Ya tengo mi iPod Touch o iPhone: ¿y ahora qué hago?

Acabo de actualizar a la v3 y todo perfecto. Confieso que no he seguido el tuto de DeBilbao sino mi biblia de iClarified pero leyendo el post del amigo DeBil... es exactamente lo mismo :palmas

De momento lo que noto bastante es una mayor fluidez en el iPhone. Quizás por el firm, quizás por haberme quitado unas cuantas mierdas que iba arrastrando desde la v2. Mi iPhone es un 2G y desde luego no es lo mismo que tener un 3G pero de momento, contentísimo con la actualización.
 
Los que ya lleváis tiempo con la versión 3.0, ¿habéis notado calentamientos fuera de lo normal o, sobre todo, un desgaste más rápido de la batería? Es lo que se comenta en blogs.
 
Yo tal cual lo estrenaba le instalé la 3.0, así que no puedo comparar... Si que he notado que con algunos juegos se calienta un poco, pero he supuesto que era algo normal y usándolo con wifi la duración de la batería es de mas o menos las más de dos horas que anuncian, así que supongo que en principio todo funciona correctamente (iPod Touch 16GB de segunda generación).
 
Lo que si he notado es cierta ralentización. Pero la batería me dura (más o menos) lo mismo.

Manu1oo1
 
yo si que he notado que la batería dura bastante menos, pero claro, le hice por primera vez el jailbreak casi al mismo tiempo que cambié a la 3.0 y no se si la duración de la batería es debido a una cosa u la otra....
 
A mí también me duraba menos la batería, y creo que se debe a que, por defecto, la nueva versión tiene la opción de correo "push" en "on".
Últimamente, la batería no me duraba ni un día ( uso moderado), y ahora me dura más de dos días... :ok
 
Gracias por las respuestas. Le sigo dando vueltas a lo de actualizar. Es que yo pasaría, pero los navegadores GPS nuevos solo van con la 3.0. :pensativo
 
Quitad el push cuanto antes, salvo que tengáis configurada una cuenta de correo que realmente lo use (Exchange...).

Pensad que si tenéis configurada una cuenta que no tiene push, tal y como pone donde se configura, va a bajarse el correo conectándose de forma manual, por lo que os va a fundir la batería. Por cierto, para el push no es necesario 3G, va perfecto de la otra forma y te ahorras muchísima batería.
 
Pues yo sigo intentando hacer el jailbreak al ITouch según el manual de debilbao y no hay manera :pensativo
Lo he probado en 2 ordenadores y un portatil (por descartar errores) y en los 3 me pasa exactamente lo mismo, se queda parado en la pantalla de "waiting for reboot" :preocupado. Por mucho tiempo que lo deje no sigue.

Tenéis alguna idea de que mas puedo hacer? Que ya estoy desesperando del todo. :mutriste
 
coolhas dijo:
Pues yo sigo intentando hacer el jailbreak al ITouch según el manual de debilbao y no hay manera :pensativo
Lo he probado en 2 ordenadores y un portatil (por descartar errores) y en los 3 me pasa exactamente lo mismo, se queda parado en la pantalla de "waiting for reboot" :preocupado. Por mucho tiempo que lo deje no sigue.

Tenéis alguna idea de que mas puedo hacer? Que ya estoy desesperando del todo. :mutriste

... amí, en el Macbook con Leopard me pasaba lo mismo. Restauré, desinstalé todo en el Iphone, me bajé el firmware de 3 sitios diferentes por si acaso.... y nada.

Me pasé a un portátitl con win 7 y con modo compatibilidad XP , a la primera. Prueba eso, o a cambiar de puerto USB.

Lo de Mac me fastidió, navegué en muchos foros y no parecía haber solución, era casi como una lotería.. :?
 
kevin_arnold dijo:
... amí, en el Macbook con Leopard me pasaba lo mismo. Restauré, desinstalé todo en el Iphone, me bajé el firmware de 3 sitios diferentes por si acaso.... y nada.

Me pasé a un portátitl con win 7 y con modo compatibilidad XP , a la primera. Prueba eso, o a cambiar de puerto USB.

Lo de Mac me fastidió, navegué en muchos foros y no parecía haber solución, era casi como una lotería.. :?
A ver si tengo tiempo de probar también el Win7 de una vez y lo intento con ese porque es que ya me quedan pocas mas opciones.
El ITouch lo he vaciado por completo, restaurado y limpito se supone.
El firmware lo baje del ITunes pero si tengo que probar con otros ... :doh

Empezare desde 0 por enésima vez. :fiu

Franciscus dijo:
Mac o Windows?

Es calcadito al tutorial de DeBil pero podrías probar por si acaso los tutos de iClarified:

Para Windows
Para Mac
Perdón, cierto, es con windows. Lo voy a mirar ese tuto a ver si tiene "algo" que lo solucione.
Por cierto que también he probado con la ultima versión, 0.7.2 y mas de lo mismo :pensativo

Muchas gracias por la info. :agradable
 
Ya queda menos, mucho menos para que Spotify sea una realidad en el iPhone... aunque habrá que ver si Apple autoriza la aplicación, que ya ha sido enviada a la App Store.

Mientras se resuelve el misterio, alucinad con esta preview :ok :ok :ok

http://www.youtube.com/watch?v=QNCb1IdmJ_0​
 
:village
Ya tenemos disponible Spotify en el iPhone y el iPod Touch

Desde hoy tenemos disponible el cliente oficial de nuestro querido Spotify para la plataforma iPhone / iPod Touch. Tras una larga espera una vez que Apple autorizase la aplicación, hoy ya he podido descargar el cliente y comenzar a saborearlo.

Puedes descargarlo desde Appstore desde iTunes o bien directamente desde vuestro dispositivo usando la aplicación AppStore.

zirp8k.png

Una vez instalado, tendréis disponible el conocido icono verde, el cual muestro en mi pantalla de inicio junto al cliente no oficial Spot, que tantos buenos ratos me ha hecho pasar hasta ahora.

2jdoxlw.png

Para poder utilizar Spotify en el iPhone / iPod Touch deberéis ser clientes Premium pagando un precio de 9,99 € mensuales, algo que me parece absolutamente lógico pues ofrece un completo servicio para quien sea aficionado a la música. El servicio puede renovarse automáticamente o bien podéis desactivarlo según compréis la suscripción; así podéis probarlo durante un mes y si os convence, renovarlo el mes siguiente. Es lo que hago yo y llevo ya varios meses encantado con ello.

La baza que ofrece Spotify en esta versión es que permite la descarga de listas de reproducción para ser reproducidas cuando no tenemos conexión con Internet. Debo decir que lo he probado y funciona estupendamente. Tan sólo debes hacer clic en la lista de reproducción que quieres descargar y esperar a que se descargue.

Las listas de reproducción se mantienen sincronizadas con vuestra aplicación de escritorio en Windows o Mac OS X, por lo que podéis prepararos una lista de reproducción tranquilamente en la pantalla grande y después descargarla en el iPod. Muy cómodo para los viajes y también para los vagos, pues hay listas de reproducción que se comparten en Internet y que ya están preparadas.

¿Mis impresiones iniciales? Es una solución fantástica, aunque habiendo probado el cliente no oficial Spot, me ha quedado un regusto amargo al comprobar que no ofrece todo lo que esperaba.

La interfaz es la esperada: un buscador con tres pestañas (me hubiera gustado tener la primera la de artistas en lugar de la de canciones) en la que podemos seleccionar nuestro artista, canción o álbum preferido, para obtener una lista de resultados.

qpp26r.png

Si comparamos los resultados con los del cliente no oficial, veréis que no disponemos de acceso a la ficha del artista ni los años de publicación del álbum. Mal por Spotify pues es una característica utilísima, pudiendo navegar por los hipervínculos de su biografía, siendo una fuente estupenda para descubrir nuevos artistas. En Spotify hay un botón de información, pero no ha visto que ofrezca la misma que Spot.

xpa2o7.png
1zp5fde.png

Me hubiera gustado también disponer de una funcionalidad similar a la radio que hay en el cliente de escritorio, está muy bien concebida y para el amante del Jazz, poder escuchar música por décadas es muy interesante.

Como os decía, el plato fuerte es la descarga de listas de reproducción. Aquí podéis ver lo sencillo que es. Tan sólo hacer clic en la lista de reproducción y activar el modo de descarga. En un rato tendréis el disco en vuestro dispositivo portátil para escucharlo donde queráis.

14bkx8i.png
o6dyjn.jpg

Así que ya sabéis... si os gusta Spotify y tenéis un iPhone o un iPod Touch, gastaros 10 € y probad durante un mes el servicio. Si os gusta la música de verdad... estaréis atrapados.
 
Me parece un precio excesivo para lo que ofrece. Y un gran error no incluir la versión gratuita con anuncios (imagino que habrá sido una exigencia de Apple). Me temo que pasará sin pena ni gloria.

Manu1oo1
 
Es una utilidad cojonuda, pero a 10 euros al mes queda restringido a aquellos que hagan echar humo al iPod.

Sin ir más lejos, a mi, ahora mismo no me compensaría, ya que el uso que le estoy dando al iPod (centrándome en el audio y obviando el tema de las aplicaciones) es de aproximadamente un 80% podcasts y 20% música. Lo cual unido a la media de 10 horas de uso a la semana hace que no le pueda dar un uso que compense el desembolso, ya que con esos 10 euros prefiero comprar un álbum en iTunes.

Ahora mismo estaría dispuesto a "amortizarlo" por un importe de entre 3 a 5 euros al mes.

Eso si, a quien le salga a cuenta, pues es una utilidad EXCELENTE.
 
Un complemento fundamental para utilizar Spotify en el iPhone / iPod Touch es usar la aplicación Backgrounder, que te permite utilizar aplicaciones "en segundo plano" de forma que puedas dejar funcionando Spotify mientras escuchas música con Spotify.

2dazp7s.png
3324j9z.png
332njhs.png


Apple siempre ha buscado mantener una buena experiencia de usuario a base de no permitir más que una aplicación a la vez - aunque hace la excepción con el reproductor musical del dispositivo - y me parece fundamental poder seguir usando el aparato mientras quieras escuchar música.

La versión de Spotify para Android que se ha publicado de forma simultánea, sí que soporta esta funcionalidad. Menos mal que algunos tenemos realizado el JailBreak en el iPhone / iPod Touch ya que Backgrounder sólo se encuentra de forma no oficial a través de Cydia.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Ya tengo mi iPod Touch o iPhone: ¿y ahora qué hago?

Hola:

Pregunta:

En unos días se va una prima de mi mujer a EEUU. Estoy en duda de si pedirle un IPOD de 8GB. He visto que ahora al cambio sle unos 30€ más barato si me lo trae.

La cosa es: tendré algún problema con tema cargadores, software, etc.?

El tema de Jail funciona también para el ipod? Me parece que si por lo que he leido, pero vosotros entendéis más que yo.

He visto que con los modelos de 32 y 64 Gb vienen unos auriculares con micro. Valen para algo? son necesarios? Si con este no se puede hablar.

Alguna recomendación?

Muchas gracias.
 
Respuesta: Ya tengo mi iPod Touch o iPhone: ¿y ahora qué hago?

El iPod Touch de 8 GB es exactamente el mismo modelo que había hasta ahora y creo que lo han dejado para decir a los posibles compradores del recién presenteado Zune HD de Microsoft "no te olvides que por $199 puedes comprar un iPod Touch..." y es que el nuevo chisme de Redmon sale al mercado por $219.99, eso sí... con 16GB.

El resto de la gama iPod Touch - los que realmente se pueden llamar de 3ª generación - han sido renovados para incorporar un nuevo procesador y más memoria, quedando sus capacidades en 32 GB y 64 GB.

Si lo quieres usar como reproductor multimedia, 8 GB me resultan muy escasos. Si lo que buscas es usarlo como consola portátil - lo que le está dando los ingresos a Apple - y cargar algún que otro disco, la cantidad de 8 GB me parece suficiente. Eso sí, debes valorar que cada día se irán presentando juegos más potentes que querrán todo el procesador y memoria disponible.

En USA el modelo de 8 GB está en $199, que al cambio son unos 140 € mientras que en España son 179 €. Teniendo en cuenta los impuestos locales la diferencia se quedará en esos 30 € que comentabas. A mi modo de ver no compensa sabiendo que no tendrás garantía en España. Otra cosa sería el modelo de 64 GB en donde la diferencia sí es más notable con casi 90 €.

