¡Álex de la iglesia!

Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

"¡Algun dia pagareis por lo que me estais haciendo, BASTARDOS!"

Te recomiendo sin duda el audiocomentario que viene en el dvd de De La Iglesia y el guionista, Guerricaecheverria. Lo mismo analizan una escena plano a plano (hablan mucho de ese genial plano que sigue a los tres personajes con la camara pasando por dentro de un coche y otras cosas) que se ponen a divagar y hablan de los extras de un dvd de Pixar (LITERAL).

Yo no me di cuenta hasta hace poco de que el enternador borde del inicio no es otro que Isidro Montalvo, el de las bromas de Anda ya. Luego le vi en otra de este director, La habitacion del niño (joyita semidesconocida, muy recomendable) y todo cuadra.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Isidro Montalvo es dios, ya tenía en telemadrid un programa que se llamaba dakitú con el zapping, en el que mientras iban dando trozos de otros programas, él iba por los portales llamando para que le abrieran la puerta y les enseñaran sus casas :lol
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Yeyo's, que grande.

Una sociedad superficial... de ahí que me encante el momento en el que Mónica Cervera hace que se suplante toda la plantilla de mujeres pivón por mujeres que jamás alcanzarían ese puesto o ese status (una secuencia que me recordó mucho al mundo de Fesser, por cierto).

Además, otro de los centros comerciales que salen es Sephora del FNAC, en el Triangle (en Barcelona).

Yeyo´s se rodó en Sevilla en un centro comercial "abandonado", Alex iba a positivar a un cine del pleno centro (Plaza de Armas).
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

joder como mola, y pensar que en un par de años esta anecdota sera arqueología.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

para ampliar la anecdota; el equipo de producción alquiló la sala 5 de dicho cine y todas las noches se encerraban a mirar planos y para ver como iba quedando la pelicula.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

La habitación del niño (2006). Genial película de casa encantada. Álex combina su maestría en el humor negro con el encanto de las atmósferas de terror típicas del "Alfred Hitchcock presenta", dejando respirar la película en todo momento y añadiendo un toque de costumbrismo (la oficina, la familia, el vendedor moldavo, ...) que la convierten un producto redondo, genialmente rematado, con una puesta en escena y una realización sólidamente ancladas en el género y, por supuesto, una brillante dirección de actores, tanto el principal (un Gutiérrez que lo borda) como el solvente grupo de secundarios.

Una verdadera joya.
Por cierto, se come con patatas a la de Shyamalan y la de Amenábar juntas.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Pues sí, está en manos de alguien que se nota que CONOCE el género, y además lo toma con cierta ironía: ese Gracia de "consultor", esa colección de pantallas que va acumulando el prota... pero es que además inquieta y da buenos sustos.

Lo único que no me cuadra es la subtrama de Maria Asquerino, parece como que queda colgando...
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Yo pensé que
podría ser la niña del principio que juega al escondite, vamos, una observadora de toda la vida de esa casa y que además ahora, con la radio sin pilas, también oye lo que pasa en la casa.

Y además, le da un aire tétrico-humorístico a la peli que agradezco mucho cada vez que aparece.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

No, si que es la niña está claro (al menos lo recuerdo así, la vi hace más de un año), pero por sus apariciones más allá del "ten cuidaoooo", cuando sale con los otros vejetes con la radio y tal, casi parecía que iba a tener un papel en la resolución... y resulta que no.

Yo incluso llegué a pensar que ella era otro doppelganger, como el niño-fake o el Gutiérrez al final.

Pero vamos, es un detalle sin importancia.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Se dice, se cuenta, que De la Iglesia ha pillado cacho en el palmarés de Venecia. Todavía no se sabe qué, pero suena a algo gordo (director, peli...).
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

La habitación del niño es la mejor tv movie que he visto nunca justo con Duel, pero vamos, que lejos de redondeces (tampoco le pega).

Y no entiendo el comentario de comparar con Shyamalan. ¿Con qué exactamente? Si Shyamalan no tiene casas encantadas, POR DIOS.

Los otros, en cuanto a Amenábar, es la única película digna del chileno. No buena, digna. O quizá no tanto..., pero está algo bien construida y tiene cierta elegancia. Deudora, sí, pero...
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Es un apelativo para no tener que repetir tanto Amenábar, como los del judío, el indio o el camionero xD
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Las comparo porque las 2 fueron popularísimas y porque les tengo tirria a las 2, la de Amenábar mejor de la de Shyamalan, pero es que la del chileno :juas está pagadísima de sí misma, con una solemnidad que a mí me da risa, como todo el cine de Amenábar (la última ni la he visto ya) que, entre otras cosas, le falta muchísimo sentido del humor. La del indio es la gran nada preparando un supuesto gran clímax que aparte de tramposísimo, me causa vergüenza ajena en la actuación de Willis.

Crimen Ferpecto, 2004
. Negrísima comedia que, vista por segunda vez, incluso me ha subido enteros porque me ha funcionado la parte final, con ese Varela impagable dando el tono surrealista, De la Iglesia jugando a Hitchcok y un clímax y un epílogo que en su exceso encuentra la virtud para resolver el tono hiperbólico de la película.

Los dos primeros tercios ya me entusiasmaron la primera vez.
La primera parte, con la presentación de ese ente artificial que es el personaje de Toledo, los tejemanejes de El Corte Inglés (o como se llame) y la competición con Varela es sencillamente impresionante. Y la segunda no le va a la zaga, con la brutal entrada de la fea, hasta que se convierte (explícitamente) en satanás. Impagable lo del suegro.

Por lo demás, ácida crítica al consumismo (brutal cuando convence a la del vison), a la ley de la imagen y la belleza (eres fea!!! :D) y también al mundo de la moda (ese pintoresco epílogo).

Tiene mucho genio dentro el vasco.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Vegania, completamente de acuerdo con tu crítica de Ferpecto. Hace poco la vi (la nº tropecientos mil) y es una peli que gana cuantas más veces la ves. Comedia negrísima que funciona perfectamente.

Actores en estado de gracia perpetua. Que grande es De La Iglesia, leñe.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Menos mal, ya iba siendo hora que alguien posteara algo referente al hilo.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Vegania, completamente de acuerdo con tu crítica de Ferpecto. Hace poco la vi (la nº tropecientos mil) y es una peli que gana cuantas más veces la ves. Comedia negrísima que funciona perfectamente.

Actores en estado de gracia perpetua. Que grande es De La Iglesia, leñe.

- Momento mítico cuando Guillermo Toledo le comenta al grandísimo Luís Varela:

- "¿Y tú por qué vas ahora vestido así?" (El fantasma aparece vestido de griego)
- "No sé, tú sabrás lo que tienes en la cabeza".
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Jaja, es verdad.

Es que el personaje de Varela (y la situación que plantea frente a Toledo) es tan real como la vida misma.

Es que mira que me cae mal Willy Toledo pero aquí saca un personaje tan creíble que asusta.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Pero para mi, la escena impagable de todas es la de los padres de ella. Es el mejor cine patrio, el mejor humor patrio. Es una pasada.
 
Arriba Pie