¡Álex de la iglesia!

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Ya es oficial, JODER...¡ÉL ES EL ÚNICO QUE SE PRESENTA!

UN NUEVO RUMBO.
 
Última edición:
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

No, del Senado :doh
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

¿Presidente del Madrid??? :?
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Me parece una noticia cojonuda, nuevos aires que ya ra hora, pero no creo que resucite ese muerto en descomposición avanzada que es la industria del cine Español, por cierto en su blog ponía que le encantó INDY IV,

OXLEY FOR PRESIDENT:

autograph_john_hurt_indy.jpg
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Y CAMINO !!!!! ES LA HORA DE LAS PUÑALADAS AL OBAMA VASCO.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Reeler, porque había equipo ESPAÑOL en Indy.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

"Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi"




desafortunadamente el problema no es Alex... sino el colectivo y ciertas "taras"
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Nada, nada, que la industria española es muy pequeña y en todas las pelis trabaja un amigo tuyo. Es como el Gasset en "Días de Cine", que todas las pelis americanas eran un truñazo, y se ponía a hablar de las españolas y todas eran maravillosas, hasta "Torrente". Afortunadamente, a veces lo admitía abiertamente: "En esta estupenda película, dirigida por mi gran amigo XXXX"...
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Merlín, se llama coorporativismo y camaradería. Y hombre, es lógico..., son compañeros y amigos...¿cómo van a hablar mal de sus productos?
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

El Gasset no decia eso hombre. El ejemplo mas claro me viene con las patadas que le metio a Mar Adentro y la emoción que se le notaba cuando habló de Munich. Y en los últimos años recibia con los brazos abiertos hasta las de Stiller.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Exacto. Si había alguien imparcial, ése era el añorado Gasset.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Magnolia dijo:
se llama coorporativismo y camaradería. Y hombre, es lógico..., son compañeros y amigos...¿cómo van a hablar mal de sus productos?
Completamente en desacuerdo. Es el problema de confundir el ser amigo con el trabajo que hacen. Precisamente la hipocresía es eso, el ver la paja en ojo ajeno y cuando ocurre en lo cercano, ni ven la viga.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Pues hombre, yo de los trabajos de mis amigos no hablo bien, si no me gustan, pero tampoco mal. Simplemente callo o patrocino sin ensalzar falsas virtudes. Pero vamos, el hablar bien de tu amigo para que a tu amigo le vaya mejor con su peli, no lo veo mal. El problema está en lo débil de la gente, que escucha a compañeros de profesión hablar bien de películas para ir a verlas. El problema lo tiene dicha gente, no ellos. Ellos no hacen más que lo correcto.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

¿Lo correcto?, vuelvo a discrepar. En todo caso, si el producto no te parece bueno, que menos que guardar silencio.

hipocresía.

(Del gr. ?????????).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

El no verlo mal significa que se acepta la hipocresía. Yo no la acepto en ninguna de sus formas.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

¿Tú te cagarías en la empresa de un amigo tuyo o aunque no te gustara hablarías bien de ella, para que tu amigo tuviera tu publicidad y le fuera mejor?

Porque macho, si contestas afirmativo a la última frase, con amigos como tú, quién necesita enemigos.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Yo jamás de los jamases he dicho que una mierda es una maravilla.

Trata de darle la vuelta a la tortilla, que te retrata. De momento queda claro que todas las críticas que haceis los que os moveis en este mundo tiene menos credibilidad que los euros de plástico. Ahora entiendo más aún el empecinamiento en la defensa de lo indefendible en más de una ocasión hacia ciertas cosas del cine español

Si es cine español ya ni te cuento... porque como son compañeros de profesión... y si es cine extranjero, que mejor forma que quitarse a la competencia que hablando mal de ella, porque parece que todo vale.

Es la primera vez que leo a alguien abiertamente tratar de justificar la hipocresía y tildar de "enemigo" al que no lo ve así. Unbelievable. Me anoto este post como oro en paño, estoy convencido de que más de una vez pondré un link a él, así que gracias :hola

No hace falta ser enemigo, lo que hace falta es no ser FALSO, HIPÓCRITA. El silencio también existe, pero si uno no sabe meterse la lengua en el culo cuando toca, casi mejor ser tildado de enemigo y veraz, que de hipócrita y mentiroso.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Hay que ser siempre lo más objetivo posible. Y por la amistad que une, usar guante de terciopelo y palabras muy escogidas.
Pero jamás de los jamases, en pro de un corporativismo o amiguismo hipócrita, faltar a la verdad.

Penosa nuestra industria y el palmeteo falsete que la envuelve. :no

Magno: yo no me cagaría jamás de los jamases en la empresa de un amigo. Pero sabría ser correcto con sus virtudes y cariñoso con sus defectos. Un buen amigo te lo agradecería.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

¿Gasset imparcial? Por Dios ... si como ya han dicho, sus críticas al cine patrio se guiaban más por amiguismos (cosa que él mismo reconocía) que por una opinión sincera. Por ejemplo, dijo que "Alatriste" le pareció una de las mejores películas españolas de aquel año :doh. Si la peli hubiese sido la misma, pero hubiese sido dirigida por otro, no me cabe duda de que su opinión hubiese sido diferente. Otra cosa es que aceptes su juego y disfrutes igualmente con sus ocurrencias, pero este señor de pelo rizado nunca me pareció el tío más fiable del mundo a la hora de confiar en su criterio. El corporativismo y la camaradería no sirven para sacar adelante una industria que depende tanto del consumidor, especialmente cuando éste está expuesto continuamente a productos más apetecibles desde el punto de vista comercial. Al final toda esa actitud de colegueo cansa, y el espectador no es tan bobo como suponemos. Flaco favor se le hace a nuestro cine si no lo criticamos como es debido. No se trata ponerse en plan "cine español, vaya mierda", sino de saber señalar donde se está fallando sin complejo alguno, sin tener que apoyarse en la manida excusa del enemigo exterior, y animar y ayudar a personas que hagan algo distinto (suena fácil de cojones en la teoría, claro ...).

En definitiva, suscribo las palabras de Enigmax al 100%.

Un saludete.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Enigmax...EXACTO. Yo no digo mentir, pero sí suavizar o patrocinar. Ser amigo es REGALAR PUBLICIDAD. Además, no engañas a nadie, porque aunque no te haya gustado a ti la película, a lo mejor al que te la escucha sí. Sólo das publicidad a un amigo. Pero no os engañéis, esto pasa EN ESPAÑA, EN USA Y EN LA INDIA. Y esto ocurre en cualquier sector: carpintería y refrigerados. El dar tarjetas de amigos que no trabajan bien, se hace día a día.

Pero claro, de cine opina cualquiera, porque es algo público. El que sabe..., y el que no.

Por último, tengo que añadir que hay que ser imbécil para fiarte de una crítica que hace un amigo de otro. O es en petit comité, o siempre son parciales. Porque eso tiene un nombre: amistad y camaradería. Aquí y en lima.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Alex+de+la+Iglesia_800x572_.jpg


Que le quiten lo bailao, uno de los pocos directores interesantes en nuestro país capaz de crear su propio universo e insertarlo en todas sus peliculas, magnifico director de actores y un innovador en el sentido técnico.

Su mejor plano: El traveling maravilloso en Crimen Ferpecto :hail

Lo quiero como presidente porque creo que es de los pocos que puede cambiar el rumbo de la industria.
 
Arriba Pie