Con respecto a posibles problemas la respuesta es fácil. Los modelos que se venden allí y aquí son exactamente iguales. No tendrás problema con el cargador porque simplemente no lo trae. Sólo viene el iPod y un cable USB. Nada más.

El tema del Jailbreak funciona estupendamente con los iPod, sólo tienes que leer la primera página de este hilo. Ayer ha salido para el iPod Touch 1G y está en camino para los iPod Touch de 2ª y 3ª generación, así que por eso puedes estar más que tranquilo.

Los auriculares con micro son los mismos que los que lleva el iPhone y me parecen un imprescindible si decides usar el iPod Touch como teléfono IP. En mi reciente viaje por Perú lo he utilizado para llamar a casa con Fring + VoIPBuster y no veas lo bueno que es poder estar hablando sin límite de tiempo y despreocupándote del coste.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Ya tengo mi iPod Touch o iPhone: ¿y ahora qué hago?

DeBilbao, una cosilla. Esto de las llamadas "online" a fijos con Skype y demás no es gratis, ¿no? ¿O con el método que comentas (Fring + VoIPBuster) lo son?
 
Respuesta: Ya tengo mi iPod Touch o iPhone: ¿y ahora qué hago?

Como siempre, gracias DeBilbao, por tus buenas aclaraciones. Pero esta vez me has dejado "planchado". yo pensaba pedirle uno de 8Gb, pero viendo que da poco como reproductor y que además su procesador se quedará obsoleto en poco tiempo, pues como que no.

Y los otros modelos se me salen un poco del presupuesto, máxime cuando estoy pensando para navidades en un e-book.

Por ahora tiraré con mi movil con mp3 y la psp como reproductor de video. Y esperaré a que bajen un poco los precios, pero seguiré atento
 
Respuesta: Ya tengo mi iPod Touch o iPhone: ¿y ahora qué hago?

Bueno, ya tenemos el iPod Touch 2G en la versión 3.1.1 y con el JailBreal realizado. Sólo viendo esta pantalla con el indicador porcentual de carga de la batería ya se sabe que tiene el SB Settings instalado a través de Cydia.

apjocy.png


No ha podido ser más fácil utilizando PwnageTool, liberado esta noche por el Dev-Team. Eso sí, la aplicación requiere de Mac OS, por lo que tendrás que utilizar un Mac... o tu PC ejecutando Mac OS X :juas


Para poder realizar el Jailbreak de la versión 3.1.1, necesitamos iniciar el proceso en un iPod Touch con el Jailbreak realizado en la versión 3.0. Esto es muy importante ya que a día de hoy el Dev-Team no ha encontrado la forma de desbloquear la versión 3.1.1 para que admita un firmware distinto al oficial.

Eso quiere decir que los nuevos iPod Touch que se adquieran a Apple con la versión 3.1.1 preinstalada de fábrica, no podrán aplicar este procedimiento y por lo tanto no disponen de solución para el Jailbreak, al menos de momento mientras no se pueda hacer un downgrade a la 3.0.

Pero repasemos el proceso, ya veréis que es muy sencillo. Necisitamos el firmware de la nueva versión 3.1.1 (si no dispones de el haz una búsqueda en Google preguntando por Félix Bruns) y la herramienta PwnageTool en su versión 3.1.3, disponible desde la web del Dev-Team.

Copiadlo todo en el escritorio para no tener problemas y comenzamos.

2re5lhi.png



Abrimos la imagen DMG de PwnageTool y lmontamos el disco con doble clic. Aperece la aplicación PwnageTool que abriremos con doble clic

2duxu0h.png



El programa nos advierte que es gratuito, y que si nos han cobrado por ello nos habrán timado :juas

2qleg07.png



Lo primero es seleccionar el modelo de dispositivo que tenemos. Elijo el iPod Touch 2G

e9vnfp.png

A continuación el programa busca el firmware de la versión 3.1.1 y si lo habéis copiado en el escritorio lo encontrará rápidamente. Si no lo hace podéis seleccionarlo manualmente.

