¡Caracoles!...No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

El_Cizañas

Catorceavamente campeón de Europa
Mensajes
11.429
Reacciones
2.089
Ubicación
Madrid, capital del Reino de todo y de más
Joder....parece mentira que no haya post sobre la gloriosa victoria de Feijoo en Galicia, lo que supone la reconquista de Galicia frente a la invasión que sufrió hace 4 años.

No solo eso.....en las provincias vascongadas el Patxi ha desbancado al PNV con la ayuda de nuestro glorioso partido.

Hoy es un dia GRANDE para Euskalherria.... ETA no está presete en las urnas, myuy a pesar de la afición del Bilbao que llevaba pancartas de D3M en el último partido frente al Sevilla. ( en el que les pusieron el culo como la bandera de japon ajjajaja, que os JODAN)

Más de la mitad de los vascos ha dicho NO a SPOCK. Y eso es un mensaje claro para TODOS los nacionalistas.
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Joder tio, TU TE MERECES UN PREMIO!!! :mparto
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Ya que no conquisto el poder en mi tierra lo haré en las pantallas de cine de medio mundo cuando se estrene la nueva de Star Trek.Salgo guapazo y mis adversarios políticos se morirán de envidia. :mparto

spock_3.jpg


Juanjo "Spock" saludando tal y como su familia hace siempre en su casa.Mirad que manos varoniles y ásperas de jugar a la pelota. :atope
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Pues sí en Galicia votamos un cambio, será el pensamiento de toda España. :pensativo
Ya sabéis los que sois funcionarios de la Xunta os van congelar los sueldos..... :diablillo

[marq=right:2e8wsyah]:diablillo :diablillo[/marq:2e8wsyah]

http://www.youtube.com/watch?v=yJf7IsWEbmA
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

cizañas +1

vengo de comilonas y cenorrios y no se como han quedao.

Se que el *arsa ha perdio, lo que me congratula (lo he visto) y me fio de la noticia que da el gran cizañas.

Cierto que Galicia vuelve a el orden y que las vascongadas podria ser si los sociatas no se vuelven a vender?

Ojala.
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Yo me alegro por lo de Patxi López. Ya era hora.

No tanto por lo de Galicia, esto le da oxígeno a Rajoy...
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Me apuesto lo que queráis que en las Vascongadas el PSOE cometerá alta traición. No se el motivo, pero no me extrañaría ver al PSOE ignorando el culo del PP y besando las orejas de Spocky.
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Si se vende me parece que muchos de los votantes de hoy se lo haran pagar en el futuro.. O eso espero.
Veo un futuro distinto en el horizonte... ¿Podrá ser?
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Es de cajon que se DEBE vender por que así se lo van a exigir desde Madriz.
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Brutal joder. Por un gobierno sin nacionalismos independentistas de los cojones :gano
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Pacta con el PNV seguro pq el PNV le es util en Madrid,el PP no.Y no pasa nada pq eso es lo que elige el pueblo vasco:que Ibarretxe sea Lehendakari.Aunque ya veo que no han tardado en aparecer los de siempre para manifestar su incomodidad por que esto sea asi,como si no fuera ya suficiente la ilegalizacion de partidos politicos en democracia gracias a leyes mas o menos peregrinas sacadas de la manga.Lo que ademas altera toda la composicion parlamentaria y la correlacion de fuerzas.

ELECCIONES VASCAS

El llamado País Vasco español necesita, a estas horas, un Presidente, Jefe del Poder Ejecutivo. Como el País Vasco forma parte de España, tiene la mala suerte de tener un sistema electoral partitocrático en el que esa elección depende de una investidura del Parlamento, y no de los ciudadanos votantes. Depende de pasteleos, pactos, regalos, baile de cargos y comisiones. Por lo tanto, con esta composición parlamentaria:

EleccionesVascas.jpg


Datos cortesía de El País, o sea, fiables como sostén de maricón


Lo más probable es que, saltándose todas las reglas de las supuestas ideologías partidarias, como más ablanda el dinero que palabras de caballero, a cambio de prebendas, gabelas y momios, pueda Patxi Lopetegi llegar a Lehendakari con el apoyo de los diputados del PP y de UPD, porque suman 38 entre todos, y eso es la mayoría absoluta.

