¡CÓRTATE! casi PRESENCIA ver a Jack Bauer con toda la boca partida

Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Voy a intentar salir antes de las 21: 15,por lo que estoy pensando en faltar a una clase por vuestra culpa.:lol
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

grande
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Que pena no poder acudir...:mutriste
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Qué pena que no puedas acudir.
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

De los cortos de ayer me quedo solamente con "Carta de Francia" y "La última víctima" porque el resto eran muy poquita cosa,así que animo a los organizadores del festival a hacer una criba mayor para la próxima edición.:cortina
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

De los cortos de ayer me quedo solamente con "Carta de Francia" y "La última víctima" porque el resto eran muy poquita cosa,así que animo a los organizadores del festival a hacer una criba mayor para la próxima edición.:cortina

Opino exactamente igual.

¿Se puede ser duro con uno en concreto? Es que... ¡qué cruz, por Cthulhu! :fiu

Edito y me enrollo: Mucha gente salió echando pestes de CARTA DE FRANCIA, en algunos casos por el mero hecho de transcurrir durante la Guerra Civil. Y para mí eso es solo un telón de fondo, y casi carece de importancia. Y también hay quien dijo que era lentísimo, con lo que no estoy de acuerdo... Para lento, el de.... :fiu
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Malditos, soltar cosas, que ayer me lo tuve que perder (por una buena razón, el "parto" del making de "ocho", que está siendo durísimo pero satisfactorio).

Y nadie dice nadaaaaaaa

¿La proyección bien?:cuniao
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Para nada de acuerdo: Diodatadas aparte, a mí me gustó mucho Le llamaremos Bobby.

Pero en general no hay ninguno que me hiciese cagarme en Cerezo y su criterio de filtración, más allá de que algunos me dejasen indiferente.

Luego me extiendo.
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Ojo, que Cerezo no filtra...vamos, no solo él...ahí una labor conjunta de equipo. Yo ni pincho ni corto, pero sí tengo que deciros que Raúl no decide al 100% los cortos que serán proyectados...
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Ya, pero yo prefiero echarle la culpa a él.

Te busqué en la sala de proyección pero sólo estaba un Gandalf, lástima.
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

JAJAJAJAJAJA, nunca mejor dicho lo del Gandalf....madre de dios...:doh
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Carlos se refiere a Amores Ciegos, ¿me equivoco? ¿Sabéis que estuvo en Cannes?

Por favor, OPINAD, de eso se trata.

El criterio de selección os ASEGURO que es impecable..., vosotros no véis lo que se queda fuera, pero creedme que hacemos un trabajo exquisito en ese sentido y la prueba está en el éxito de convocatoria. Sexta vez que lo hacemos y otra vez más de 600 personas.

De cualquier selección puedo darme tambíen por responsable absoluto, porque si hay alguno que vemos alguna de las partes como un NO ROTUNDO, no se proyecta. Otra cosa es que yo tenga más o menos que ver. De esta tacada, sólo hay dos cortos que no yo no hubiera metido...pero unas veces acierta uno y otra otro...y para esto estamos, para apechugar con lo bueno y con lo malo..., porque yo aprobé los suyos y ellos los míos. Somos un equipo, para lo bueno y para lo malo.
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

¿deberían pitarme los oídos? :sudor:sudor
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Lovekraft es el director de fotografía de Amores Ciegos.
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

I'm on it.

LOS MUNDOS DE MATILDA de Cristina Segarra

Una pieza pequeñita, que tira descaradamente de ese rollo "romántico incómodo y entrañable", de poesía de fotolog... un poco obvio (el subrayado de la telebasura) pero con un puntillo de ironía en el uso de toda esa imaginería infantil, con los estampados, el peine, ese baño, etc. Lo mejor es la escena cómica del ascensor, no tan bien rodada (se nota al cámara apelotonado) como medida por la escalada de incomodidad entre MAM y una actriz un poco... desconcertante. Además es cortito. Majete.

AMORES CIEGOS de Marisé Samitier

Éste da un poco de lástima, porque tiene un reparto más o menos en su sitio y parece que empieza a soltar ideas curiosas... pero luego no cuaja ninguna, tirando por caminos trilladísimos. Una mujer depresiva, su marido adúltero, su santo cuñado... cualquier trama que desarrolle el corto ya os la habéis imaginado con los créditos. Condensado no sería tan regulero, pero además estira con topicazos: el pendiente revelador, las maletas, el momento boobies... además de cierto maniqueísmo y un final muy baboso. Hay algún intento de darle vidilla visual, como un travelling circular durante una conversación, pero no muy bien resuelto. Muy regulero.

(lo siento Lovekraft)

CARTA DE FRANCIA de Diego López Cotillo

Éste está mejor, historietilla española guerracivilesca sobre las cartas que escribe un padre ausente a su hijo. El costumbrismo no está muy conseguido, más que nada por reparto decente pero poco disfrazado al contexto... y la música satura. Pero no está nada mal rodado ni editado, y el giro argumental cuela muy bien, además del buen tino de resolverlo en off. Bien (y ya).

