Quizá aún puedas saltar de W7 a W10, y luego de W10 a W11. Y luego bajas la bandera.

9213bb27d8597694d8f9ddc8644b54d5.jpg

Microsoft lo que no va a estar pensando es en la administración. Cuando en un país como España la empresa que crea los certificados personales de la mayoría resulta que tiene una plataforma vergonzosa y Google los amenaza con sacarlos de las listas seguras, el problema desde luego lo tenemos en casa.

¿España??? ¿Crees que hablo solo de España? Italia, Francia, Portugal, lo sacrosantos alemanes..... no hay gobierno que se libre.

DQKK8c3W4AEOqFA.jpg

A ver si crees que las versiones ESR existen solo por un país semi-irrelevante como nosotros. Cuando una administración diseña un sistema lo hace a largo plazo, y hablamos de un mínimo de 10 años.

El soporte de cada versión de Windows es mayor a 10 años, que se dice pronto. Que en el año 2021 usar el DNI electrónico sea casi ciencia ficción en un Mac, por ejemplo, da buena muestra de cómo trabajamos.

En los años que estuve en el Sergas he visto cómo se cambiaban ¡¡¡20.000!!! equipos de sobremesa sin ningún problema. Equipos que tenían Windows 7 y venían ya con Windows 10. Pero claro, es que el Sergas es de las pocas administraciones públicas en España que tienen un nivel tecnológico top.

El soporte de cada versión de Windows es mayor a 10 años, que se dice pronto. Que en el año 2021 usar el DNI electrónico sea casi ciencia ficción en un Mac, por ejemplo, da buena muestra de cómo trabajamos.

Lo he intentado recientemente y aunque no lo he dado por imposible, de momento no lo he conseguido.

Compré este lector Sveon SCT012M, que básicamente es un lector de tarjetas que además lee DNI electrónico, y funciona genial en Windows, sin ningún tipo de drivers.

Amazon product ASIN B0749NB4G1
En macOS se me resiste. Lo he intentado tanto con la Administración del Estado como con la Administración de Euskadi en:

:ok :ok :ok

• Me gusta
Reacciones: Tim
Lo he intentado recientemente y aunque no lo he dado por imposible, de momento no lo he conseguido.

Compré este lector Sveon SCT012M, que básicamente es un lector de tarjetas que además lee DNI electrónico, y funciona genial en Windows, sin ningún tipo de drivers.

Amazon product ASIN B0749NB4G1
En macOS se me resiste. Lo he intentado tanto con la Administración del Estado como con la Administración de Euskadi en:

Yo lo dejé por imposible hace tiempo.
¿La mejor solución? Con el DNI electrónico en Windows solicitas un certificado de la FNMT, que luego instalas en el Llavero del Mac y se acabaron los problemas (recuerda que si usas Firefox, éste tiene su propio llavero).

Yo utilizo certificado, nada de DNI. Y después, además, debes instalar otros programas como "autofirma" para según qué cosas. Demencial.

Y después, además, debes instalar otros programas como "autofirma" para según qué cosas. Demencial.

No puedo con eso, es que además es la mayor chapuza que me he podido echar a la cara. Hay como cuatro versiones del autofirma, y aunque al final se ha impuesto una, es de un primitivo que asusta. Ni yo con 20 años hacía semejante engendro.

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿Es una mierda por que tu SO no sabe usarlo?
Qué cosas...

Como si en Windows fuese fenomenal
Y no es el sistema operativo el que no sabe usarlo, son los que hacen los drivers y aplicación para instalar los que no saben. Ídem para Linux.

Me encanta cuando CUALQUIER aplicación del mundo la instalas y es algo estándar. Pero luego instalas una de la administración y es un mundo alternativo. Wizards en Java, Wizards que parecen de Windows 95…

Autofirma utiliza los gráficos tipo Java de Java 1.2, no son capaces de usar la interfaz del propio sistema. Jamás he visto otra aplicación igual.

El DNI electrónico es una vergüenza, da igual el sistema operativo. Por no hablar de que tuvo que ayudarles Microsoft añadiendo las CAs en Windows.

Uno ve estas cosas y sabe que estamos hablando de software de administración pública española. Y lo que habrá cobrado la empresa que lo desarrolló 😭
Lo de poner los nombres de las variables en el texto en una aplicación para todo tipo de usuarios es simplemente espectacular.

1623870938320.png

1623870978592.png

Uno ve estas cosas y sabe que estamos hablando de software de administración pública española. Y lo que habrá cobrado la empresa que lo desarrolló
Lo de poner los nombres de las variables en el texto en una aplicación para todo tipo de usuarios es simplemente espectacular.

Ver el archivo adjunto 28862

Ver el archivo adjunto 28863
Te aseguro que todo es más complicado de lo que parece, y conozco bastante del tema.

Sea como fuere, siempre pienso en los pobres funcionarios/interinos que deben de llevar la parte de IT para las administraciones públicas. No querría yo ese trabajo ni aunque me lo regalaran.

Es complicado pero estas cosas solo las ves en aplicaciones de la administración pública. Un pringao que hace un software gratuito para cualquier pijada te lo hace bien. El problema es cuando vendes en 2021 a la administración que Java es universal y que el código funciona en un Windows y una lavadora (qué viejos somos algunos que vivimos el nacimiento de Java y lo vendían así). Mi primera aplicación en Java 1.2 (prehistoria) ya tenía esa interfaz. Es más, la interfaz gráfica de ese estilo se integró en las API precisamente en Java 1.2. Hablamos de finales de los 90. Y en España ahí seguimos.

Y como el hilo es de Windows, para no salirnos del hilo, el problema real de Windows es que toda esta basuraca la siguen soportando o se sabe muy bien por qué.

Con perdón pero vaya puta mierda. Para eso que no toquen nada.

¿Has visto el video de Windows Central completo? A mi me gusta lo que veo.

Es una evolución de lo que tenemos en Windows 10, no una revolución de la interfaz, que seguramente sería peor recibida por la mayoría. Recordad lo que pasó con Windows 8 y su intento de tener un sistema con baldosas pensadas para pantallas táctiles.

Y en la parte del vídeo en la que lo enseñan funcionando en una tablet, me gusta aún más.

Arriba Pie