Será un fraude democrático, claro; porque, como vamos a demostrar, no es lo que quiere el pueblo, ni lo que votaría si, en una segunda vuelta electoral, volviera a las urnas vascas para, en circunscripción única, dirimir entre Juanjo Ibarreche y Patxi Lopetegi quién de los dos merecía ser el Jefe del Poder Ejecutivo vasco. Ya sabéis de lo que hablo. Y si no, entrad en articulo99.org y os enteráis.

Pues preparaos, que vamos a hacer más cuentas que un rosario:

1ª Hipótesis: Todos los votantes del PSE votarían a Patxi, y todos los del PNV, a Juanjo.

2ª Hipótesis: Aunque ésta sea menos clara, todos los votantes del PP y de UPD votarían a Patxi, y todos los de Aralar, Eusko Alkartasuna, EBB a Juanjo.

Fijaos que les estoy reconociendo a los diputados electos una representatividad que no tienen, porque nadie sabe, en realidad, lo que piensan los votantes, lo que es el motivo por el cual hay que dejarlos votar directamente, y no usurparles ese derecho.

Pues bien: eso arroja un balance de 47,75% para Patxi y 52,25% de votos para Juanjo. O sea, que seguiría Ibarretxe de Lehendakari... Pero ¿no se nos olvida algo, o mejor dicho, alguien?

¡Ah, sí! Se nos han pasado los que no han votado a ninguna lista de partidos: un 34,12% de los vascos (y las vascas) con derecho a voto. Unos, porque son unos pasotas; otros porque no les gusta ninguna lista; otros porque les han anulado la suya y no pueden ir a votar -porque ese voto es, al parecer, un acto terrorista-; y otros, los menos, porque tienen más agallas que una dorada, y no votan porque esto no es una democracia ni nada que se le parezca... Dicho de otro modo, que de los electores con derecho a voto habrían votado en realidad -multiplicando por la participación-, el 31,45% a Patxi y el 34,42% a Juanjo.

La pregunta básica es ¿qué harían los votantes del entorno abertzale si pudieran votar en segunda vuelta? No han votado a nadie en las legislativas, porque no les han dejado votar a los suyos; pero esa buena gente, quizá, en segunda vuelta, sí les gustaría poder elegir entre uno y otro candidato, dado que va a mangonear sus destinos durante los cuatro próximos años. ¿Qué menos que ese derecho?

Pues veréis. Según mi opinión, otro 10% de vascos con derecho a voto, como poco, votaría en segunda vuelta, y elegiría mayoritariamente a Ibarreche, porque más alimenta el pan casero que el que vende el panadero, y más vale vasco conocido que españolista por conocer. No hay más que ver los abucheos bajo cuya presión han votado Patxi y su esposa hoy... Y si el amigo Spock ya hubiera ganado sin esos votos, mucho más con ellos. Y seguiría de Lehendakari otra legislatura, y quizá eternamente, haciendo bueno ese dicho de que más dura una taza vieja que una nueva.

Lo peor del sistema a doble vuelta es que, al menos en este caso, tanto el PSOE como el PP, se quedarían más corridos que gitanos en joyería -y probablemente para siempre jamás, con la composición social que tienen las provincias vascongadas-. Evidentemente, los partidos nacionales PP y PSOE se irían lloriqueando a Madrid y cambiarían la Constitución, porque juntos pueden cambiar lo que se les antoje, y acabarían con el régimen autonómico de un plumazo. Son así de demócratas, como ya han venido demostrando al ilegalizar partidos enteros y no permitir que sus votantes tuvieran representación, aunque fuera partitocrática.

Por todo ello, resumo, dado que el sistema que tenemos está más desprestigiado que el Conde Don Julián, la elección de los presidentes en segunda vuelta electoral es un paso básico hacia la verdadera democracia. No el único, pero sí fundamental; y hay que persistir aunque conseguirlo nos resulte más difícil que pellizcar la luna de un escaparate. Mientras en España no tengamos libertad política para eso, como mínimo, no se puede votar en ningunas elecciones. El resultado de estas autonómicas lo demuestra, una vez más.