105d69u.png


El siguiente mensaje nos avisa de que el proceso creará un nuevo archivo .ipsw modificado y basándose en el original, que será colocado en el escritorio tras terminar. Aceptamos con "Yes".

25ume5y.png


El proceso dura unos cuantos minutos

2uhl4xk.png

Si todo va bien lo veremos con este mensaje final:

2uyrdch.png


Y una vez terminado tendremos el archivo en el escritorio, con el mismo nombre que el original pero terminado en Custom_Restore.ipsw

2luph1w.png



Ya sólo queda hacer instalar este firmware directamente desde iTunes teniendo el iPod en modo de recuperación.

Repito, el iPod debe estar en modo de Recuperación y no en modo DFU. NO EN MODO DFU.

Para colocar el iPod en modo de recuperación debeis hacer lo siguiente:

  • Tener instalada una versión de iTunes actualizada (yo lo he hecho con la última 9.0.1)
  • Tener el iPod conectado al ordenador y visible en iTunes, que estará abierto.
  • Mantener pulsado el botón de encendido hasta que salga el deslizador de apagado
  • Apagar y esperar a que el iPod se apague por completo
  • Soltar el cable USB de la base del iPod, pero dejarlo conectado al ordenador.
  • Simultáneamente, pulsar el botón de encendido y el de Home mientras conectáis el cable USB a la base del iPod.
  • En cuanto veáis el icono de la manzana de Apple, soltar el botón de encendido.
  • Veréis una pantalla que indica "Conecte este iPod a iTunes"
iTunes detectará el iPod en modo de recuperación y lo indicará con un mensaje.

Para instalar el firmware personalizado deberéis pulsar la tecla Opción - la del símbolo alt - mientras hacéis clic en el botón de restaurar.

Se abrirá una pantalla para que elijáis el firmware que se ha creado en el escritorio. Tened cuidado de instalar el Custom y no el original, que la liáis parda...

Tras unos minutos, el iPod finaliza la instalación del firmware y iTunes lo detecta con normalidad, tras lo que lo configuraréis a vuestro gusto - el mío es sin sincronizaciones automáticas -

La primera pantalla no levanta sospechas, pero en la segunda veremos Cydia e Icy instalados. Eureka!

73p7ja.png
2w50v43.png



Y la gran novedad de esta versión, tenemos la posibilidad de organizar los iconos de nuestras aplicaciones desde el propio iTunes!

35btwcw.png



Y para los escépticos que pensaba que no funcionaría con los iconos de Cydia. ¡Funciona! Los reconoce y puedes moverlos sin problemas.

34oy52r.png

A ver quién es el siguiente valiente !!!

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Ya tengo mi iPod Touch o iPhone: ¿y ahora qué hago?

¡Joder, tio, eres una bala! :palmas
 
Respuesta: Ya tengo mi iPod Touch o iPhone: ¿y ahora qué hago?

¡Joder, tio, eres una bala! :palmas

:juas

Aunque ayer por la mañana hice el Jailbreak en el iPod Touch 2G desde el Mac, acabo de realizarlo de nuevo por varios motivos:

  • Había olvidado eliminar el custom logo y debo reconocer que no me gusta ver una piña en lugar de la manzana cuando enciendo y apago el iPod.

  • Quería probar a restaurar el firmware personalizado desde Windows en lugar de hacerlo desde el Mac. Os confirmo que funciona estupendamente, por lo que si no tenéis un Mac, sólo necesitáis un amigo que haya realizao el proceso y que os pase una copia del custom firmware para restaurarlo en vuestro mismo iTunes.

  • Quería comprobar que es posible volver a realizar el Jailbreak sin problemas con la versión 3.1.1 y ha funcionado.

  • Nunca había usado la restauración a partir de la copia de seguridad, pues normalmente cuando hago el Jailbreak me gusta reinstalar las cosas manualmente, pero como ayer hice limpieza y dejé las cosas a mi gusto con la nueva interfaz para organizar los iconos desde iTunes - ¡qué buena es! - lo he probado y ha funcionado perfecto. Sólo me ha tocado reinstalar manualmente los programas de Cydia.
:ok :ok :ok

 
Arriba Pie