Xbox XBOX ONE: ya a la venta

No, y sí. La consola está claro que hace algo (la "s"), pero que LG decidió cambiar el modo HDR Game para hacerlo algo más oscuro, también. Es decir, se sigue notando "algo" cambiando entre HDR Standard y HDR Game en la X, lo que pasa es que según la implementación de cada juego, pues se nota más o se nota menos. Por ejemplo en Forza Horizon 3 se nota claramente que el HDR era primigenio, y luego lo comparas con Assasin Creeds o Sombras de guerra y se te caen los huevos al suelo, literalmente.
 
Raro, raro, raro.....

Dependen tantas cosas entonces, que si la tele es una oled lg con su modo hdr game “capado”, que si el juego está mejorado para esta consola, que si la Xbox s hacia algo, .....

Me alegro que la x sea la bomba, como has dicho marcará un antes y un después, para esta consola y para la competencia, aunque me suenan esos argumentos un poco a cuando salió la pro o la one s, no me imagino cómo será la ps5, :babas

Para mi el cambio fue abismal sin tener que cambiar de consola, solo con el cambio de tele de la oled lg a la led sony, claro está, también el gran turismo tendrá algo que ver (para mi obra maestra en hdr), pero en el resto de juegos se nota y mucho, ya me hago una idea de lo que es un buen juego y un hdr impresionante, no me imagino con la Xbox que hace un mejor hdr y nítido como la patena.
 
No, raro no es. Estamos en los inicios del HDR, y hay muchas formas de interpretarlo.

En realidad, las LG no tienen un modo hdr game "capado". Ellos modificaron la forma en la que se interpreta el HDR en el modo juego, y supongo que lo hicieron en base a la Ps4pro. Ante las quejas recibidas por parte de mogollón de propietarios de XBOX ONE "s", soltaron aquello de "poner contraste dinámico en ALTA". Esa es la explicación oficial, no otra.

Yo tengo claro que gran parte del problema procede de la implementación HDR de la "s", pero NO en películas, sino en los juegos.

Estos, a su vez, tienen un libre albedrío en su implementación, unos mejores y otros peores. A muchos, el tema del HDR les pilló con el pié cambiado y sacaron parches o su implementación no fue 100% correcta, aunque funcional.

De todos los juegos que hasta ahora he probado con HDR en la X, el que más impacto visual me ha dado es Assasin Creeds. Pero no porque sea un juego Scifi (donde es fácil crear chirivitas mágicas de colores y neones brillantes a saco), sino porque el jodido juego tiene una paleta de color y un look visual en HDR, del cagarse. Y lo he visto en HDR en la "s", y su implementación me gustó menos, casi lo prefería en SDR.

De Halo 4 hablan maravillas, pero es que ese ya en la "S" deslumbraba de vicio, con lo que en la X ya es el summum (tengo pendiente de probarlo). Pero insisto, juegos de este estilo es fácil dar ese punch extra, el mismo Sombras de Guerra en la X, una vez ajustado el brillo en el juego (otro tema que parece que la gente no presta atención), luce acojonante, y con ese punch extra de brillo en los momentos necesarios. El juego es sombrío y oscuro, no se le puede pedir mucho a ese respecto.

Como no quiero entrar en guerras de consolas, me vas a permitir que me centre únicamente en la ONE que es mi plataforma de elección, a mí lo que hagan el resto me da igual, pues he decidido y ya está. Paso de guerras absurdas como las que se están llevan ahora con los PC Master Race contra las consolas nuevas. Me parece tan infantil como ridículo, así que sencillamente lo ignoro.
 
gCzOd12.jpg




El HDR no tiene por qué ser diferente.
 
Pero lo es, depende de tu tele, depende de la consola, depende del juego.

A mismo juego, depende y mucho la tv, yo te lo digo porque lo he probado, en una oled y en una led, ya cada uno que saque sus conclusiones.
 
Claro, el HDR depende de muchos factores. Esto no es SDR, donde había una norma y prácticamente era cumplida a rajatabla. No había luts, no había curvas de gamma, no había nada. Ahora todo ha cambiado y cada fabricante, cada proveedor, cada estudio, hace su propia interpretación sobre una norma que es única pero que es flexible.

No es raro, es así.
 
Pero lo es, depende de tu tele, depende de la consola, depende del juego.

A mismo juego, depende y mucho la tv, yo te lo digo porque lo he probado, en una oled y en una led, ya cada uno que saque sus conclusiones.

Y me acabas de dar la razón, porque una cosa es el HDR del juego, y otra es la forma en que el visualizador intérprete o muestre la señal HDR, que puede ser distinta en función del visualizador, pero el HDR propiamente dicho, no cambia, de hecho el disco (juego) es el mismo para ambas plataformas Xbox

Añado: La consola será mucho más potente con gráficos mejores y un framerate más estable, eso sí, pero en HDR no hay ninguna razón técnica para que hayan diferencias entre la ONE y la X
 
Última edición:
Efectivamente, como me gusta comprobar las cosas por mi mismo, he puesto el disco de Planeta Tierra II en la "X" y comparado con la versión descargable, y claramente está más iluminado. Con la "S" eso no sucedía. Lo curioso es que esta sobre iluminación no afecta a los juegos, o al menos no se percibe, pues éstos en muchos casos llevan su propio control de imagen.

En SDR los patrones cuadran perfectamente y no hay que hacer ningún ajuste.

Como parece que van a sacar una actualización para arreglar el problema, pues ya está aclarada esa parte. Yo no reproduczo pelis en disco con ella, solo uso Planeta Tierra II para comprobar cosas.
 
Por si alguien lo pasó por alto en su momento, este es el tráiler de una de las actualizaciones más relevantes que se han publicado para aprovechar la One X:

 
Amigos ¿sabéis por qué no me deja “comprar” los juegos de 360 incluidos en Gold? Llevo tiempo así, me aparece “Ver precio” en vez de “Obtener”, me lleva a una página que informa de la compatibilidad y... nada, hoy a la primera lo ha cogido :doh

Las veces anteriores al llegar al aviso de pago de Paypal (por 0€) ahí se quedaba. Llevo 3 o 4 juegos perdidos así. ¿Es algo habitual? ¿Tengo que intentarlo otros días? ¿Son los 3GB de actualización de hoy?

Se me había ocurrido que quizá era por tener la cuenta en Sudáfrica, pero ya veo que no.
 
Si se te ha actualizado hoy la consola y has podido canjearlo quizá haya sido un bug. ¿Llegaste a probar desde xbox.com?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo suelo cogerlos vía web porque es más cómodo y estoy todo el día pegado al ordenador xD. Los canjeos de los juegos de 360 son un poco rarunos, porque nunca ponen "obtener", sino "ver precio" y una vez le das, te dice 0€. Tienes que tener un medio de pago válido, sino no te deja.

Imagino que es tema de retrocompatibilidad, la forma en que funcionaba la store de 360, que incluso tiene limitaciones de región (no se pueden comprar juegos de 360 en otras stores fuera de la Española y si lo haces, se vincula a esa Store, no a nivel global como pasa con los juegos de ONE.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En el folleto del BF de MM anuncian la One S de 500GB por 185 euros con Halo MCC y un juego a elegir entre Assassin's Creed Origins y Sombras de Guerra.
 
Joder, que precios más bajos. Al final me veo jubilando la 360 y mira que hace siglos que no juego, sólo la uso para ver Netflix :cuniao

Sabéis si valen los accesorios de la 360 para la One, principalmente baterías y guitarras de Rock Band y Guitar Hero? :pensativo
 
Una información interesante sacada de EOL, al respecto de poder reproducir archivos 4K con HDR y tal:

Los que tenéis problemas para reproducir mkv ponerlas en la app de películas y series de la misma microsoft, entráis y vais a contenido personal creo que se llama. Lo aguanta todo, yo e podido reproducir mkv 4k de mucho peso y hasta con hdr. Saludos

Lo tengo que probar a ver, aunque parece que según quien lo ha probado, es cierto. Lo que no se es si tendrá autoframerate (ya sería la caña).

Luego digo más a ver. Porque esto abre una opción bastante interesante si es así.

Bueno, pues probado, y EFECTIVAMENTE, se traga los archivos que el reproductor multimedia normal de la ONE no se traga. No hay quien los entienda.

Eso sí, consideraciones:

1) No deja seleccionar subtítulos dentro de los MKV, aunque sí deja cargarlos de forma externa

2) No hace autoframerate, con lo que si el televisor NO dispone de la opción "Play 24p over 60hz" se verá con el característico pulldown 3:2.

Ya solo por el punto 2, queda descartada como reproductor multimedia. Pero es interesante saber que puede, y que realmente es tema de Software.

Espero que más temprano que tarde tengamos un KODI en la ONE, porque ya sería el summum.
 
Última edición:
Amigos ¿sabéis por qué no me deja “comprar” los juegos de 360 incluidos en Gold? Llevo tiempo así, me aparece “Ver precio” en vez de “Obtener”, me lleva a una página que informa de la compatibilidad y... nada, hoy a la primera lo ha cogido :doh

Las veces anteriores al llegar al aviso de pago de Paypal (por 0€) ahí se quedaba. Llevo 3 o 4 juegos perdidos así. ¿Es algo habitual? ¿Tengo que intentarlo otros días? ¿Son los 3GB de actualización de hoy?

Se me había ocurrido que quizá era por tener la cuenta en Sudáfrica, pero ya veo que no.
WRC, parece ser que están bloqueando y anulando cuentas en otros países diferentes a desde donde juegas. Creo que lo lei en Meristation pero no lo encuentro.

He visto este enlace:

http://generacionxbox.com/microsoft-banear-cuentas/

Puede que haya lio con las cuentas, tiendas de otros paises, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Una información interesante sacada de EOL, al respecto de poder reproducir archivos 4K con HDR y tal:

Los que tenéis problemas para reproducir mkv ponerlas en la app de películas y series de la misma microsoft, entráis y vais a contenido personal creo que se llama. Lo aguanta todo, yo e podido reproducir mkv 4k de mucho peso y hasta con hdr. Saludos

Lo tengo que probar a ver, aunque parece que según quien lo ha probado, es cierto. Lo que no se es si tendrá autoframerate (ya sería la caña).

Luego digo más a ver. Porque esto abre una opción bastante interesante si es así.

Bueno, pues probado, y EFECTIVAMENTE, se traga los archivos que el reproductor multimedia normal de la ONE no se traga. No hay quien los entienda.

Eso sí, consideraciones:

1) No deja seleccionar subtítulos dentro de los MKV, aunque sí deja cargarlos de forma externa

2) No hace autoframerate, con lo que si el televisor NO dispone de la opción "Play 24p over 60hz" se verá con el característico pulldown 3:2.

Ya solo por el punto 2, queda descartada como reproductor multimedia. Pero es interesante saber que puede, y que realmente es tema de Software.

Espero que más temprano que tarde tengamos un KODI en la ONE, porque ya sería el summum.

¿Has probado con el VLC para Xbox?
 
Sí, es bastante chusta (al menos cuando lo probé). En realidad, todos estos tienen el mismo problema de base, no son capaces de conmutar a 24p. Sigo usando el reproductor de la propia tele, que se traga de todo, prácticamente.
 
Pues yo reproduciendo por DLNA no he notado nada. Archivos MKV a 1080p sin problemas ni tironcitos de ningún tipo en escenas en movimiento.
 
Igual tu tele tiene soporte 24p sobre 60Hz. No todas lo tienen. O bien no eres capaz de distinguir el "traqueteo" del puldown 3:2, que suerte :-)
 
Si, lo distingo si... por ejemploviendo Ozark en Netflix, cuando la cámara hacía travellings aéreos, el traqueteo era obvio.

Pero la verdad es que en la que tengo conectada a la Xbox, que es una Philips 4K sin HDR y bastante simple, no aprecio nada en los mkvs. Y en la del salón, reproduciendo los mkvs a través del mediaplayer ASUS OPLAY que tengo conectado, tampoco. Bien es cierto que lo tengo configurado a 1080p24.
 
Hombre, si la salida en el Asus es 1080p24, ahí no tendrás problemas, pero en la XBOX te garantizo que sí, salvo que tu tele gestione el tema del movimiento, y si aprecias traqueteo en Netflix, deberías apreciarlo en el reproductor multimedia (sea cual sea), porque no cambia de formato, eso seguro.

Bien es cierto que hay que fijarse bien, pero a mí esos "traqueteos", me "sacan" de lo que esté viendo, es algo a nivel subsconciente, no se...me saltan a los ojos y no puedo evitarlo :-(
 
Pues la cutretele gestionará el tema del movimiento...porque en la xbox no aprecio nada reproduciendo mkvs. A mi también me dan bastante por culo, pero la verdad es que el otro día la utilicé para ver una peli, y no vi nada.
 
Arriba Pie