impedido dejar de trabajar nunca, y es jodidamente sólido como una roca, pese a haber pasado por tres cambios de hard completos y varios upgrades gordos.

Sí, tiene algún achaque (el puto error de "memoria no se puede read", que ahora le ha dado por salir con el MPC-HB) pero más allá de eso, realmente funciona como el primer día y sin pérdida de rendimiento (benditos SSD).

Por otro lado, no me veo usando otro S.O al que uso actualmente, porque sencillamente no hay alternativas. Y las que hay, no me valen. A otros igual sí, en mi caso personal, no.

Sí, muchos echan pestes del S.O, pero en la gran mayoría de casos el culpable es el propio usuario.
 
Ni sinergias ni mandangas , yo no tengo la culpa que una actualizacion me corrompa el registro .

Toman al usuario como fiel borrego betatester , porque en la red hay infinidad de bugs reportados desde el anillo insider y te las cuelan tal cual en las actualizaciones oficiales.

No pienso volver a w10 ni a su madre , w7 con todo es estable en lineas generales , si con algun fallo pero por lo menos habia eleccion mi pc es mio , y podias preservar tu sistema frente a actualizaciones.

Es obvio que cuando ejerces como monopolio , microsoft piensa en su negocio ,respetable ...pero ojo tarde o temprano sera destronado .

Quizas no sea tan descabellado pensar en un futuro algun sistema operativo modular ,donde el usuario eliga sus modulos y emsable su propio os .

Mientras tanto si algo he aprendido con mis años desde el z80 hasta hoy es usa lo estable , lo que te iba bien y pasa de las publicidades.

El hard hoy permite rendimientos mas que decentes con equipos desfasados y aptos .

Basta que no te obsesiones con la seguridad de microsoft , un par de herr alternativas de proteccion y sin problemas .

Y por supuesto bloquearles la telemetria , todo esto si vuelves a lo denostado w7 .

Pero hoy gracias a dios hay alternativas y es linux , el sabor que sea ...y viene tocando el tmbre , no como w10 abriendo la puerta con llave o en su defecto patada !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Lleva llamando tanto tiempo al timbre que han tenido que cambiarlo varias veces de lo gastado que está. Podemos seguir doscientos posts echando mierda de Windows que ya cansa. Y pensar que no he visto fallar un parche en un Windows en años... Y donde trabajo solamente hay miles de equipos de clientes. Algo habrá.
 
upload_2018-6-26_16-42-29.png


Desde el año 2009, Linux no ha conseguido ni un mes llegar a un 2% de cuota de mercado. Hoy en día están a la par con Chrome OS, y eso que es un sistema operativo que en España la gente ni conoce.

Lo digo con total sinceridad, me encantaría que Linux despuntase en ordenadores de escritorio. Y me parece increíble que arrasando en servidores vayan tan mal en entorno doméstico. Aunque todo tiene su lógica. Como empresa, tengo que focalizar recursos hacia donde vea un negocio claro. Y donde vea un apoyo por parte de la industria en general. Linux en servidores tuvo a Red Hat haciendo un trabajo histórico. Pero en ordenadores para casa, Ubuntu intentó hacer lo mismo, pero no consiguieron despegar.

Microsoft intentó tarde mal y a rastras recuperar sus posiciones en los móviles. Más dinero que ellos pocas empresas pueden gastar. Pero no consiguieron nada. No hay sitio para una tercera plataforma. Ni los usuarios ni los desarrolladores quieren hacer tres versiones del mismo producto, es una animalada. Las cuotas de mercado en móviles y en ordenadores es curioso pero son muy parecidas. Windows y Android, macOS y iOS. Ahí no cabe nadie más. Si Windows estaba perdiendo un poco de cuota porque los fabricantes se habían quedado estancados en los diseños de ordenadores y nadie competía con Mac, se metieron ellos en el fregado y solucionado. Si los creativos tenían como marca ideal a Mac, cogemos y nos llevamos a Adobe a dar un paseo cogidos del brazo para que salgan en nuestras presentaciones y les desarrollamos hardware que les haga tilín. Eso no hay empresa en Linux que te lo pueda hacer. Gente como Pixar, por poner un ejemplo que conozcamos todos, desarrollan para Linux, pero es un nicho de mercado mínimo.

Como cualquier negocio en este mundo, lo importante no es vender el mejor producto, también hay que saber venderlo. Y Linux no se vende. Mal asunto cuando yo mismo, que llevo desde pequeñito con ordenadores, si quisiese instalar un Linux primero tuviese que ir a Google a investigar sobre distribuciones. La gente que compra un Mac no sabe ni de qué va el sistema operativo. La mayoría de usuarios de Windows no saben distinguir si es un Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Ellos ven un Windows. Cambian algunas cosas, pero es un Windows. A un usuario no le puedes vender: la distribución, el entorno gráfico...