MALDITO HIJO DE PERRA

http://www.acratas.net/
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

¿Quién escribió artículo tan ridículo? Ah sí, uno del PNV al que le jode que no hayan sacado suficientes apoyos para llegar a la mayoría y hace cálculos de "lo que el pueblo vasco realmente quiere". En fin... Me pregunto si hará las mismas cuentas en todas las elecciones o solamente en las que le interesan.

Lo de Galicia (soy gallego) se explica muy fácilmente: no puedes dedicarte a criticar la presión del gobierno central a la cultura gallega durante siglos, etc. y cuando llegas al gobierno haces lo mismo pero al revés. Durante siglos te han intentado imponer el castellano, haces oposicion reclamando democracia y cuando gobiernas lo único a lo que te dedicas es a imponer el gallego. El problema es que la gente se está yendo a la calle y tiene otras preocupaciones, que ni PSOE ni BNG han sabido ni empezar a solucionar.

En mi opinión, más que ganar el PP, que ha conseguido prácticamente los mismos votos que en 2005, han perdido PSOE y BNG, y eso que estaban gobernando. La gente ha votado a cualquier partido con tal de echarlos, de ahí la subida tremenda del partido de Rosa Díez y alguno más. Feijoo ni se lo cree, no me extraña, ni una encuesta lo daba por ganador. Pero este es otro tema: ¿cuándo dejarán de hacer encuestas para las elecciones?
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

seakermdc dijo:
Me apuesto lo que queráis que en las Vascongadas el PSOE cometerá alta traición. No se el motivo, pero no me extrañaría ver al PSOE ignorando el culo del PP y besando las orejas de Spocky.


Y yo que pensaba que alta traición en un partido de izquierdas es unirse a uno de derechas que es su máximo rival... :doh
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Nigel dijo:
Y yo que pensaba que alta traición en un partido de izquierdas es unirse a uno de derechas que es su máximo rival... :doh

¿Te refieres a lo que hizo el PSOE en el 86, dejando gobernar al PNV aunque tuvieran más escaños que ellos?
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Menuda noche electoral en Euskadi. Emoción hasta el último momento, de hecho, todavía pueden cambiar los resultados pues el escaño que tiene EA en Alava lo gana por apenas siete votos. No olvidemos que falta por escrutar el voto extranjero. Este escaño se antoja clave por dos motivos: primero porque con él es PSE sólo necesitaría el apoyo del PP que parece bien dispuesto y segundo porque recortaría en un escaño la ventaja del PNV.

La foto fija de la cámara se presenta absolutamente complicada:

PNV. Vence en las elecciones de manera más holgada de la que era previsible. Paradójicamente se puede quedar fuera de Ajuria Enea. Al ser el partido más votado por el juego de la ley h'ont también es el más beneficiado de la ilegalización de D3M. Ha fagocitado literalmente a EA y EB sus socios en el tripartito. El caso de Ea es significativo y una mezcla de sobrerepresentación ( recordemos que en la últimas elecciones se presentó en colalición con el PNV) y apuesta por el soberanismo. El PNV ha apostado por un tono moderado en su campaña y la solicez de Ibarretxe como candidato.

PSOE. Resultado agridulce. Pese a ser magníficos yo creo que esperaban algún escaño más. Pese a todo la candidatura de Patxi es pausible.

PP. Muy buenos resultados. Basagoiti ha demostrado ser un buen candidato con la moderación por bandera. A ver si aprenden otros de su partido Los tiempos de la extridencias y de los referentes morales han pasado.

EA. Batacazo histórico. Apuesta soberanista absolutamente fallida. Si algo ha quedado claro es que la sociedad vasca ahora mismo no está por esos "experimentos". Incluso su líder Unai Ziarreta se ha quedado sin escaño. La apuesta por Bizkaia se ha tornado demasiado arriesgada ( historiacemente el líder de EA encabeza la lista de Guipúzcoa).

