¡Álex de la iglesia!

Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Pero no os engañéis, esto pasa EN ESPAÑA, EN USA Y EN LA INDIA. Y esto ocurre en cualquier sector: carpintería y refrigerados. El dar tarjetas de amigos que no trabajan bien, se hace día a día.
Absolutamente cierto. Para qué nos vamos a engañar.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Jojojojojo. ¿Cómo era eso de "Cree el ladrón...". Lo dicho, grabado queda el link a este post en "Favoritos", aunque no deja de ser una confirmación escrita de algo que la mayoría sabía.

Ahora más que nunca, ciertas críticas valen menos que el papel mojado.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Lamentable. Hablamos de una cuestion humana y Merlin se la lleva a una cuestion carnal. Tu mismo, chico. Como siempre, te obcecas y no miras mas alla.

Como se nota que no tienes ni puñetera idea del asunto. Pero vamos, tu sigue aporreando teclas al respecto.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

¿Magno es amigo de Mostow?

Todo cuadra.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

jajajajajaj, eso he pensado yo. Gracias por hacerme tan buenas amistades, Enigmax. Porque, no se si te has dado cuenta, Reeler, pero yo jamas hablo bien de una peli de un amigo que no me gusta. Ni mal..., sencillamente no hablo. Pero bueno, ya me conoceis todos...
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Mo, ¿pero de qué cojones estás hablando?. ¿Qué carnal ni qué banal?. A mi me la suda todo este tema más que a tí la sombra de una rama. Te lo digo y te lo repito, yo soy muy objetivo en todo esto y a tí te puede la pasión o como lo quieras llamar. Me la pela que trates de justificarlo todo siempre a tu terreno, y si de algo tienes "fama" en el foro, es de que pecas de bocas cada 2x3 y tratas de girar la tortilla siempre que te conviene. No hay más que ver post como el de la eco 4D. De enmarcar.

Pero lo dicho, a mí ni me importa ni me incomoda lo que tú pienses o dejes de pensar. Yo tengo muy claro quien es mentiroso y quien no, y hasta quien defiende tal postura, lo cual ya es bastante clarificador a todos los respectos.

Sigue con tu ponencia que algunos nos quedamos al otro lado de la pantalla tal cual así: :palomitas :sofa3d
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

A ti no te la suda nada cuando van en tu contra. Se te conoce demasiado, eres muy temoso. Y confundes ser objetivo con pasar de un tema por pasatiempo. Viva la pasion, fuera la indiferencia. No me hagas fama de cosas que a ti te apetezcan, Merlin.

Ojala te diera igual porque, joder, que temoso. Lo unico que se te pide es que no hables de cosas que desconoces. De niños pequeños que la naturaleza les hace asi para que tengamos cariñito..., y cosas asi.

Todos tenemos fama y todos pasamos de quien nos sale de los cuadros.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Personalmente espero que lleve a la academia coherencia y honestidad. No hace falta criticar lo que ve la gente para defender lo que se quiera defender. Hace falta remodelar la industria española y buscar otra serie de valores. Tengo la esperanza puesta en que De la Iglesia aparte de un tipo muy inteligente es un friki del copón. A veces habla de más, pero al menos algo ajeno a los de la ceja esta, por lo que la Academia se puede limpiar de estomagos agradecidos.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

a partir de ahora todas las peliculas españolas en 3-D
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Mo, sé que le tema de los niños te hizo pupita, pero como bien dices, no tienes ni idea de lo que hablas. Te recomendaría libros, pero hay que saber leerlos y tener ganas de ello :hola

Del tema de la hipocresía, ya he dado mi punto de vista. Cuando alguien gasta fuerzas tratando de hacer blanco lo que es negro, más gracioso resulta. ¿En mi contra dices? :mparto

Mi punto de vista escrito queda, lo mismo que el de quien defiende ciertas cosas.

Todo tuyo el hilo :lee

PS: :palomitas
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

seakermdc dijo:
Personalmente espero que lleve a la academia coherencia y honestidad. No hace falta criticar lo que ve la gente para defender lo que se quiera defender. Hace falta remodelar la industria española y buscar otra serie de valores. Tengo la esperanza puesta en que De la Iglesia aparte de un tipo muy inteligente es un friki del copón. A veces habla de más, pero al menos algo ajeno a los de la ceja esta, por lo que la Academia se puede limpiar de estomagos agradecidos.
En parte también lo veo así, y es que no sabemos si realmente él ha sido hipócrita o no en sus comentarios, quizás él lo piense así y haya quien no puede entender que alguien piense de otra forma. Como mínimo hay que darle el beneficio de la duda.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

¿ Que valores son esos? Tampoco veo ninguna industria a remodelar porque eso en España no existe así de simple.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Técnicamente no, no existe. Pero si puede llevar una nueva filosofía al cine español, su filolosofía y lo pueda acercar más a todo el mundo y que arriesgue un poco más en temática y en la búsqueda de otros mercados, no estaría mal. Lo único que temo es que lleve en su equipo a Almodovar, uno de esos directores que pese a que me parecen muy buenos, no saben salir de sus mismos temas recurrentes (la enfermedad que tiene nuestro cine).
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

¿ Cómo coño, con perdón, se conjuga arriesgar más y acercarse más al público? ¿ Clonar pelis americanas?
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

No necesariamente, pero... ¿las películas españolas se acercan en algo a reflejar al público que las ve o a dar al público lo que le gusta ver? ¿Empatizan o empatizan con el propio mundillo chupiguay de muchos directores? A las películas americanas nos hemos acostumbrado, nos dan en su caso entretenimiento o grandes películas que nos venden su mundo, si. Pero las películas españolas no tienen ni eso. No saben ni venderse ni en la mayoría de los casos transportar al espectador.
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Un buén crítico no tiene amigos. :ok

Causa o efecto. Así que...
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Te falta un tercer grupo en las pelís norteamericanas y es la bazofia ( el más numeroso ). Yo sólo quiero que el cine español sea juzgado desde el mismo prisma de complacencia que el americano. La única distinción válida es bueno o malo ( al menos para mí).
 
Re: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

TheReeler dijo:
Mo, sé que le tema de los niños te hizo pupita, pero como bien dices, no tienes ni idea de lo que hablas. Te recomendaría libros, pero hay que saber leerlos y tener ganas de ello :hola

Del tema de la hipocresía, ya he dado mi punto de vista. Cuando alguien gasta fuerzas tratando de hacer blanco lo que es negro, más gracioso resulta. ¿En mi contra dices? :mparto

Mi punto de vista escrito queda, lo mismo que el de quien defiende ciertas cosas.

Todo tuyo el hilo :lee

PS: :palomitas
Pupita no me hizo, simplemente me parecio patetico aquello, como te dije, experto pedagogo.

Del resto, con todo el respeto, no puedo hablar contigo. Se te escapa. Cualquier cosa que contradigas, pasa de ella, porque ya te he contestado en el hilo.

Enigmax, el que habla de una pelicula no tiene por que ser critico o versado. Este foro es la prueba. Cuando alguien habla de la pelicula de un amigo, la esta patrocinando, no criticando. Lo que no tiene sentido es hablar mal de ella y cerrar un posible publico. Es un robo, es absurdo. Nadie lo hace, ni aqui ni en USA.

Y si, el cine español esta mal..., pero el mundial no esta precisamente mejor. Por media, salimos hasta empate.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

- Crimen ferpecto:

Una de las mejores obras del director (para mi gusto, tan sólo por debajo de La comunidad, su obra maestra) donde De la Iglesia vuelve a contar con patéticos y perdedores en situaciones surrealistas y carentes de sentimientos y escrúpulos. Un guión bien trabajado que aunque es cierto no es del todo perfecto como conjunto le sobra artesanía por los cuatro costados. Referencias y honores al cine de Hitchcock (empezando por el título de la película, sólo que desvirtuado) nos encontramos ante el clásico patán engreído que sólo mira, se fía y se guía por la belleza perfecta, la popularidad y el estatus social y que se encuentra chantajeado, dominado y arrastrado a lo que él tanto odia por culpa de una serie de circunstancias que mejor no desvelar por si alguien no la ha visto.

Siempre me convenció el estilo visual, el estilo cinematográfico y la estética de las películas de Alex. Su forma de narrar la vida, de transmitir esa sensación de patetismo y de suertes inventadas en personajes mediocres y ruines, con intentos asesinos a la menor oportunidad y siempre rodeándolos de personajes patéticos pero extremadamente bien caracterizados, muy remarcados y sobre todo recordables hacen siempre de sus películas iconos o marcas de la casa, del cine español demodé con renovación de género.

Pero si hay algo que supera a todo lo demás es un humor negro, ácido, brutal y sin concesiones que convierten las escenas, los diálogos y las secuencias en algo único. Momentos como cuando él visita a los padres de ella es para mi gusto el cine que identifica a De la Iglesia en todo su esplendor: vidas anónimas llenas de locuras, de grotesca "españolidad" y de personajes estrambóticos pero perfectamente perfilados como seres que conocemos o con los que quizás convivimos, en el día a día.


Pero no me puedo olvidar de los dos protagonistas absolutos: Guillermo Toledo y Mónica Cervera. Los dos son tan reales, son tan tangibles. Uno por pasar de un status a otro por arte de magia y por el giro radical de los acontecimientos. Es un actor que nunca me ha transmitido mucho pero creo que este es su mejor papel hasta la fecha. Como pasa de ser un tío que lo tiene todo bajo control, como domina la situación, como domina a las mujeres, como es el rey del éxito a ser el hombre dominado, un don nadie, rodeado de todo lo que odia y como planea, poco a poco, el crimen perfecto, sin fisuras. Monica Cervera, apoyándose en el físico que contiene y que es la clave y el eje de toda la película, crea un personaje posesivo, dominante, rastrero e inteligente a partes iguales donde sabe que tiene la sartén por el mango y no piensa soltarla, porque posee lo que más aprecia.

Sin olvidarnos de Luís Varela. Al igual que el duo protagonista, no podemos olvidarnos de este secundario que su mera presencia dota a la película de un aureola de mítica y cuyo personaje, una pieza más de este rompecabezas castizo, es uno de los más divertidos e interesantes de toda la película.

El cine violento, sangriento y chabacano tampoco podía faltar en este embrollo y rodeado de sus actores fetiches hacen de este crimen ferpecto un título a destacar, recomendar y aplaudir. Con una puesta en escena exquisita, deslumbrante, sabiendo lo que hace y una trama divertidísima y angustiante a pasos iguals es algo que se convierte en un mal rato divertidísimo. Con esta oda a la mala moda, a esa moda patética que la gente convierte en algo imprescindible, a que la belleza es efímera, las envidias y el coleccionismo por objetos inútiles De la Iglesia se reafirma con uno de los mejores de su generación y donde se demuestra que el cine patrio sabe donde se mueve, con marca de identidad propia, sin fecha de caducidad.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Es que en el Corte Inglés, menos lo del folleteo en los probadores, pasa todo lo que cuenta la peli, es decir es una empresa que vende una imagen y que está podrida por dentro, de hecho, es solo imagen, contratan caras bonitas con un evidente retraso mental porque necesitan una cara sonriente que oculte la mierda debajo de la alfombra, contaba de la Iglesia que en USA un film así tendría a un monton de grandes superficies pegandose por aparecer en la peli, y aquí no hubo forma por eso se inventaron lo del Yeyo's, una de las que se negó fue el CI, atad cabos.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Yeyo's, que grande.

