PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Primer video con SteamOS oficial (3.8) en la Asus Rog Ally. Es una versión aún no estable ni recomendable, todavía no permite usar la máxima potencia de 30W, pero bueno está muy cerca de salir que es lo guay.

Lo que decíamos hace unos días, está claro.

Otra cosa que se da por cerrada es que la próxima Xbox de sobremesa soportará juegos en el entorno de desarrollo de Windows, la consola soportaría juegos nativos de Windows, lo que facilitaría mucho esa supuesta integración con Steam. Fijaros en las etiquetas del mensaje de ASUS, play ALL your games. Los tiros van por ahí, subvencionar/homogeneizar el hardware integrando tu tienda. Con el modelo tradicional de consolas no tienen nada que hacer y lo saben...

Como esa integración sea real y sin tonterías, me pillo una sin pestañear.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo sigo pensando que no van a fusionar nada. Otra handheld con Windows que promocionará MS como ya hizo con la Ally en su lanzamiento.

Veremos!

• Me gusta
Reacciones: WRC
Esta portátil irá un poco más allá. Apuesto a que tendrá alguna capa de Microsoft centrada en juegos. No creo que a esta lleguen con soporte de juegos de Xbox, pero todo se andará.

En cuanto a la sobremesa, no tengo ninguna duda de que soportará juegos de PC, incluyendo Steam.

Sea como sea, el modelo de consola tradicional está muerto para Microsoft.

Seguramente vendrá con una nueva interfaz de Xbox donde se integren también los juegos de Steam y otros sitios.

Lo de que una consola de sobremesa vaya a soportar juegos de PC me parece una idea un poco ingenua porque estarían plagados de problemas de configuración, de compatibilidad y rendimiento. Valve lo hecho de forma brillante con la Steam Deck y aún así...

La próxima Xbox de sobremesa soportará juegos de PC de una forma u otra, ya lo veréis.

Problemas de configuración y demás no tiene por qué haber, con un programa de "certificación" como el de Deck lo solucionas. Al final no dejará de ser un PC con una configuración cerrada, con que los estudios tengan en cuenta esa configuración lo apañas.

Yo lo veo claro y hay montones de rumores apuntando a esta posibilidad.

Esta portátil irá un poco más allá. Apuesto a que tendrá alguna capa de Microsoft centrada en juegos. No creo que a esta lleguen con soporte de juegos de Xbox, pero todo se andará.

En cuanto a la sobremesa, no tengo ninguna duda de que soportará juegos de PC, incluyendo Steam.

Sea como sea, el modelo de consola tradicional está muerto para Microsoft.

Ya hemos comentado que MS está trabajando en un interfaz más amigable para juegos pero eso llegará para todos. Aún así veremos si hay alguna sorpresa. De todas formas que yo sepa no hay ningún SoC de AMD actualmente que pegue un gran salto de rendimiento.

La próxima Xbox de sobremesa soportará juegos de PC de una forma u otra, ya lo veréis.

Problemas de configuración y demás no tiene por qué haber, con un programa de "certificación" como el de Deck lo solucionas. Al final no dejará de ser un PC con una configuración cerrada, con que los estudios tengan en cuenta esa configuración lo apañas.

Yo lo veo claro y hay montones de rumores apuntando a esta posibilidad.
Pero MS no saca ni un dólar de la mayoría de juegos que se venden para PC. ¿De qué les iba a servir sacar un híbrido de consola y PC vendiéndose sin apenas márgenes?

Valve con la Steam Deck puede vender la consola casi sin márgenes porque el OS es suyo y sirve para jugar a los juegos que venden ellos y de los que sacan tajada por cada venta que se hace, además que ellos tienen fácil 3/4 partes del mercado de PC.

Y a MS le va bien con otras consolas como la Ally o la Legion porque vende la licencia de Windows y mete la cuña de la aplicación Xbox y del PC Game Pass sin arriesgar nada de dinero con el hardware.

Es decir, sacar una consola de sobremesa propia para que se juegue sobre todo a juegos que venden otros y de la que tampoco sacas dinero con licencias de Windows... no sé, yo ahí no veo dónde está el negocio para MS.

Ya hemos comentado que MS está trabajando en un interfaz más amigable para juegos pero eso llegará para todos. Aún así veremos si hay alguna sorpresa. De todas formas que yo sepa no hay ningún SoC de AMD actualmente que pegue un gran salto de rendimiento.
Creo que Hallowed se refiere a rumores de que la próxima Xbox de sobremesa sería compatible con juegos de PC, no a una portátil propia.

Si sí, habla de amabas cosas. Yo solo he comentado el tema la supuesta Ally 2, que con toda seguridad será con W11.

En cuanto al hardware o bien lleva el AMD Z2 extreme que se supone que no es un gran salto. O la otra variante de AMD adaptable para handhelds.

Pero MS no saca ni un dólar de la mayoría de juegos que se venden para PC. ¿De qué les iba a servir sacar un híbrido de consola y PC vendiéndose sin apenas márgenes?

Valve con la Steam Deck puede vender la consola casi sin márgenes porque el OS es suyo y sirve para jugar a los juegos que venden ellos y de los que sacan tajada por cada venta que se hace, además que ellos tienen fácil 3/4 partes del mercado de PC.

Y a MS le va bien con otras consolas como la Ally o la Legion porque vende la licencia de Windows y mete la cuña de la aplicación Xbox y del PC Game Pass sin arriesgar nada de dinero con el hardware.

Es decir, sacar una consola de sobremesa propia para que se juegue sobre todo a juegos que venden otros y de la que tampoco sacas dinero con licencias de Windows... no sé, yo ahí no veo dónde está el negocio para MS.

Ni idea, los que saben de negocios son ellos. Pero no es tan loco pensar que les pueda cuadrar el modelo de alguna forma...

El otro día abrí el launcher de Blizzard y me encontré mi cuenta de Xbox sincronizada (no era consciente de haberlas enlazado antes) y un montón de juegos de GamePass disponibles. No he probado a instalar ninguno, pero apostaría a que desde ese launcher me llevará al de Xbox para seguir la instalación desde ahí.

Un poco como la cantidad de launchers propios que se instalan al instalar un juego desde Steam...

Microsoft ha abandonado el mercado tradicional de consolas, de eso no hay ninguna duda. Lo vemos en el fracaso de las dos últimas generaciones de Xbox, sus juegos estrella en otras consolas... Son un publisher gigante, no van a intentar competir de tu a tu con Sony.

Ahora lo que necesitan es un caballo de Troya para meter su launcher de alguna forma. ¿Qué mejor forma que diseñarlo como un hub desde el que vender sus juegos y poder acceder a los de Steam? Lo que luego negocien por debajo para monetizar o no la integración, no lo se, pero que sus juegos dejen de salir en Steam por lo menos de salida lo doy por hecho...

Hay demasiados rumores y confirmaciones veladas como para que no haya algo de esto. Yo doy por hecho 100% que la siguiente Xbox de sobremesa será un estupendo PC para el salón con el que jugar a, como mínimo, buena parte de las novedades de Steam y Xbox.

El tiempo dirá (que tengo que razón).

Arriba Pie