UN NUEVO DIA COMIENZA PARA Spider-Man

Pues queríamos verla esta semana y lo mismo, la sala a tope de gente...Bueno, no hay prisa, iré mirando para la próxima semana.

Por cierto la voz de Frank Castle en español... uff
Tengo ganas de verla en VO solo por escuchar a Jon Bernthal.

A mi me ha gustado. Me ha provocado lo que ni recuerdo cual fue la última película de Marvel que me provocó: tengo ganas de volver a verla.
Yo no llego a tanto porque la última peli de Marvel que me moló fue Thunderbolts, que es del año pasado, y con la que creo que Spider-Man: Brand New Day tiene varios puntos en común, más allá de
la presencia de Yelena Belova.
Pero sin duda es una película que volveré a verla en cines, en cuanto se calme un poco la euforia de los primeros días (yo creo que no están quedando butacas libres en ningún pase).

Parecia que el globo de las pelis de superheroes se desinflaba, pero no. Y Spiderman concretamente, sigue siendo un filón muy grande, de hecho

Al final de los creditos, pone el tipico rotulo de "Spiderman volverá", pero no se han atrevido a poner Secret Wars para no quitarles publico de Doomsday

Otro que le ha gustado.

El equipo de guionistas ha puesto la carne en el asador y ha empezado a meter la carne mutante habiendo analizado muy bien que es lo que ha funcionado bien en las películas anteriores de los Xmen empezando a construir algo decente que perdieron con la guerra de las gemas.

Cada paso es importante. A mi Thunderbolts es una película meta que me funciona muy bien. Sin ser ninguna maravilla el argumento hablaba del estado de Marvel y que hay que salir de la depresión en la que se habían metido. El primer pasito ilusionante, aunque fuese irregular fue los 4 fantásticos. Tenía momentos e ideas brillantes y lo que pretendía era empezar a sentar las bases por encima de la derruida anterior fase de los multiversos que les salio muy rana y que aburrió (que es lo peor que puedes hacer con este tipo de género) a casi todo el mundo. De hecho, lo único que podía salvarse era, en parte la del Doctor Strange y Spiderman.

Con Spiderman me ha pasado que siempre pienso que van a ser una mierda. ¿Porque?

- Porque el director no es ninguna maravilla
- Porque en teoría trata temas mas ligeros y adolescentes
- Por el humor siempre rozando la parodia.

Pero siempre que he salido de alguna de los Spidermans de Holland, he salido satisfecho y entretenido, que es lo que cuenta. El entretenimiento esta infravalorado y cuesta mucho sudor a los guionistas mantener ese interés... y más en películas de más de 2 horas.

Esta vez no iba a ser distinto, con el universo Marvel destrozado, me daba la impresión que iban a hacer una exploited fan service para sacar pasta a la gente e iban a hacer otro intento fallido (hasta Antman lo habían destrozado con el buen material que habia dejado Edgar Wright). Y encima va y ponen a un nuevo director que no habia dirigido nada destacable (la de los aros que era floja y parte de la serie de Wonder man, un poco mejor) y ya no estaba la coartada nerd de Jon Watts. Iba a ser un desastre.

Sin haber visto un trailer... disrfrute y me entretení mucho:

- La interacción espejo/buddy movie con Punisher (Jon Bernthal)
- Tom Holland es Spiderman.
- Que le den un papelillo a Michael Mando (Better call saul) lo agradezco
- Esta bien que se dejen de ostias con el Hulk de Peter David que razona y que metieron no se porque demonios sin venir a cuento en Endgame. Lo que queremos en Hulk es que sea imprevisible y bruto. Que de miedo.
- Zendaya muy bien como siempre. Con unas migajas te interpreta genial.
- Han cogido planos directamente de las animadas de Spider-verse. Bien por ellos
- Toda la trama de Jean Grey, la primera parte hasta que sabemos que es ella es genial. Lo de las transferencias mentales molan un monton y es una buena forma de meter los mutantes.
- El mensaje es muy bonito y todo el tema de las redes y su identidad y madurar es muy cronembergiano.

No espero nada del futuro como nunca lo he esperado.

Se me olvidaba:
Fotografía: Muy funcional e irregular. Momentos buenos y momentos malos pero poca uniformidad. No destaca como casi siempre en Marvel. Solo destacan escenas con valor sentimental como la gran escena del letrero y Zendaya.

En la filmación de las peleas y coreografías de movimiento saltando entre edificios hay de todo. Desde escenas muy bien rodadas (pelea con Hulk y el castigador) hasta escenas rutinarias y flojas (las escenas de la Mano por ejemplo)

Última edición:
Ehm... Esto es posible?

b2bfe0e8-495e-494f-8985-27ba13c6d46f-1_all_116481.jpg

Porque dudo que los cines tengan la capacidad de generar todo eso en tan poco tiempo...

Es una taquilla asombrosa, y ademas teniendo en cuenta que la asistencia a las salas de cine a disminuido mucho en los últimos años, lo hace todavía más increíble

Ehm... Esto es posible?

Ver el archivo adjunto 78952

Porque dudo que los cines tengan la capacidad de generar todo eso en tan poco tiempo...
Técnicamente es posible, ya que Vengadores: Endgame ya hizo números similares. Por lo que estoy viendo, en España ha sido el mejor estreno de la historia y en USA el segundo (detrás de la ya mencionada Avengers 4).

Yo creo que nunca había visto tanta gente en los cines como el pasado miércoles, media hora de cola para conseguir unas palomitas, no me había pasado eso en la vida, así que me cuadra bastante. A los cines a los que fui echaban una decena de pases, y el día antes ya apenas quedaban entradas para ninguna de las sesiones.

Y la verdad que me alegro. Desde la pandemia la cosa estaba muy mala. Exceptuando fenómenos puntuales como el Barbenheimmer, la tónica habitual en los últimos años eran pases con cuatro gatos en la sala. Y este año por fin estoy volviendo a ver las salas llenas, y no solo en pelis hechas para arrasar como Torrente, Spider-Man, La odisea... sino incluso en producciones menores como Obsession o Backrooms. Así que estupendo.

Hay que decir que los 927 son estimaciones, la cifra sera mayor cuando se termine de contabilizar todo

Atrás
Arriba Pie