Una sociedad superficial... de ahí que me encante el momento en el que Mónica Cervera hace que se suplante toda la plantilla de mujeres pivón por mujeres que jamás alcanzarían ese puesto o ese status (una secuencia que me recordó mucho al mundo de Fesser, por cierto).

Además, otro de los centros comerciales que salen es Sephora del FNAC, en el Triangle (en Barcelona).
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Y esa competitividad mal entendida para ascender a jefe de planta es el pan nuestro de cada día, de ahí que haya autenticos pelagatos como gerentes, Alex lo entendió muy bien, de hecho con más huevos podría ser una metafora del sectarismo de cierto cine español, pero creo que el orondo director no quiso cargar mucho las tintas y morder la mano que le da de comer.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Puede ser (en lo que comentas del cine español)... pero está claro que en tono cómico de ácido mensaje Alex plasma a la perfección el mundo del ascenso, de los trepas, del mundo interior de las empresas (esos personajes pelotas, mezquinos, traicioneros, etc.) que todos conocemos perfectamente.

Es una gran película, con mucho sentido y mucho cine dentro.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Una de las mejores comedias de estos años, con ese humor tan negro y cruel que me encanta y un de La Iglesia realmente inspirado. Todo el primer acto es tremendo, con un ritmo brutal y las presentaciones de personajes ya exageradas desde el primer momento (Rafael acariciando la cabeza de Javi Gutierrez, el acoso depredador a la señora del abrigo) o ese inicio con Montalvo y Tallafe que el director reconoce que ha sacado directamente de Monstruos S.A. Luego decae un pelillo, pero tiene cimas como esa visita a la siniestra familia de ella o las apariciones del Varela fantasmal, ENORME. Y Varela lo clava, pero todo el reparto funciona de sobra: Toledo puro personaje en manos de Alex, la Cervera con ese esperpento de personaje, Tejero y Gutierrez transmutados en secundarios grimosos de cine sórdido castizo... y el climax en el incendio es puro cine de terror con guiño a Batman vuelve incluido. Solo una comedia puede tener tanta critica a ciertos poderes y no salir escaldada... porque las comedias no son tomadas tan en serio. Y que bien aprovecha eso De la Iglesia.

Ah, y ese polvazo con la Kira trotando. ENCARNAAAAAAA, QUE FUERTEEEEEE

Ese Rafa confesando las verdades sobre la fealdad en la sociedad es la hostia.

"Eres fea, Lourdes, ¡muy fea! Tu no tienes la culpa, ¡pero yo tampoco! ¡Es este mundo en el que vivimos el que me hace odiarte! ¡La gente, las revistas, la television! ¿Cuando has visto a alguien como tu presentando un concurso de esos de la tele? ¿Cuando has visto a una fea montada en un Ferrari o besando a un ciclista? ¿¿¿Cuando??? ¿Que no pienso lo que digo? ¡Lo pensamos todos, amor! ¡El mundo entero! Estamos educados asi, nos guste o no."
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Es que ya digo, Toledo nunca ha sido de mis predilectos pero es que aquí se transforma en un personaje De la Iglesia, como los que me gusta ver...

Y cierto, no me acordaba, ese principio, tan bueno que asusta...

- ¿Y no ha habido nadie que haya conseguido los tres puntos?
- Sí, hubo uno [...] consiguió que me comprara una camiseta de baloncesto y a mi no me gusta el baloncesto


Y pasamos a los créditos...

Y ese monólogo es tan real y tan bueno que da miedo de lo verídico que es.

Me encanta ese duelo que mantienen Varela y Toledo por ver quien consigue la venta final...

(Además, se nota que De la Iglesia tiene predilección - fobia por el mundo del circo y los payasos porque siempre hay referencias a ellos).

Para mi es uno de los mejores directores españoles. Alguien que siempre espero como agua de mayo sus proyectos.
 
Arriba Pie