Youtubers / Youtuberos. ¿De cuales sois fans/haters?

Coñe si te hablé de él hace un tiempo, el youtuber que hablaba de contratar como asesor a su profe del cole :cortina

Me acabo de comprar una capturadora Elgato HD60 X. Voy a cacharrear con mi hijo qué se puede hacer con ella. Estamos pensando en hacer un canal de Youtube con reviews de juegos. Pero no por hacernos famosos, que siendo ricos no nos interesa. A mi hijo le cuesta a veces expresarse cuando tiene que explicar algo largo y razonado, lo mismo que si tiene que hacer una redacción. Y pensando tareas que puedan ayudarle, a ser posible que sean disfrutables para que sean más amenas, se me ocurrió esto. Una review de un juego, aparte de capturar el vídeo, requiere de una presentación, un poco de desarrollo y un final con la opinión, puntuaciones, etc. La capturadora no me costó ni 100€ de segunda mano, tengo que mirar un micro, y de paso cacharreamos.

Incluso he visto que Filmora, supongo que otros también, si hay preocupación por la privacidad, permite plantarle el texto y que te lo reproduzca mediante IA con diferentes voces que tiene, que además son configurables en todo y demás. Muy flipante el asunto. Que si no quieres que se oiga la voz propia, es una opción cojonuda.

Incluso he visto que Filmora, supongo que otros también, si hay preocupación por la privacidad, permite plantarle el texto y que te lo reproduzca mediante IA con diferentes voces que tiene, que además son configurables en todo y demás. Muy flipante el asunto. Que si no quieres que se oiga la voz propia, es una opción cojonuda.
Mírate también CapCut, lo usé el otro día por petición de una clienta para insertar una locución por IA y no quedaba mal del todo (la versión no Pro es gratis y tiene alguna voz en español)

Genial, le echo un vistazo. Como tengo que mirar algún software para editar, y me da que no me va a dar la vida como para ponerme a aprender DaVinci Resolve, igual tiro por algún software que sea lo más fácil posible.

¿Dónde la has pillado?

Wallapop. La HD60 X no es la que aparece más habitualmente, pero sí que puedes poner una búsqueda como favorito y estar pendiente. Andan sobre 90-100€, cuando su precio original es bastante más. Mira, aquí ya se nos adelantaron, no me extraña porque vaya precios:

1727439966801.png

1727439981598.png

Me acabo de comprar una capturadora Elgato HD60 X. Voy a cacharrear con mi hijo qué se puede hacer con ella. Estamos pensando en hacer un canal de Youtube con reviews de juegos. Pero no por hacernos famosos, que siendo ricos no nos interesa. A mi hijo le cuesta a veces expresarse cuando tiene que explicar algo largo y razonado, lo mismo que si tiene que hacer una redacción. Y pensando tareas que puedan ayudarle, a ser posible que sean disfrutables para que sean más amenas, se me ocurrió esto. Una review de un juego, aparte de capturar el vídeo, requiere de una presentación, un poco de desarrollo y un final con la opinión, puntuaciones, etc. La capturadora no me costó ni 100€ de segunda mano, tengo que mirar un micro, y de paso cacharreamos.

Oyes, pues me gusta mucho tu idea.

Al mío también le cuesta horrores cuando tiene que exponer un libro y tu idea me parece cojonuda.

Así que aprovecho a preguntar:

Software de edición de vídeo que sea gratuito, alguna recomendación?

DaVinci es la leche pero es como tener cero idea de retocar una foto y meterse directamente a Photoshop.

Creo que lo comentó alguien aquí (edito para decir que fue @Trepamuros) y CapCut está muy muy bien. Sencillísimo de usar, tiene versión de pago, pero con el básico no tienes problema.

Última edición:
DaVinci es muuuy denso.

En PC, yo empezaría por el que dice @Tim o por Clipchamp. También probaría OpenShot, que es muy feote pero da buen resultado y es muy sencillo. Ahora bien, nada como Final Cut, por supuesto.

DaVinci es muuuy denso.

En PC, yo empezaría por el que dice @Tim o por Clipchamp. También probaría OpenShot, que es muy feote pero da buen resultado y es muy sencillo. Ahora bien, nada como Final Cut, por supuesto.
pero todavia se usa final cut??? crei que todo Dios estaba con la suite de Adobe en entorno pro

Pero Final Cut es de pago y no aporta gran cosa. Para meterse en un software así mejor ir a DaVinci, que es gratis y el mejor del mercado.

Clipchamp lo conocí el otro día porque es de Microsoft y resulta que el texto a voz por IA es gratuito. Y es algo espectacular.

Es que Final Cut… mira la versión nueva que sacaron la semana pasada. Madre mía, si es que hay software para youtubers que están mucho más avanzados. El uso de la IA es versión 0.1 a estas alturas. No tiene cosas como texto a voz, que otros te lo dan gratis…

Por no hablar del mercado que se comió DaVinci, que es una bestialidad de software. Es increíble que algo así pueda ser gratis.

Pero bueno, para casa, prueba CapCut o Clipchamp, un lujazo y gratis.

Todas las aplicaciones ahora pretenden que pagues una suscripción…

Acostumbraros a las opciones gratuitas de verdad, aunque cueste arrancar. Otro voto por DaVinci.

En serio, dadle una oportunidad a OpenShot. Para una edición sencilla y rápida, es mejor que DaVinci, que tiene una curva de aprendizaje tocha.

Y lo digo como alguien que pagará la versión Pro de DaVinci en cuanto practique un poco más y tenga una gráfica para sacarle provecho.

• Me encanta
Reacciones: Tim
Arriba Pie