Ya tenemos disponible Spotify en el iPhone y el iPod Touch
Desde hoy tenemos disponible el cliente oficial de nuestro querido Spotify para la plataforma iPhone / iPod Touch. Tras una larga espera una vez que Apple autorizase la aplicación, hoy ya he podido descargar el cliente y comenzar a saborearlo.
Puedes descargarlo desde
Appstore desde iTunes o bien directamente desde vuestro dispositivo usando la aplicación AppStore.
Una vez instalado, tendréis disponible el conocido icono verde, el cual muestro en mi pantalla de inicio junto al cliente no oficial Spot, que tantos buenos ratos me ha hecho pasar hasta ahora.
Para poder utilizar Spotify en el iPhone / iPod Touch deberéis ser clientes Premium pagando un precio de 9,99 € mensuales, algo que me parece absolutamente lógico pues ofrece un completo servicio para quien sea aficionado a la música. El servicio puede renovarse automáticamente o bien podéis desactivarlo según compréis la suscripción; así podéis probarlo durante un mes y si os convence, renovarlo el mes siguiente. Es lo que hago yo y llevo ya varios meses encantado con ello.
La baza que ofrece Spotify en esta versión es que
permite la descarga de listas de reproducción para ser reproducidas cuando no tenemos conexión con Internet. Debo decir que lo he probado y funciona estupendamente. Tan sólo debes hacer clic en la lista de reproducción que quieres descargar y esperar a que se descargue.
Las listas de reproducción se mantienen sincronizadas con vuestra aplicación de escritorio en Windows o Mac OS X, por lo que podéis prepararos una lista de reproducción tranquilamente en la pantalla grande y después descargarla en el iPod. Muy cómodo para los viajes y también para los vagos, pues hay listas de reproducción que se comparten en Internet y que ya están preparadas.
¿Mis impresiones iniciales? Es una solución fantástica, aunque habiendo probado el cliente no oficial Spot, me ha quedado un regusto amargo al comprobar que no ofrece todo lo que esperaba.
La interfaz es la esperada: un buscador con tres pestañas (me hubiera gustado tener la primera la de artistas en lugar de la de canciones) en la que podemos seleccionar nuestro artista, canción o álbum preferido, para obtener una lista de resultados.
Si comparamos los resultados con los del cliente no oficial, veréis que no disponemos de acceso a la ficha del artista ni los años de publicación del álbum. Mal por Spotify pues es una característica utilísima, pudiendo navegar por los hipervínculos de su biografía, siendo una fuente estupenda para descubrir nuevos artistas. En Spotify hay un botón de información, pero no ha visto que ofrezca la misma que Spot.
Me hubiera gustado también disponer de una funcionalidad similar a la radio que hay en el cliente de escritorio, está muy bien concebida y para el amante del Jazz, poder escuchar música por décadas es muy interesante.
Como os decía, el plato fuerte es la descarga de listas de reproducción. Aquí podéis ver lo sencillo que es. Tan sólo hacer clic en la lista de reproducción y activar el modo de descarga. En un rato tendréis el disco en vuestro dispositivo portátil para escucharlo donde queráis.
Así que ya sabéis... si os gusta Spotify y tenéis un iPhone o un iPod Touch, gastaros 10 € y probad durante un mes el servicio. Si os gusta la música de verdad... estaréis atrapados.