Y después de la muerte, ¿qué?

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
No, tranquis, no es el eterno debate. La pregunta es directa: ¿vais a donar organos?¿os van a enterrar o a incinerar?¿Por qué?

Yo tengo mucho ego y no quiero que me quemen (así que al entierre)...y por supuesto que donaré mis maravillosas consonancias físicas.
 
Yo estoy en trámite para sacarme el carnet de donante de órganos. Una vez al hoy, ¿para qué los voy a querer? Con lo que sobre... que hagan una buena fogata y acabe en la cara de Jeffrey Lebowski por culpa de una repentina ventolera.
 
Aunque lo de enterrarme..., joder, siempre te queda eso de los ataúdes arañados, ¿eh?
 
Magno, hijo, después de que te hayan sacado los órganos poco ataúd vas a arañar.


xagasi dijo:
Yo como de momento morirme no entra dentro de mis planes ni me lo he planteado.
Si pasara algo, que decida mi madre, me da igual.

Si lo de donar sí que entra en tus planes ve mirándotelo porque luego tu madre ya puede decir tutía que tus órganos no los tocan sin tu permiso especial. Todo burocracia, of course.
 
Efectivamente...Yo ya he dejado bien claro en mi casa que no quiero entierros, a mi que me incineren, la sola idea de que por alguna razón pudiera despertarme dentro de un ataúd me da escalofríos, creo que es mi mayor fobia. Respecto a los órganos pues que se aproveche todo lo que se pueda.
 
Dana Barrett dijo:
a mi que me incineren, la sola idea de que por alguna razón pudiera despertarme dentro de un ataúd me da escalofríos

Cierto, mejor despertarse dentro de un ataúd rodeado de llamas a 5000º. :diablillo
 
Pues yo... no me lo he planteado. Ni ganas.

Con lo joven que soy... :cool
 
Ya que estamos Lovecraftianos: Lo mismo que te puedes despertar en un ataúd puedes hacerlo en una incineradora :muerto
 
Pues ahora que lo comentais yo conozco un caso de una persona que hará 10-15 años pasó una noche entera en el depósito de cadáveres. :inaudito :sudor
Lo habían dado por muerto, lo metieron allí y al día siguiente cuando lo iban a llevar para el tanatorio el que lo cogió se quedó flipado pq el cuerpo seguía bastante caliente.
A día de hoy está perfectamente.
 
Yo quiero que en caso de que muera algún día (lo mismo soy el primer hombre inmortal) me incineren. No por despertarme en el ataud o algo así sino que prefiero que mis cenizas vuelen libres por ahí más que meter un cuerpo para que se desconponga en un sitio cerrado. Aparte de que soy muy claustrofóbico y la sola idea me da escalofrios...

Con respecto a lo de los organos que se aproveche que se pueda. Si mi higado sirve de comida para perros pues mejor que alimente, digo yo.
 
Primero esperemos a ver qué dice la ciencia (imaginemos que aparece un concepto como el de la semivida en Ubik).
Pero si muero definitivamente, prefiero que mis componentes sean parte de futuras vidas (aunque sean gusanos) antes de una combustión que me dejaría inservible (o sea, donar órganos y enterramiento).
Otra opción es tirarme al mar.
 
Después de leer este post a mi habitual fobia de que me entierren viva uniré la de despertarme en una incineradora previo momento a convertirme en un pinchito moruno...Stupendo! que diría el gran Forges :cuniao
 
A mí me gustaría ser donante, es lo típico que siempre estás posponiendo, pero lo haré.

Y en cuanto a cuando muera?, pues incineración. Ni velatorio ni hostias, eso siempre me ha parecido un sinsentido absurdo que obliga a tus allegados a sufrir más y llegar al entierro en un estado anímico por haber estado velandote toda la puta noche.

Toda la noche para que?, porqué tiene que estar ahí mi cuerpo para que me veáis durante horas?, para joderos aún mas?.

No gracias.
 
Desde que leí un cuento corto en el que describía la agonía de un personaje que, después de muerto, descubrió que cualquier profanación de su cuerpo anterior a la descomposición era treméndamente dolorosa, no me planteé el ser donante. :mutriste
 
En eso estoy de acuerdo. ¿Por qué no entierran a los muertos nada más terminar la autopsia. Después va todo el mundo diciendote "lo siento" durante meses, que maldita la gana que tienes que te lo esten recordando siempre generando en tí una pepetua agonía.
 
Yo he pensado en la criogenia.Lo de "Abre los Ojos" vaya.La idea de morir y resucitar unos siglos en el futuro con colonias en el espacio y todo eso me pone...¿Alguien puede imaginar una aventura mayor que viajar hacia adelante en el tiempo? :pensativo

http://www.alcor.org/
 
ElflameadodeMoe dijo:
Yo lo tengo claro: iré al infierno. :gano

Y para ello necesito mi cuerpo entero.

bueno, vas aceptándolo poco a poco...es una muerte anunciada desde hace años.

t_atletico_de_madrid_kiko_narvaez-9625.jpg



:diablillo


adéu!
 
yo tambien iré de cabeza al infierno, al departamento de castigos irónicos y después a tomarme unos lingotazos con Bon Scott y Janis Joplin, lo que pase con mi envoltorio supongo que ya no temdra mayor importancia, confiemos en los forenses para evitar sorpresas desagradables, me contaron de un anciano que en pleno velatorio se levanto y pregunto ¿ que faceis ? y despues se acosto otra vez en la caja como quien despierta de un extraño sueño
 
Arriba Pie