No está nada mal, su problema es que es la marca blanca de cosas que ya hemos visto antes. Scorsese y los Coen son referentes clarísimos, aunque tiene precedente mucho más directo (y quizá no intencionado): 24 Hour Party People.
Es divertida y destaca con lo que hereda de ellos, las rupturas de cuarta pared, las contradicciones entre declaraciones, la épica del patetismo... La peli tiene la sutileza de un guantazo, lo cual funciona bien cuando intenta ser original (aunque exprime demasiado los chistes)... pero queda en calzoncillos cuando le toca escenas dramáticas, cuando lo pocho de los personajes tiene que hacerlo empático; ahí salta la poca personalidad que en el fondo tiene la peli, y lo mucho que ha sacrificado de sus personajes al querer hacerlos chocantes.
Lo que aí es merecido es lo del reparto, es un papel caramelo y la Robbie lo aprovecha totalmente, incluso un descaradísimo momento For Your Consideration que ella resuelve admirablemente. La única pega es que parece demasiado mayor: en el inserto de la auténtica Tonya que vemos al final vemos a esa niña y comprendemos mucho de lo que nos han estado intentando explicar aparatosamente en la peli. Pero es que están todos muy bien, la Janney, la Nicholson, el winter soldier, y especialmente el amigo gordo, un redneck descacharrante que tiene la escena (¡real!) más divertida de la peli.
Digamos que es mejor cuando parece una parodia de biopic que cuando lo es en serio.