No termino de entender el problema. ¿El ordenador se apaga de repente y luego no arranca bien Windows o simplemente a veces no arranca Windows?

Lo que si tengo claro es que si a veces tienes que entrar a la bios y modificar el arranque huele a que se ha ido la pila de la placa base.

Cuando se agota la pila, al cortarse la corriente del PC se pierden los ajustes de la bios, así que el siguiente arranque carga los valores por defecto y si con esas opciones no te funciona bien tienes que entrar a cambiar lo que necesites, pero solo se mantienen los cambios hasta que se vuelva a cortar la corriente de la placa base.

¿Cómo saber si es la pila? Cuando ocurra eso, al entrar en la bios habrá una fecha y hora antiguas (ej. 1 de enero de 2019), la que hubiera grabado el fabricante en la bios como fecha inicial de funcionamiento.
 
No termino de entender el problema. ¿El ordenador se apaga de repente y luego no arranca bien Windows o simplemente a veces no arranca Windows?

Lo que si tengo claro es que si a veces tienes que entrar a la bios y modificar el arranque huele a que se ha ido la pila de la placa base.

Cuando se agota la pila, al cortarse la corriente del PC se pierden los ajustes de la bios, así que el siguiente arranque carga los valores por defecto y si con esas opciones no te funciona bien tienes que entrar a cambiar lo que necesites, pero solo se mantienen los cambios hasta que se vuelva a cortar la corriente de la placa base.

¿Cómo saber si es la pila? Cuando ocurra eso, al entrar en la bios habrá una fecha y hora antiguas (ej. 1 de enero de 2019), la que hubiera grabado el fabricante en la bios como fecha inicial de funcionamiento.
Me lo apunto y la próxima vez que me pase saco fotos.
 
Otra duda. Tengo que comprarle un pc a mi madre porque el suyo ya casi ni arranca de viejo. Había pensado en un barebone para quitarle trastos de la mesa. Lo usa para navegar, ver netflix, jugar a algún juego de puzzles (nada gráfico) y offimática. ¿Con este me valdría?

 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Las especificaciones están bien, pero la marca es "nisu" y no viene con Windows.

También debes tener en cuenta el tema monitor, porque si el que tiene es viejo podría tener solo conexión VGA y para aprovecharlo necesitas que el PC tenga salida VGA.
 
Las especificaciones están bien, pero la marca es "nisu" y no viene con Windows.

También debes tener en cuenta el tema monitor, porque si el que tiene es viejo podría tener solo conexión VGA y para aprovecharlo necesitas que el PC tenga salida VGA.
De hecho tiene una Smart TV como monitor....
 
Este lo he comprado unas 10 veces para clientes, y sin problemas, y MUY barato. Trae Windows con licencia. Única avería detectada: a veces el SSD falla. Yo siempre compro un SSD (M.2 SATA) de marca reconocida y más capacidad, lo cambio y listos.

 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Este lo he comprado unas 10 veces para clientes, y sin problemas, y MUY barato. Trae Windows con licencia. Única avería detectada: a veces el SSD falla. Yo siempre compro un SSD (M.2 SATA) de marca reconocida y más capacidad, lo cambio y listos.

Pues me lo apunto y le pillo uno de 1Tb para que meta toda la morralla que tiene. Listo Gracias

Con 8Gb de RAM va bien o merece la pena ponerle otros 8?
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Le quiero coger un SSD M2 de 1TB para que tenga sitio para todo. Entiendo que este me vale no?

No me queda claro cuál si el interfaz PCIe del Beelink es Gen 4 o Gen 5, creo que es Gen 4 y por tanto sería el mismo que el del P3 Plus de Crucial que has elegido, y a 83€ es un buen precio para el modelo de 1TB.

Si te interesa más espacio, el Crucial P3 de 2TB te vale igual y está en oferta de primavera por 109€.

Es un PCIe Gen 3, pero es perfectamente compatible y no vas a notar la diferencia de velocidad. Y por 16€ más doblas capacidad.


:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Efectivamente.

1711289543364.png
 
Ya me habéis liado.... ¿El que ha puesto deBilbao no vale? Con lo fácil que era antes diferenciar entre IDE y SATA....

El fabricante del hardware que has elegido tampoco ayuda mucho, ya que no es muy claro en sus especificaciones.

Yo diría que sí que sirve, y que tiene un conector compatible con SSD tanto NVMe hasta Gen4 como SATA IIi, de 80mm de longitud.

:ok:ok:ok
 
Pues me lanzo a la aventura y si no pues tendré un disco externo de 1TB la mar de rápido...
 
Pide en Amazon y listos. Es más, yo pediría los dos SSD, uno PCIe y otro SATA. Y el que no valga, lo devuelves. No te van a poner ni media pega.
 
Ya me ha llegado. Una cucada. Tengo un Gigabyte pequeño pero este es más todavía. Pensaba que venía sin Windows pero al encenderlo he visto que trae. Ahora mi pregunta es esta. Tengo el SSD para ponerlo en sustitución del que trae ¿Es mejor instalar un W10 que baje de la web de MS o hacer un volcado del que trae? Si la respuesta es el vocado ¿Cómo hago la copia?

Gracias
 
Puedes utilizar la aplicación nativa de Windows de copias de seguridad y restauración (windows 7). Está en el panel de control. También puedes instalarlo de cero, lo que más te pite.
 
Ya me ha llegado. Una cucada. Tengo un Gigabyte pequeño pero este es más todavía. Pensaba que venía sin Windows pero al encenderlo he visto que trae. Ahora mi pregunta es esta. Tengo el SSD para ponerlo en sustitución del que trae ¿Es mejor instalar un W10 que baje de la web de MS o hacer un volcado del que trae? Si la respuesta es el vocado ¿Cómo hago la copia?

Gracias

Activa el que trae (haz la configuración sin conectar el equipo a internet como te dice la pegatina que trae). Una vez finalizada, conéctalo y se activará. Luego, si le pones el SSD nuevo e instalas Windows (versión Pro), te pillará la activación sin más.
 
Activa el que trae (haz la configuración sin conectar el equipo a internet como te dice la pegatina que trae). Una vez finalizada, conéctalo y se activará. Luego, si le pones el SSD nuevo e instalas Windows (versión Pro), te pillará la activación sin más.
¿No se supone que si cambio la SSD se perderá toda la preinstalación de windows? O es que está en otro sitio
 
La clave y la activación de Windows se guarda en los servidores de Microsoft por máquina. Es decir, si instalas un Windows legal en un ordenador y lo activas, la próxima vez que lo instales no tienes que meter la clave porque ese ordenador ya está activado.
 
Correcto. Lo que tendrás que meter serán los drivers, en alguna parte de la web del fabricante están.

Hay otra opción más rápida, que es clonar el disco antiguo en el nuevo, pero necesitas un equipo con dos ranuras M.2, y saber luego extender la partición en el nuevo.

O usar una carcasa M.2, que tampoco sería mala opción porque así tendrías luego un pendrive "gordo" y rápido con el disco original del equipo. Con ella lo clonas, y luego la usas para ese fin. Son baratas.

 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie