Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Netflix lo aprecio en la del salón que es diferente de la que utilizo para jugar. Es una Samsung de 55" y es en la que tengo conectada el OPlay. En esa, con Netflix, se aprecian los tironcitos.
En la que tengo con la consola es 4K sin HDR, y utilizando la Xbox como mediaplayer, no aprecio ningún tirón en los mkv.
 
Hombre, es que si estás usando diferentes televisores, pues...

¿Qué modelo de TV es la de la consola?. Pero vamos, si no ves tirones ni cosas raras, es porque tiene soporte 24P sobre 60Hz. Suertudo!
 
Hum, pues igual tienes algún interpolador de imágenes activado, o tiene soporte 24p en 60Hz, porque no logro saber mucha más información al respecto.

Pero vamos, es notorio que la salida de vídeo de la consola es 60Hz y que solo conmuta a 24p con la aplicación de Bluray. Basta poner alguna secuencia de créditos en Netflix para comprobar que el movimiento no es fluido, pega pequeños saltos.

Este vídeo es bastante explicativo, en Inglés:

 
La verdad es que los interpoladores, efectos de imagen, etc... los suelo quitar todos. Si, si se cómo funciona el Pulldown y como se ve... de hecho es una de las cosas que me da por culo de Netflix en la TV del salón algunas veces ( como en Ozark con esos grandes travellings de cámara de paisajes... tironazos everywhere)

Haré más pruebas con más películas desde la Xbox a ver...
 
Pero pelis en Bluray?. Esas se ven correctamente. Pero cualquier cosa en Netflix de la ONE se ve con pulldown 3:2, garantizado vamos. A no ser que la tele tenga precisamente el modo para restituir el 24P sobre 60Hz.
 
Netflix no lo veo en la One. Solo he probado a utilizarla como reproductor multimedia con el VLC tirando de películas mkv a 1080p desde el ordenador mediante DLNA. Y en las que he visto, no he apreciado ningún tironazo. Miraré alguna otra luego por la tarde.

Si no, es que tendrá algún tipo de modo para meter imagen a 24p
 
La xbox sería un gran "media center" si no fuese porque las aplicaciones para ver vídeo (Netflix, Prime Video, etc) no hacen el cambio de refresco necesario. El caso es que hay un artículo al respecto sobre este tema aquí:

Xbox, Netflix, Prime Video. Why do they judder?

El tipo hasta ha contactado a un developer que ha creado una app que DEMUESTRA que se puede cambiar de refresco de pantalla cuando se quiera (obvio, ya lo hace la aplicación nativa de Bluray), y al contactar con Netflix, Microsoft, etc...la respuesta es DESIDIA más que otra cosa...básicamente es la misma respuesta "Apple Style" en plan "un pantallazo negro no es elegante y queremos que nuestros clientes tengan una experiencia fluida completa". IROS A CAGAR, HOMBRE.

Todavía puede haber un pequeño rayo de esperanza, pero vamos, que todo apunta a un "os jodéis" y "me importa una mierda lo que piense esta panda frikis" en vez de "coño, vamos a arreglarlo".
 
A Apple hay que reconocerle que, cuando quieren, hacen las cosas bien y estoy seguro de que les apretaron las tuercas a los desarrolladores para que integraran el cambio de refresco en sus apps.
 
Errr...más bien no. Es decir, el tema de la "marcha atrás" de Apple viene por las QUEJAS de los consumidores, pues la política de Apple al respecto era la misma que las excusas vanas que ofrecen desde Microsoft/Netflix: "no queremos molestar a nuestros clientes con pantallazos negros y queremos una experiencia fluida".

Si nadie más que cuatro locos se hubiesen quejado, Apple estaría riéndose ahora mismo y no habrían dado marcha atrás. Gracias a que mogollón de gente se quejó de ello, Apple ha hecho bien en retractarse. ¿Porqué no sucede lo mismo con la XBOX cuando en las API está claramente señalado que es posible hacer el cambio de formato sin ninguna restricción?. Porque sencillamente, pasan de ello por completo.

Y ojo, no es culpa de Microsoft, sino de los desarrolladores de Apps, como demuestra la "prueba de concepto" de ese pequeño desarrollador. Es una tremenda patada en la boca a los desarrolladores que deciden pasar de todo "para qué nos vamos a molestar, son cuatro mataos gritando, esto es una consola no un reproductor multimedia".
 
Me refería a eso, a que si quieres que las apps utilicen una característica que has añadido a la API, tienes que apretarles las tuercas, porque no puede ser una casualidad que casi todas las apps del ATV lo soporten.

La api de la Shield TV soporta el cambio de refresco desde hace eones, pero si los programadores no la usan (y ni Google ni Nvidia les "animan"), es como si no existiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si lo que les preocupa es la experiencia del usuario medio, con incluir una opción de cambio de refresco automático que venga desactivada por defecto sería suficiente, ¿no? También es cierto que poco a poco van saliendo más modelos compatibles con el 24p en señales de 60Hz, pero sólo una minoría se puede beneficiar de esto y no gracias a la app sino a su TV.
 
Yo quiero pensar que esta "anomalía" se solucionará en un plazo medio, con HDMI 2.1 y las capacidades de poder cambiar "al vuelo" la frecuencia de cuadro, sin cambiar de formato ni generar pantallazos negros, pero claro, como digo, a medio plazo.
 
Pues ya la tengo en casa. He aprovechado el renove de Carrefour que me daban 120€ por mi One Fat de 500Gb. Total: 379€. No he podido trastear nada, lo único destacable por ahora lo silenciosa que es.

Ahora a la espera de la OLED. Espero que para comienzos de año esté ya por aquí.
 
Ese renove de 120 euros por la One original de 500GB no está nada mal teniendo en cuenta que la S de 500GB estaba en el Black Friday a unos 180 euros.
 
¿algún juego para jugar simultáneamente con el crío? Tipo Brothers, a tale of two sons, Trine,...

Tenemos que estrenar el nuevo mando :yes
 
CUALQUIER LEGO!!!. A mí me chiflan, los he jugado prácticamente todos, pero los últimos ya directamente les dejo a mis vástagos y me dedico a ver las cinemáticas.

Si no te va esa temática, el Star Wars Battlefront II también permite pantalla partida. Y bueno, esos que citas, pero joer, el Brothers es un poco fuerte como temática para él, no?. A mí me dejó un poco jodido coño.
 
El Brothers lo jugamos hace 2 o 3 años, o más. Si te olvidas de la historia y te limitas a resolver puzles...

Los Lego los tengo en PC, varios. No es que nos entusiasmen. Prefiero algo más tipo puzle, avanzar en pareja, necesitar colaboración,...
 
Hum...pues algo así entre medias está Lucky´s Tale, que NO permite jugar a dobles, pero SI jugar con DOS mandos (Microsoft lo llama co-pilot mode). Aquí la idea es que uno lleve el personaje y otro ayude saltando, pegando, etc. ¿Puede ser algo lioso?. Bueno, pero también es una forma de estar compenetrados. Y es un juego más cabrón de lo que parece, eh? xD

Si ya quieres cabronismo total, puedes intentar con Cuphead. Yo lo acabé abandonando, sencillamente no es para mí y las taquicardias que me daban ya eran de tomar trankimazim xD

Hay en el Game Pass un juego de naves de dobles también muy chulo, si lo tienes. Tiene fondo amarillo, no me acuerdo del nombre, sorry...

Ahora que en la tienda han puesto un montón de opciones de búsqueda de tipo de juego, igual puedes buscar por cooperativos, a ver que te sale :-)

DRB_rVSXkAEkLJT.jpg:large
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie