X-MEN APOCALYPSE / APOCALIPSIS para 2016

Pues sí, es el bluff que todos esperabamos.

La primera trilogia tenia una buena historia detras, un guion y unas escenas de accion muy bien cuidadas. Pero sobretodo destacaba por unos personajes muy bien perfilados, actores de gran carisma que nos ganaron desde la primera entrega. De hecho "The last stand" se salvaba gracias a ellos y a la quimica entre Jamsen y Jackman.

La nueva trilogia empezó con dos buenas historias: un "origenes" muy bien escrito y solido en lo visual y jugó muy bien la carta de las lineas temporales en su segunda entrega. Pero donde si han patinado (y en esta tercera parte definitivamente vuelca) es en lo que mas destacaban las primeras: los personajes, carentes de matices, planos y con un carisma bajo minimos (quitando un Fassbender, que incluso en esta ya se le ve un poco pasando de puntillas)

En esta Apocalipsis esta lo peor de las 5 peliculas anteriores: escenas de accion sobrecargadas y aburridas, actores perdidisimos, guion que no aporta nada (muy desaprovechada la bala de los 4 jinetes, todos pasan con mas pena que gloria) , 0 empatia del espectador con lo que esta pasando, etc... Vamos, que la peor pelicula sobre los Xmen hasta la fecha, con alguna curiosidad visual y argumental, pero no le hace merecedor ni del aprobado raspado.
 
La vi ayer, y concuerdo a medias con los decepcionados y a medias con los convencidos. La peli tiene tal saturación de tramas que es una lástima que lo que funciona (una Jean Grey ESTUPENDA) quede sepultado por lo que no (esa escena de Quicksilver que no es más que la de la anterior peli pero yéndoseles de las manos de manera estrepitosa).
Parece, como decís, hecha un poco a desgana, con Fassbender y Lawrence pasando por allí. Más cumplidor están McAvoy y, sorprendentemente, Isaac, que hace lo que puede con un personaje que es la nada y que además presenta un aspecto chichinabesco. En cuanto a la trama, hay un poco de caos hasta el momento de la explosión, que es cuando realmente arranca el tema. Hasta ese momento, un contínuo de abrir tramas, como si la peli empezase 6 o 7 veces: el prólogo en Egipto, la escena de Moira en Egipto, la escena de bullying de Scott Summers, la escena Ángel-Nightcrawler-Mística, las escenas de Magneto en la siderúrgica gay… Todos buenos puntos de entrada para una película, pero es que aquí los van mostrando TODOS y encima intercalados un poco asá.
Ojo también a algunos efectos especiales de echarse las manos a la cabeza dignos de PS2 y lo rutinario del clímax con un Magneto dejado de lado y unos jinetes que aportan poco. Pero es entretenida, la sitúo cuarta por detrás de X2, Days y First Class, que ya era un poco chunga pero "parecía nueva". Cercana a la primera y a años luz del resto, claro.
 
Ahora que comentas la explosión... me pareció un recurso argumental tan vacío y mal hecho que casi caigo de la silla del estupor.
Para empezar se supone que el hangar está bajo las instalaciones deportivas aunque no tenga puerta (de hecho azulito comenta precisamente de hacerle una) Aparte de que es completamente desproporcionada, vamos ni que el reactor estuviera hecho de C4, resulta que la explosión sucede justo encima de la casa. Una casa que luego es solo un solar bien planito, un helicóptero que aparece en dos minutos diciendo ridículamente que "ahora viene ayuda" ¡¡¡En serio!!! ¿Nadie es medianamente inteligente para desconfiar de ese helicóptero del que bajan militares? Y encima nos dejamos a todos los chavalines abandonados a su puta suerte. Claro que si!!!
Un desastre narrativo y argumental se mire por donde se mire
 
Pues la recepción general ha sido más o menos así, también se les jubila Jackman en la siguiente, empiezan a rebootear tramas (en la próxima vuelven a Fénix Oscura, esta vez supongo que con rollo cósmico por medio)... me pregunto si a la burbuja muti le quedan muchos años antes de hacer pop y volverán a Marvel, o harán relanzamiento total a lo 4F/Spidey. Con los X-Men deberían tener más cancha al ser algo más coral y prestable a varias generaciones de patrulla, pero...
 
hola a todos,este es mi primer post y espero postear alguno mas.
mi opinion de la pelicula.
regular tirando a mala.los nuevos personajes aportan muy poco,sobre todo los malos.
la trama es un cumulo de pegar una historia con otra,una union que vuelve al espectador con dolor de cabeza
se salvan ciertos fx y poco mas.el rey mutante da pena verlo deanbular en la pelicula.
en sin lugar a dudas la peor de toda la saga.
 
