Respuesta: ¡¡¡El post de la LOTERIA DE NAVIDAD 2010!!!
Bueno, lo de dar o no impuestos por la cara no es el verdadero motivo de mi repulsa hacia la loteria.
Mi repulsa hacia la loteria es lo que por ejemplo han dejado patente en este hilo y como siempre que se habla de la loteria. Se ha institucionalizado de tal modo que se ve algo que DEBE hacerse en navidad porque si no, no se comprende como tal. Por favor...
No digo que el 100% de la gente piense igual... pero haberlos haylos y con varios he tenido la desgracia de cruzar la conversacion de marras.
La loteria, al igual que otros juegos, es juego de azar. Es un juego implantado por el estado que en una medida muchiiisimo mayor de lo que pensais induce a la ludopatia. Y sin embargo, aunque saben las familias que se destrozan por este motivo, siguen metiendola hasta en la sopa para que la consumamos.
Mucha gente dice "bueno, yo no soy ludopata porque solo juego un decimo". Y hasta ahi, de acuerdo.
Pero como os digo un indice mucho mas elevado del que jamas os imaginariais comenzo con un boletito, o con una monedita en la maquina tragaperras que salio del cortadito del bar, etc, etc, etc...
Hay gente que gasta aberraciones en loterias, quinielas, bonolotos, etc, etc, etc... El ludopata muchas veces se centra en el jugador de tragaperras. Digamos que es el mas señalado como "enfermo". Porque no nos equivoquemos, la ludopatia es una enfermedad como otra cualquiera. Pero la ludopatia tiene un rango tremendo. Entre unos cuantos estan los juegos de cartas, bingo, tragaperras, loterias, la bolsa...
Todo lo que comprenda el azar es un camino hacia la ludopatia.
Y tampoco respeta ni edades, ni niveles sociales. Lo mismo hunde a un obrero normalito, que a banqueros Y DIRECTORES DE BINGO. Se lo que me hablo.