Pero MS no saca ni un dólar de la mayoría de juegos que se venden para PC. ¿De qué les iba a servir sacar un híbrido de consola y PC vendiéndose sin apenas márgenes?
Valve con la Steam Deck puede vender la consola casi sin márgenes porque el OS es suyo y sirve para jugar a los juegos que venden ellos y de los que sacan tajada por cada venta que se hace, además que ellos tienen fácil 3/4 partes del mercado de PC.
Y a MS le va bien con otras consolas como la Ally o la Legion porque vende la licencia de Windows y mete la cuña de la aplicación Xbox y del PC Game Pass sin arriesgar nada de dinero con el hardware.
Es decir, sacar una consola de sobremesa propia para que se juegue sobre todo a juegos que venden otros y de la que tampoco sacas dinero con licencias de Windows... no sé, yo ahí no veo dónde está el negocio para MS.
Ni idea, los que saben de negocios son ellos. Pero no es tan loco pensar que les pueda cuadrar el modelo de alguna forma...
El otro día abrí el launcher de Blizzard y me encontré mi cuenta de Xbox sincronizada (no era consciente de haberlas enlazado antes) y un montón de juegos de GamePass disponibles. No he probado a instalar ninguno, pero apostaría a que desde ese launcher me llevará al de Xbox para seguir la instalación desde ahí.
Un poco como la cantidad de launchers propios que se instalan al instalar un juego desde Steam...
Microsoft ha abandonado el mercado tradicional de consolas, de eso no hay ninguna duda. Lo vemos en el fracaso de las dos últimas generaciones de Xbox, sus juegos estrella en otras consolas... Son un publisher gigante, no van a intentar competir de tu a tu con Sony.
Ahora lo que necesitan es un caballo de Troya para meter su launcher de alguna forma. ¿Qué mejor forma que diseñarlo como un hub desde el que vender sus juegos y poder acceder a los de Steam? Lo que luego negocien por debajo para monetizar o no la integración, no lo se, pero que sus juegos dejen de salir en Steam por lo menos de salida lo doy por hecho...
Hay demasiados rumores y confirmaciones veladas como para que no haya algo de esto. Yo doy por hecho 100% que la siguiente Xbox de sobremesa será un estupendo PC para el salón con el que jugar a, como mínimo, buena parte de las novedades de Steam y Xbox.
El tiempo dirá (que tengo que razón).