Pues a mí me ha parecido que la peli está bastante bien, bastante mejor que la anterior. Quizás sea por las posibilidades de la trama y algunas secuencias, la BSO, el curioso prólogo y la atípica ambientación egipcia (bueno vale, ya sé que Transformers 2 también la tuvo), combinado con el oficio de los actores principales. Ahora bien, la peli sigue adoleciendo de los problemas congénitos de la saga: saturación de personajes y tramas, que hacen que se den cambios bruscos y a veces incomprensibles en el desarrollo de los personajes. Si a este caos narrativo le sumamos la típica languidez de Singer en la dirección, y el hecho de que la ambientación 'retro' sea más bien una anécdota a la que muy pocas veces se saca partido, pues tenemos una película que, aunque está algo por encima de la media marvelera, apenas consigue un aprobado raspao como obra cinematográfica comercial.

Un saludete.
 
Menuda desastre de proporciones épicas, Apocalipsis reducido al mayor ridículo posible, baile de personajes que son la nada (Ciclope de chulito rebelde ????????), actores pasando por ahí, trama anodina que carece de empatía con el espectador y escenas enteras que no aportan nada a la historia sino que plantan las semillas para futuras películas,
la huida de Arma -X, que comparada con lo que hizo el excelso Barry Windsor Smith, mejor pásamos página y la revelación de Fenix Oscura que la verdad es bastante digna
.
 
El malo de este despropósito es para hacérselo mirar. Joder, es tantas veces visto. Estoy hasta las narices de malos que quieren dominar el universo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Me ha parecido bastante pasable. No se como aguantaría un revisionado. First Class me pareció muy disfrutable y a cada revisionado ocasional ha ido cayendo mas y mas en el olvido excepto por esos navíos CGI Cuba vs USA.

No se si decir que es mejor que la segunda porque la segunda si tiene una historia mas original y ésta es demasiado típica desde el origen al final pero el desarrollo intermedio con los personajes y tal tiene sus momentos buenos. Todo esto dejando de lado el rollo Emmerich/Bay de ir mostrando todas las culturas monumentos y demás megalomanías homo/heterosexuales que son de dejar el cerebro en el asiento de al lado.

¿Singer es bi?
 
Entonces se confirma la trinidad homo/hetero/bi de Emmerich/Bay/Singer.

Una pirámide digna de estudio...
 
Asquito no?

Y Singer en esos rodajes con la loca de Mckellen uffffffffff NO ME LO QUIERO IMAGINAR. Pura sodomía.
 
Bueno, a Ottman se le va más recatado. Pero si, sodoma y gomorra en esos rodajes cuentan que se quedaba corto.
 
Sir-Ian-McKellen.jpg

- "Y entonces fue como a raíz de aquella experiencia, nació en mí una pasión inmortal por los trenes".
- "¡Qué interesante señor McKellen! Precisamente yo mismo también soy aficionado ¿De vapor o eléctricos?".
- "De... de todos... no soy racista. Si son muy muy negros, les tengo especial debilidad. Es por la chimenea, que la tienen así... ¿Sabe?".
- "¿Negros? ¿Como las locomotoras Baldwin?"
- "Prefiero a Omar".
- "¡Vaya! No conozco esa marca".
- "Pregunte en Nosolohd".
-"¿Es una tienda de maquetas?".
- "De parguelas".
- "¿Le gustan los trenes a pilas o a electricidad?".
- "De... de los... de los que se enchufan".
- "¿A la corriente?".
- "No tengo prejuicios. Mientras sea por detrás, eeeeeeeeh".
 
Arriba Pie