Netflix Zacky Snyder's ARMY OF THE DEAD by NETFLIX

Pues esta chula, y sí… es ALIENS con zombis en lugar de xenomorfos.

Se puede hacer larga, por que es… larga, y los personajes ya te los presenta en los títulos de crédito, no es que pierda el tiempo después con ellos.

Todo el rollo de Las Vegas contenida con una muralla de “containers” y lo de tirar
el petardo atómico el 4 de Julio
tiene su coña.

A favor el gore, el
feto zombie, que el alpha sea inteligente
y las cancioncitas que aunque son obvias, Zacky las usa para hacer coñas. Por cierto que ha descubierto los desenfoques o algo.

Lo peor es toda la trama de Newt, digo la hija de Bautista. A esperar que Netflix ponga más pasta para la 2ª parte.

LOS ZOMBIS TAMBIÉN LLORAN.

Última edición:
Es basuresca y larga...los dramas paterno filiales de hacendado, que lo bueno no empiece hasta las hora y cuarenta de película...vamos comparar esta peli con rescate en Nueva York haría llorar al niño Jesús.
Amanecer de los muertos también le da mil patadas...me parece que tito Snyder está un poco subidito eso de dirigir, escribir el guión, hacer la foto... Total para tener el desenfoque como si la hubiera rodado con una dslr full frame.

lo mas triste es que lo que cuenta a modo resumen durante los títulos de crédito (con la presentación de personajes) creo que hubiera dado para una peli 1000 veces mas interesante...curioso...

Ejército de los Muertos

Tenía muchas ganas de ver esta película, pues adoro el cine de Snyder y aunque el resultado final ha sido notable, sinceramente me esperaba más.

La película cuenta a su favor con una historia sencilla pero interesante, la cual pese a sus 140 min. de duración se pasa volando. Los personajes molan y no sólo los principales. De entre todos ellos, destacaría al prota, al alemán, la piloto y al de la sierra. Hay algunos añadidos a la mitología general zombi muy interesantes y que hacen que la película resulte un tanto refrescante. Hay algún que otro momento de suspense bastante logrado, pero el punto fuerte de la película reside en la acción y el gore y de ambos hay a mansalva y de calidad.

Resulta muy llamativo que una peli como ésta, únicamente contase con un presupuesto de 70 millones, pues sin duda aparenta más. La recreación de Las Vegas es muy buena, al igual que el maquillaje y los efectos cgi. La
explosión nuclear luce bien, pero las he visto mucho mejores (sin ir más lejos, hace unos días vi la mini-serie The Stand y la explosión nuclear que se ve allí, es años luz mejor y eso que hablamos de una peli frente a una serie).

Lo peor de la película es sin duda alguna su bso, la selección musical es una p... basura en su inmensa mayoría, optando por versiones alternativas penosas de grandes canciones. Una pena, porque una película como ésta clama a gritos por una bso de nivel, que sepa acompañar a los grandes momentos de acción.

Es una pena que no vaya a poder disfrutarla en formato físico, me gustaría tenerla entre mi colección.

Nota: 7/10

Está entretenida. Como detesto a los zombis por puro hastío, se agradecen las coñas del cani mitómano de Snyder al respecto. Pero eso tampoco le convierte en un gran director de cine de acción, y mucho menos para las escenas pretendidamente dramáticas. Aparte de que Dave Bautista es majo y tiene su particular carisma, pero no deja de ser un cacho carne que da pena (en el peor sentido) cuando se pone serio y sentimental, por mucho que aquí esté rodeado de reparto de actores de saldo que parece pensado para que no destaquen por encima de él.

Pero bueno, como ya digo en general la peli tiene ideas interesantes, sableo de Aliens aparte, que mantienen el interés en todo momento junto con la acción alocada marca de la casa. Sin duda, es el tipo de cinta perfecta para un viernes/sábado por la noche de cine en casa, y uno de los pocos productos por encima (no demasiado, eh) del mediocre nivel al que acostumbra Netflix en su producción fílmica.

Supongo que Zacky no nos castigará aquí con un montaje del director, porque está claro que aquí se ha quedado a gusto metiendo paja, con fácilmente una media hora de metraje que se podría haber recortado.

Un saludete.

Ejército de los muertos (2021).......................................... 8.5

Amanecer de los Muertos + Ocean´s Eleven = Ejército de los muertos (2021)

Mi comentario:

Metemos en una batidora las películas Amanecer de los Muertos (Zack Snyder, 2004) y Ocean´s Eleven (Steven Soderbergh, 2001), más la serie The Walking Dead, y nos queda una chulada, como la que ahora nos ocupa, titulada Ejército de los muertos (2021), la nueva película de Zack Snyder tras hacer su propia versión de La Liga de la Justicia. Tengo que decir que no es una obra maestra, pero han sido casi dos horas y media de metraje muy bien aprovechadas. Mucha acción (a veces, es un sin parar), suspense, gore, algunos toques cómicos, algunos de dramáticos y un final que no contentará a todo el mundo, pero que se presta a que den luz verde a la secuela. El reparto es de lo más variopinto, muy coral, aunque lo encabeza el musculoso y bonachón Dave Bautista, alejado del mundo Marvel, con un personaje que le va como un guante. A falta de Dwayne Johnson, Bautista es un buen comodín, y pega unos puñetazos que da gusto. No está solo en esta misión, le acompañan, entre otros, Ella Purnell como su hija en la ficción, Ana de la Reguera, Garret Dillahunt y Nora Arnezeder. Quieras que no, es innegable que esta película engancha, una vez te pones con ella, llegas a sentir apego con algunos de los personajes, la trama es muy emocionante y consigue que te metas en ella como un nuevo protagonista más. No sé cuál fue su presupuesto, pero visualmente es una pasada, llega a un grado brutal de realismo, y los efectos visuales están muy logrados. La elección de las canciones, para su banda sonora, te va prediciendo y/o indicando por dónde van a ir los tiros en esta historia de horror. Mi nota final es de 8.5/10.

¿Veis el paralelismo que hay entre Dave Bautista y su hija en la ficción, y el propio Snyder y su hija fallecida?

Ejército de los Muertos

Lo peor de la película es sin duda alguna su bso, la selección musical es una p... basura en su inmensa mayoría, optando por versiones alternativas penosas de grandes canciones. Una pena, porque una película como ésta clama a gritos por una bso de nivel, que sepa acompañar a los grandes momentos de acción.

Es una pena que no vaya a poder disfrutarla en formato físico, me gustaría tenerla entre mi colección.

Nota: 7/10

Pues, personalmente, están muy bien pilladas, aunque algunas las use a modo sarcástico.

txQ32nP.gif

Mojón infumable que parece firmado por el mismísimo Uwe Boll.
Decepción absoluta. Me esperaba un nuevo Dawn of the dead, y me he encontrado un sinsentido que no hay por donde cogerlo.
Personajes con menos carisma que una chinchilla atropellada, y un ritmo a trompicones que no me ha conseguido enganchar en ningún momento.
Una lástima, porque me apetecía mucho disfrutarla, pero no he podido.

Arriba Pie