Ejército de los muertos (2021).......................................... 8.5
Amanecer de los Muertos + Ocean´s Eleven = Ejército de los muertos (2021)
Mi comentario:
Metemos en una batidora las películas Amanecer de los Muertos (Zack Snyder, 2004) y Ocean´s Eleven (Steven Soderbergh, 2001), más la serie The Walking Dead, y nos queda una chulada, como la que ahora nos ocupa, titulada
Ejército de los muertos (2021), la nueva película de Zack Snyder tras hacer su propia versión de La Liga de la Justicia. Tengo que decir que no es una obra maestra, pero han sido casi dos horas y media de metraje muy bien aprovechadas. Mucha acción (a veces, es un sin parar), suspense, gore, algunos toques cómicos, algunos de dramáticos y un final que no contentará a todo el mundo, pero que se presta a que den luz verde a la secuela. El reparto es de lo más variopinto, muy coral, aunque lo encabeza el musculoso y bonachón Dave Bautista, alejado del mundo Marvel, con un personaje que le va como un guante. A falta de Dwayne Johnson, Bautista es un buen comodín, y pega unos puñetazos que da gusto. No está solo en esta misión, le acompañan, entre otros, Ella Purnell como su hija en la ficción, Ana de la Reguera, Garret Dillahunt y Nora Arnezeder. Quieras que no, es innegable que esta película engancha, una vez te pones con ella, llegas a sentir apego con algunos de los personajes, la trama es muy emocionante y consigue que te metas en ella como un nuevo protagonista más. No sé cuál fue su presupuesto, pero visualmente es una pasada, llega a un grado brutal de realismo, y los efectos visuales están muy logrados. La elección de las canciones, para su banda sonora, te va prediciendo y/o indicando por dónde van a ir los tiros en esta historia de horror. Mi nota final es de 8.5/10.