Aunque esto pasa en Windows 11, es un tema que también pasaba en Windows 10. La puta suspensión de Windows. Es una basura.

De verdad, me tiene hasta los mismísimos. Pero ahora más aún, porque tengo un monitor OLED, y estoy todo el día entrando y saliendo del ordenador. Así que mi rutina pasa por suspender el equipo, y apagar el monitor con el mando. Pero no hay manera, al cabo de cierto tiempo (poco) el hijo de su madre vuelve a despertar por si mismo. Eso, cuando no se niega a suspenderse. Al final, tengo que apagarlo, con el consiguiente coñazo de guarda lo que tuvieras abierto y demás.

Es de las cosas que más hecho de menos en Mac. Le dabas a la tecla, se apagaba todo... y así se quedaba hasta que tu dijeses.

¿Tan difícil es hacer una suspensión en condiciones, señores de Mocochof? :queteden
 
¿alguna alternativa actual a los netbook de hace 10 años?

Pequeño, barato y razonablemente capaz. Descartadas las Surface y resto de tablets, tiene que correr Windows sí o sí.
 
Así que mi rutina pasa por suspender el equipo, y apagar el monitor con el mando. Pero no hay manera, al cabo de cierto tiempo (poco) el hijo de su madre vuelve a despertar por si mismo. Eso, cuando no se niega a suspenderse. Al final, tengo que apagarlo, con el consiguiente coñazo de guarda lo que tuvieras abierto y demás.

Con W10 ningún problema. Uso una tecla del teclado para suspender el PC y ahí se queda todo en su sitio hasta que lo despierto pulsando la misma tecla. Si tuviera que apagar el PC en vez de suspenderlo me pegaba un tiro :queteden

Mira esto a ver si te sirve:


Una solución que se me ocurre se desactivar los temporizadores de reactivación en la configuración avanzada de las opciones de energía:

1711638018394.png


Yo lo tengo habilitado y sólo se despierta alguna vez si hay instalaciones de Windows importantes pendientes.
 
Última edición:
¿alguna alternativa actual a los netbook de hace 10 años?

Pequeño, barato y razonablemente capaz. Descartadas las Surface y resto de tablets, tiene que correr Windows sí o sí.
Los Chromebooks suelen ser bastante baratos, pero seguro que se puede encontrar alguno similar para Windows.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy desesperado. Cada vez que inicio el equipo me sale esta pantalla donde pulso ESC

01.jpg


Aquí voy a Solucionar problemas:
02.jpg


Aquí opciones avanzadas

03.jpg


Aquí configuración de firmware UEFI:
04.jpg


Reinicio el equipo:
05.jpg


En la bios escojo Menú de arranque:
06.jpg


Y por último aquí la segunda opción Windows Boot manager (intel RAIDVOL)
07.jpg



¿Esto es normal? ¿Qué le pasa a mi ordenador?
 

Adjuntos

  • 08.jpg
    08.jpg
    1,1 MB · Visitas: 46
A ver, no digo que sea eso forzosamente, pero es una de las posibles causas. Total, por lo que vale una pila, no pierdes nada por probar. Actualiza la BIOS también.
 
Ya está la preview de la 24H2.



En la entrada oficial del blog de Windows, hablan de Windows 11, version 24H2 (Build 26100.712), que se puede instalar desde Windows Update activando Windows Insider, y


También se puede descargar la ISO desde la web de Microsoft, y así poder hacer una instalación limpia en un disco independiente o en una máquina virtual.


La ISO indica que es la compilación 26100.560, anterior a la 26100.712. Imagino que una vez instalada tendrá alguna actualización acumulativa para subirla a la 712.

wU6MZDO.png


Además de la edición de Windows 11 en el canal Release Preview, también podemos elegir el idioma de la ISO, y está disponible el español.

ofD2uIS.png


El enlace de descarga que os ofrece lo podéis durante 24 horas, bien desde el explorador o desde vuestro gestor de descargas favorito. Son 5,17GB y los servidores donde está alojada la ISO ofrecen muy buena velocidad de descarga.

FtcZxES.png

:ok :ok :ok
 
Hola. En el ordenador de casa tengo un usuario que tiene como cuenta de inicio la de la oficina. Ante la prespetiva que ya he comentado en otros hilos quiero crearme un usuario particular y borrar esa cuenta. No quiero perder los documentos y aplicaciones que ya tengo instalados en ese usuario. He buscado en internet y la única solución que he encontrado es ir copiando los ficheros de las carpetas como Descargas y Documentos a pelo entre los usuarios. También me gustaría poder tener las aplicaciones esas que cuando las instalas te pregunta si son para todos o solo para el usuario activo ¿Hay alguna manera de pasar toda la información y las aplicaciones al nuevo usuario de manera utomática o no me queda otra que copiar y reinstalar?

Gracias
 
Se está hablando mucho de Recall pero poco de que aún solo está en una versión preview de Windows 11 y que solo es compatible con PCs Copilot+ con NPU.

Es decir, no está en manos de usuarios finales (ni lo va a estar en casi ningún W11 a medio plazo) salvo quienes hayan decidido buscarse la vida para instalarlo por su cuenta y trastear con él.
 
Una pregunta para los listos, que me estoy volviendo loco…
 
Arriba Pie