INMÓVIL de Helio Mira

Es más un chiste simpático con algo de puntilla social, sobre un chaval pasivo y su familia sufridora... con un estupendo Mariano Peña, además de Loles León y el Gran Wyoming dejándose ver. Se pasa volando, gracias a lo bien que empalma situaciones el montaje y a la creciente mala leche que va acumulando (la confesión de Peña al final), o el gag de conclusión. Lástima de rapeo callejero al final, que rompe el tono socarrón que llevaba. Curioso y muy aceptable.

LA ÚLTIMA VÍCTIMA de Ángel Gómez Hernández

Sorprendente cuento de terror rural, con un chaval perseguido por bandarras asesinos (cameo de Diodati en plan Perros de paja) en un pueblo que parece arrasado. Si acaso critico alguna secuencia alargada (la del moribundo), pero por lo demás es un trabajo bastante notable, con una producción que luce, un conseguido trabajo de edición y planificación (los planos aéreos, ese momento que encadena el disparo con la huida por carretera), música acertadamente herrmanniana (reconocido por el director), FX sin pega (aunque no voy a destripar), un reparto muy ajustado destacando Macarena Gómez... y un MUY BIEN medido misterio hasta la revelación final, que te hace sentir como un tonto al no haberlo adivinado escribiendo quien escribe. Bastante bueno.

LE LLAMAREMOS BOBBY de Paco Cavero

Perfecto como cierre: comedia de codazo muy aspañolizada, con un chaval y su padre (descacharrante Pep Cruz) que vuelven de pescar y se topan con cierta cosa... Recuerda mucho al prólogo aquel de Twilight Zone con Brooks y Akroyd, con algo de gamberrada sin ponerse en plan "treintañero plasta", los chistes funcionan bien, recurre a lo sencillo para resolver complicaciones visuales (si no puedes mostrar, no muestres) y hay detallitos majos, como esos créditos a golpe de dedo. Resultón.. Por cierto, lectores de ElJueves, ¡atención al cameo!
 
Última edición:
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Impresionante, Dussander.

Rematadamente impresionante.

Si todos los espectadores pusieran tu interés en las cosas, otro gallo nos cantaría.

Un besazo fuerte, niño.
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

No lo sientas Dussander, me parece una valoración muy honesta. Evidentemente en un foro público no voy a dar mi opinión que luego todo se sabe, quizás algún día tomando unas cañas :L:L.
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Fue una santa maravilla ver vuestros caretos y, de verdad, GRACIAS. Siento estar tan liao en estos saraos, muchas veces muy a mi pesar...

pd: Lovekraft, se habló de ti y te echamos de menos.
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

La verdad es que estoy doblao del proyecto Alicantino que te conté Magno y ayer estaba completamente afónico, así que con lo que me gusta hablar lo hubiera pasado fatal con tanta gente para saludar :juas:juas.

Respecto al famoso plano circular del corto.... yo soy de la opinión de que si no puedes (porque no tienes medios) hacer la explosión del edificio busques otros métodos de contarlo... evidentemente nosotros no disponíamos de un travel circular y me toco hacerlo a mano :|.

Seria un interesante post para debatir la importancia o relevancia que tenemos los dires de fotos en los trabajos que realizamos (en cuanto al margen que nos dejan en la toma de decisiones)... lamentablemente el caso Magnolia+Harmonica es un caso excepcional de entendimiento y amor al medio que no tiene por qué reproducirse a menudo.

Para el que quiera ver una buena combinación de entendimiento entre fotografía y direccion recomiendo otro trabajo mío más reciente que ponen en el festival de getafe la próxima semana...

http://incinema.masjovengetafe.com/?page_id=89

se llama El Ingenio ;). En ese mismo festival también hay otro mio "5 Millones"...:hola
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Muy buenas a todos, os presento el primer trabajo oficial de NPPC estudios que se proyectó hace dos días en el cine CAPITOL de madrid presentando el trailer de la 6ª edición de CÓRTATE ¡Sigamos creando! un abrazo a tod@s.

http://vimeo.com/32347549

http://www.facebook.com/pages/NPPC-ESTUDIOS/216836408388029 si le dais a me gusta os amaré eternamente !
 
Última edición:
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y ESTA VEZ ESTRENAMOS CON DIODATI JR

Este miércoles volvemos, gentes. Tenéis toda la info de los cortos en nuestro rincón facebook o en la web de The House of films. Me encantaría volver a veros por allí.
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y os adjunto un pequeño documental que define lo que somos

Jaja mola el tono tearjerker.

Me alegro de que tenga tanto éxito. A ver si voy algún día de una vez.
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y os adjunto un pequeño documental que define lo que somos

Es WAR HORSE de fondo, que da nobleza.
 
Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y os adjunto un pequeño documental que define lo que somos

Brutal el vídeo. Joer, la verdad es que CÓRTATE es de las cosas más higher que me han pasado en el pasado año. Espero sinceramente que dure muchos años (y que yo lo vea desde dentro cuando me toque). Por cierto Magnolia, me mataste con cierta anécdota de Sitges jajaja.
 
Arriba Pie