PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Eso es culpa de los pseudo periodistas. MS no ha dicho ni pío. Pero claro un titular que incluya Xbox portátil dan muchas más ganas de clickar que un titular sobre otro mini PC portátil.

Yo no descartaría esta noticia... Ya se da por confirmado que la siguiente Xbox será un PC con una caja bonita y un Windows adaptado, lo que encajaría con los rumores de Steam en la próxima Xbox.

Básicamente la xBox es un PC... pero yo no compraría un PC portátil, ya lo tengo. Sin embargo, algo capaz de correr TODOS los juegos de xBox...

Yo no descartaría esta noticia... Ya se da por confirmado que la siguiente Xbox será un PC con una caja bonita y un Windows adaptado, lo que encajaría con los rumores de Steam en la próxima Xbox.
Siempre hay un windows por debajo adaptado de alguna forma, pero si la próxima xbox permite la instalación de Steam por ejemplo sería un suicidio. Necesitan mantener un entorno consolizado para que los juegos generen beneficio.

Es decir, que el camino es el actual, apoyar tanto a los PCs como seguir creando consolas.

Lo de ser compatible de alguna manera con Steam también se da por hecho y creo que puede tener mucho sentido.

Creo que tienen muy claro que Xbox como plataforma cerrada ha dejado de tener sentido, tienen que reconvertir la marca a una plataforma global.

Pero con Steam ganan 0 con los juegos. Sería genial desde luego. Pero yo creo que el camino es que los juegos de Xbox se jueguen en cualquier PC (y arañar algo de dinero) pero que los juegos de otras tiendas se ejecuten en una Xbox pura no creo sinceramente que entre en sus planes.

La fórmula podría ser similar al GOG Galaxy que te permite agregar a la aplicación tus juegos de otras tiendas a la biblioteca de juegos a modo de launcher pero sin el acceso a las otras tiendas.

Pero que te permita ejecutar juegos de otras tiendas es cambiar las reglas de juego, sería una pasada, claro, pero es que no le veo sentido. MS tiene que vender Xbox puras para quien no quiera complicaciones. Y para el que las quiera puede jugar a juegos de Xbox en un PC.

No parece probable que puedan sacar una consola que venga con Windows y solo se venda con acceso a los juegos de Game Pass y la tienda de Windows. Ten en cuenta que el PC Game Pass ya tiene juegos que requieren EA Play y Ubi Connect pero se gestionan desde la app de Xbox, igual que pasa con Steam.

Es decir, es difícil que sea una consola cerrada, o semicerrada tipo Steam Deck, con una interfaz directa para juegos y solo tenga acceso a Game Pass, Xbox Cloud Gaming y Windows Store.

Tiene más sentido que sea un PC Windows abierto con la interfaz de la app Xbox que permita varias opciones, sobre todo Steam, que es la plataforma esencial para juegos de PC. Y si ya integraran los juegos de tu cuenta de Steam en la app de Xbox ya lo bordarían.

Me sorprende que veáis natural que MS fabrique una consola que permita ejecutar juegos comprados en otra parte.

Otro tema distinto es que "esponsorice" PCs con el sello de Xbox fabricados por terceros. Eso sí tiene más sentido. Pero bueno, pues ya veremos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Siempre pueden acordar cosas con Valve y Steam... Os dejo poner Steam en la nueva Xbox y me dais un 15% o lo que sea de las ventas realizadas en la consola.

MS tiene que vender Xbox puras para quien no quiera complicaciones.

Las Xbox como consolas ya no existen, olvidaros. El problema que tiene MS ahora es que tienen a los accionistas respirándoles en la nuca pidiendo resultados por la burrada de pasta que se gastaron en comprar estudios. Han visto que sus consolas no las quieren ni regaladas, así que sólo les queda sacar juegos en la competencia e intentar sacar más tajada del mundo del PC.

Se ha rumoreado muy fuerte durante años que estarían en conversaciones para comprar Valve, pero hasta que no palme Dios Gabe, parece difícil. Así que sólo les queda la opción de potenciar su propia tienda... Y ahí entran los rumores. Se habló de algún tipo de acuerdo con Valve para poder instalar juegos de la biblioteca de Steam. Con eso ya hablaríamos de la máquina de juegos más atractiva para el salón. Sería el Caballo de Troya perfecto para Xbox.

Todo son rumores, pero se les está dando mucha credibilidad. Igual no es Steam como tal, pero una forma de traspasar licencias a la Xbox o algo así, pero parece claro que se van a poder jugar juegos de otras plataformas.

Sacar una nueva consola cerrada es lo más improbable porque no le valdrían los juegos actuales y tendrían que salir los juegos específicamente para ella como si fuera una Switch, salvo que el hardware fuera compatible con la Series S, que es mucho decir...

Un poco más probable sería una opción semicerrada tipo Steam Deck pero con Windows por debajo, interfaz de Xbox y acceso a juegos de Game Pass, Cloud Gaming y Windows Store. Si integraran alguna opción para juegos de otras tiendas pues mejor que mejor.

Y lo más probable es que sea una consola con Windows puro y duro tipo Asus ROG Ally o incluso una línea de consolas de terceros con Windows optimizadas para usar una interfaz de Xbox.

Recordemos que MS lleva tiempo mejorando cosas en Windows para el uso de estas consolas portátiles y no debería descartarse que hayan pensado en una opción más accesible pero manteniendo Windows por debajo.

Yo creo que a ellos todo lo que lleve Windows y pueda ejecutar (y priorizar) Game Pass y Xbox ya les viene bien aunque se puedan poner otras tiendas como Steam, Epic, etc.

Yo doy por hecho que en no mucho tiempo podremos comprar una máquina potente sin volverse loco, pequeña y silenciosa, bonita y por menos dinero que su equivalente en PC. Con muchas facilidades para instalar Steam y con un "estándar" de certificaciones que obligue a los estudios a pensar en ese set-up a la hora de medir el rendimiento de sus juegos. Lo que tenemos con Steam Deck, pero en el mundo Windows.

Es decir: la máquina perfecta. Con Sony sacando algunas de sus exclusivas y la absurda cantidad de juegos que ya tiene de por si el PC, no se me ocurren muchas pegas a este modelo. Además, es la única opción de Microsoft para que la marca Xbox tenga algo de relevancia.

Esto de poder cambiar los sticks o botones es una buena idea.

review-ayaneo-3-7.large.jpg

Última edición:
Esto está bastante relacionado con el interfaz que llegará en algún momento a W11 en las handhelds

Y está muy que vayan por ese camino... Pero lo sigo viendo como apoyo a los PC. Xbox nativa sin las complicaciones de Windows tiene que seguir existiendo.

Algunas de las primeras tenían problemas con la microSD, que se quemaban o algo así, aunque creo que las arreglan en garantía.

De Microsoft, la empresa que se forraba vendiendo licencias (quien se haya dedicado a venderlas a empresas sabrá lo complejas que era entenderlas) de Windows y Office pero ahora se forra vendiendo servicios que corren sobre software libre, uno ya puede esperar cualquier cosa. La transformación que han hecho como empresa ha sido de tanto riesgo como de resultado magistral. Como para no aplicar lo mismo a la marca Xbox.

Además se puede sustituir la batería por una de casi el doble de capacidad. Y el SSD interno también. Sumado al AMD FMF https://www.amd.com/en/products/software/adrenalin/afmf.html

Prácticamente se puede jugar a todo con fluidez y junto a la batería (que vale menos de 60€ en AliExpress) es la mejor portátil hasta que salga una nueva generación con diferencia de potencia palpable.

Arriba Pie