Woody Allen 2017 - WONDER WHEEL

Vista. No está nada mal para ser una peli del judio en su etapa senil.

Leyendo el hilo, discrepo en la prescindibilidad del crío. Como metáfora de la autocombustión de la madre, está genial. Por un momento llegué a pensar que de hecho, ni existía realmente. :cuniao

A mí me ha gustado, gracias sobre todo a la mano de Allen con los actores, pero Storaro creo que se ha pasado tres pueblos con el uso de los colores, que a mí me ha dejado bastante descolocado. He tratado de encontrarle el sentido dramático que se supone que tiene, pero muchas veces me ha parecido puro esteticismo caprichoso. Es evidente que muchos planos son una preciosidad, pero echo de menos que Allen tenga la personalidad de otros directores que han sabido controlar mejor y darle más sentido al arte del italiano.

Pero bueno, me quedo al menos con que Woody esté haciendo un cine interesante y en constante evolución estética hasta el fin de sus días.

Un saludete.

Ha de ser la película de Allen más deprimente de los últimos años.

Una Madame Bovary de la cinefilia con gangsters y niños pirómanos. Mientras a Bovary era la mala lectura lo que le hizo tragarse los sueños burgueses del amor platónico y las fantasías destructivas, a Winslet es el cine y el culto a las estrellas lo que, en cierta forma, le ha jodido la cabeza. Fue una constante con su ex marido (al que amó) y con el nuevo (al que no ama).

También es interesante el papel de Justin Timberlake y mucho más ambiguo de lo que parece tras esa fachada de escritor risueño, enamoradizo y con ínfulas intelectuales. El hombre se pasa la película intentando convertir la vida real en su propio drama teatral, escucha la historia de los personajes, disfruta creando tensiones entre todos (a los que ve como SUS PERSONAJES), sutilmente plantea dudas entre ellos y hace que tomen decisiones que harán mover la historia hacia delante, provocando giros en sus vidas que el toma como giros argumentales. Hay una clara malicia en el sujeto que Allen presente de forma subterránea y por lo bajo, pero está ahí.

Todo Allen es negrísimo, y estos últimos años más todavía, piensa en Cassandra o Blue Jasmine, por ejemplo.

Aunque es mucho más delicioso cuando esa oscuridad se fusiona con el humor como en Crimes and Misdemeanors o Irrational Man (claro que no puedes salir con historias así todos los años).

A Blue Jasmine no la supe apreciar, me distancio de ella. Y caigo en que todavía no he visto El Sueño de Casandra.

Sí, en esta última lo único que alivia el tono trágico es Timberlake rompiendo la cuarta pared, el personaje de Belushi y un poco el hijo pirómano.

Irrational Man es de lo mejor del último Allen, sí. Blue Jasmine y Wonder Wheel las emparento mucho en su rollo Tennesse Williams, aunque la última tiene el plus de Storaro. Cassandra es shakespeariana.

Menos mal que esta última ha conseguido distribución, ya tengo ganas de ver su regreso a New York.

me la he puesto, con la nueva ya a la vuelta de la esquina (habia preestreno hoy pero...)

iba con miedo, CAFE SOCIETY no me gusto y buena culpa la tenia el italiano dando la nota... y aqui la da, y aun mas claramente, peeeeero, de forma extraña, como que me casa mas con todo el rollete "teatral" de la historia y la puesta en escena mas elaborada, con la camara de Allen paseandose por ese apartamento y entre los 4 personajes

me gusta mucho el juego con Timberlake de narrador/personaje narrado, los planos secuencia recogiendo toda la fuerza del intercambio de dialogos, las "fugas" con el niño (fuego y cine), el zoom final por la calle a Carolina/Juno Temple o el gran plano con el que cierra la peli (bueno, son 2)

Que son dos años sin una de Allen a lo tonto. Hay que entrar en calor.

Arriba Pie