A mi me ha parecido bastante inconsistente visualmente hablando y mira que entro en el juego de que es una obra de teatro y etc.
Tiene 5 o 6 secuencias que son absolutamente preciosas (como cuando Kate Winslet habla con Juno Temple en la habitación) pero luego el resto es súper voluble, sobre todo en los planos cortos, cuando no debería haber sido así.
Por ejemplo, la secuencia que he comentado, los planos generales son una obra de arte.. pero cuando pasan a los planos cortos, creo que en general tienen una luz muy dura en las caras.
Obviamente, me encantan los colores y como pasan de A a B (al igual que hago yo cuando ruedo), pero pienso que le falta un poco de cariño (o tiempo, que también puede ser) a los planos cortos.
Esta secuencia es preciosa también:
Y esta, que es justo antes de la arriba comentada.. ¡brutal!
De hecho, me resulta muy curioso lo de los planos cortos porque hay momentos en los que pensaba: ¿Habrán hecho zoom digital para hacer algún plano más corto todavía?.
A los 5 minutos de comenzar la película hay un plano secuencia en la casa, Kate Winslet está detrás de la barra de la cocina y Belushi pasa en un momento de estar hablando con Winslet a estar delante en primer plano, pues bien, aunque la cámara llegue tarde (que ahí es el editor y el señor Allen los que deciden que toma les gusta y segurísimo que en las tomas anteriores la cámara llegaba perfectamente) la composición del plano con Belushi es extremadamente extraña, cortando la cabeza muy mal.. y así el 80% de la película.
De repente te saca una Kate Winslet súper guapa y ¡zas! el siguiente plano es Kate Winslet horrible con una luz durísima en un plano corto y con las luces altas tan tan tan tan reventadas que el pelo no tiene textura.
Quiero pensar que puede haber sido por la proyección, pero la he visto dos veces seguidas en diferentes salas en el Kinepolis de Ciudad de la Imagen y eran iguales.
Y no solo eso, si no que tiene unos movimientos de cámara muy extraños, en un momento te hace un plano secuencia divino y luego te lo mezcla con otro que dices: "¿Y esto?"
Me ha chocado en la mezcla de sonido que hay un plano que suena más hueco que el resto y es de Belushi hablando en un plano corto.. el resto, perfecto.
Respecto a la historia, ¡genial!, los actores, especialmente Kate Winslet están fabulosos.. y mención especial a Juno Temple.. que lo borda.
Me resulta mucho más redonda como película "Cafe Society" porque todos los departamentos encajaban a la perfección y Allen dirigía con una mano fantástica.. pero esta Wonder Wheel no me parece tan Wonder y aun así es muy notable y merece la pena ir a verla al cine para dejarse llevar por lo preciosista de la puesta en escena y por esos actores tan tremendos.
Un saludo.