Mucho tienen que cambiar las cosas para que esto varíe. Que todo puede pasar. La diferencia respecto a lo que le pasó a Microsoft con los móviles es que ahora dirige la empresa alguien competente.
 
Efectivamente. Así es. Un Linux para uso doméstico por ejemplo, es sólo para frikis (y yo me podría considerar uno)
 
Yo insisto en que un Linux ya instalado cubre el 99% de los escenarios de uso de la gente "normal". El que quiere ver las fotos, web y alguna película o serie (la inmensa mayoría de la gente), con Linux le sobra. Así que no es cuestión de que no sirva...

¿Qué le falla a Linux? Pues que hay mil versiones, no está el software "famoso", cero publicidad...
 
Un iPad también cubre el 99% de las necesidades de un usuario, para qué nos vamos a engañar. ¿Pero cómo no va a servir el sistema operativo más estable que existe? Estamos locos.

La gente que adora Linux a nivel técnico, normalmente, y esto no lo digo como crítica, desconoce que la parte técnica a la hora de vender un producto no supera más del 20% del negocio en sí. Es decir, yo voy a montar un estudio fotográfico. Un apasionado de la fotografía pensaría que la parte técnica lo es todo. La realidad es que sacar fotos no supone más del 10% del negocio y que la imagen, la atención al cliente y muchos otros aspectos pesan más que las propias fotos.

Comenté antes lo que en mi opinión hace que Linux no entre en los ordenadores de casa. Ubuntu ya intentó ser "la versión", dando soporte de años a un sistema operativo gratis, que no te lo hace ni Google. La publicidad es una parte, pero más se gastó Microsoft y no vendió más de una decena de Windows Phone. El software es muy importante pero solamente para unos pocos, otros con el navegador web es suficiente. No sé, es una suma de factores que hacen que ni despegue ni parezca que vaya a despegar. Y no hemos hablado del hardware. No es lo mismo tener el apoyo de "la comunidad" al apoyo de una empresa entera a la que le escalas tus problemas y que por la cuenta que les trae intentarán solucionarlo o pueden perder ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
"Un Linux para uso doméstico por ejemplo, es sólo para frikis."

Hay que reconocer que hace falta un master, y no de la Rey Juan Carlos, simplemente para elegir una distribución. Es peor que ir a Amazon a comprar una sandwichera :lol

Por cierto, sacado de la wikipedia en castellano:
Las actualizaciones de los paquetes se lanzan con frecuencia. Linux Mint comprueba por defecto las actualizaciones y ofrece el instalarlas. Cuando se emite una nueva versión completa de Linux Mint, el usuario tiene varias opciones:
- No hacer nada. Se sugiere que un sistema que trabaja de forma satisfactoria no necesita ser actualizado.

¡Pero será posible! Si tienes Windows 7 no es necesario actualizarlo. Os lo dicen hasta los de Linux Mint :mparto:mparto:mparto
 
Hay que reconocer que hace falta un master, y no de la Rey Juan Carlos, simplemente para elegir una distribución. Es peor que ir a Amazon a comprar una sandwichera

Por cierto, sacado de la wikipedia en castellano:
Las actualizaciones de los paquetes se lanzan con frecuencia. Linux Mint comprueba por defecto las actualizaciones y ofrece el instalarlas. Cuando se emite una nueva versión completa de Linux Mint, el usuario tiene varias opciones:
- No hacer nada. Se sugiere que un sistema que trabaja de forma satisfactoria no necesita ser actualizado.

¡Pero será posible! Si tienes Windows 7 no es necesario actualizarlo. Os lo dicen hasta los de Linux Mint :mparto:mparto:mparto
No es cierto recordemos hay usuarios que sin pedir ni permiso les actualizaron maquinas a w10 por la cara en su momento ...y ha habido sentencias judiciales por ello en usa .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Me juego lo que quieras a que esas actualizaciones “por la cara” les sucedieron a usuarios tipo “Aceptar, Aceptar, Aceptar...”
 
Una cosa es que decida que un driver no le gusta, o reconfigure la red como pública por la puta obsesión con la privacidad, y otra bien distinta que te actualice el sistema a Windows 10 "sin avisarte". Vamos, que no me lo creo. En algún momento preguntó, y como casi todo el mundo (yo incluido), le dieron a "Aceptar" sin leer una mierda.
 
Arriba Pie