EB. Fracaso también sin paliativos. Su líder tampoco ha conseguido escaño. Es hora de hacer oposición.

ARALAR. Se demuestra una vez más que se puede hacer política sin violencia. No estoy yo tan seguro que apoyen a Ibarretxe. Por otra parte, es curioso que hayan recibido el acoso de D3M ( también algún voto todo hay que decirlo).

UPD
¿ Quién le iba a decir a Rosa Díez que podía ser la llave? Éxito sin paliativos. Un escaño en Alava a costa del PP ( Por lo menos en su mayoría).

En cuanto a futuros pactos la cosa está difícil. Posibilidades existen muchas:

PNV-PSE. Opción poco plausible. Ibarretxe se antoja como un obstáculo difícil de salvar. Si se hiciera a un lado podría ser contamplada.

PSE-PP-UPD. De cara a la investidura parece posible. Ahora bien, no creo que el PSE quiera gobernar con el PP ( el desgaste sería brutal). Gobernar en minoría ( 24 o 25) parece muy complicado.

PNV-EA-ARALAR-EB. Sumarían 36 o 37 escaños. Me parece difícil que Aralar entre en el gobierno. También tendrían difícil la investidura.
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

El_Cizañas dijo:
Hoy es un dia GRANDE para Euskalherria.... ETA no está presete en las urnas, myuy a pesar de la afición del Bilbao que llevaba pancartas de D3M en el último partido frente al Sevilla. ( en el que les pusieron el culo como la bandera de japon ajjajaja, que os JODAN)

Me parece bastante repugnante el tono del mensaje. Solo descalifica al que lo escribe. Bien harían otros en mirar los signos preconstitucionales que aparecen otros campos, lo cual no implica que toda su afición lo comparta.
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

A ver si es posible debatir acerca de los resultados sin ofender a nadie. No creo que sea mucho pedir...

Manu1oo1
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

En el País Vasco no creo en el pacto PSOE-PP.

Al PP le interesa más un pacto PNV-PSOE para continuar con la canción de que el PSOE gobierna con los pérfidos nacionalistas que quieren romper España y todo eso. En España esto vende.

Y por otro lado, no veo al PSOE muy puesto en eso de liarse con el PP.

Man bien veo al PNV gobernando en solitario con apoyos puntuales.
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

OBVIAMENTE no me referia a TODA la afición del bilbao, sino al ETERNO sector (ese que por increible que parezca siempre entra al campo) que este fin de semana aprovechaban cualquier plano para sacar las pancartitas.
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

LoJaume dijo:
En el País Vasco no creo en el pacto PSOE-PP.

Al PP le interesa más un pacto PNV-PSOE para continuar con la canción de que el PSOE gobierna con los pérfidos nacionalistas que quieren romper España y todo eso. En España esto vende.

Y por otro lado, no veo al PSOE muy puesto en eso de liarse con el PP.

Man bien veo al PNV gobernando en solitario con apoyos puntuales.

En el País Vasco el PP tiene tantas ganas de "desalojar" al PNV de Ajuria Enea que todo es posible. De hecho, en campaña el candidato del PP no se ha cansado de repetirlo. Sería más dificil de jutificar de cara a las bases del PP que del PSE.
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Sí, geminis, pero al PP en realidad las autonomías le importan bastabte poco, y todo lo enfocan en el ámbito estatal.

El objetivo principal es desgastar a Zapatero, y si para ello hay que sacrificar una o dos autonomías, pues se sacrifican. Ya lo hicieron con Catalunya, donde ahora no se comen un torrao, pero esto le ha reportado más diputados en el resto de España.
El principal objetivo del PP (por no decir el único, ya que nunca han creido en el estado autonómico) es la Moncloa.
 
Re: Coño..No hay post?? EL POST DE LA RECONQUISTA DEL PP

Veremos como discurren las cosas. Recuerdo que en la anterior legislatura el PP apoyo la investidura de López además de manera gratuita. Ahora la Diputación de Alava puede ser moneda de cambio ( recordar que en ella gobierna la tercera lista, es decir el PNV).
 
Arriba Pie