Errr...más bien no. Es decir, el tema de la "marcha atrás" de Apple viene por las QUEJAS de los consumidores, pues la política de Apple al respecto era la misma que las excusas vanas que ofrecen desde Microsoft/Netflix: "no queremos molestar a nuestros clientes con pantallazos negros y queremos una experiencia fluida".
Si nadie más que cuatro locos se hubiesen quejado, Apple estaría riéndose ahora mismo y no habrían dado marcha atrás. Gracias a que mogollón de gente se quejó de ello, Apple ha hecho bien en retractarse. ¿Porqué no sucede lo mismo con la XBOX cuando en las API está claramente señalado que es posible hacer el cambio de formato sin ninguna restricción?. Porque sencillamente, pasan de ello por completo.
Y ojo, no es culpa de Microsoft, sino de los desarrolladores de Apps, como demuestra la "prueba de concepto" de ese pequeño desarrollador. Es una tremenda patada en la boca a los desarrolladores que deciden pasar de todo "para qué nos vamos a molestar, son cuatro mataos gritando, esto es una consola no un reproductor multimedia".