¡Hoy celebramos la II Sesión de Cortópolis León. Estaremos allí!

A mi me gustaron todos los cortos, el único que me chocó fue el primero, que duraba demasiado, esperaba un corto y casi me ponen una peli :D
Por lo demás geniales

¿Y Mighty Boy tambié te gustó? :inaudito


:mmmh


Esto podría ser motivo de expulsión del foro...
 
Chic@s, no os lo perdáis. Gratis, programación sorpresa, locuras inesperadas y largo etcétera. Jueves que viene. Martes a las doce, entradas gratuitas en face y web. Gracias, siempre.

Atención al nuevo pete de Atreus:

1017170_10200886623222411_1272255183_n.jpg
 
http://img.mp31.ch/visu-BEFACF69-D0...ml4B27-BE7B-6E29926B93A0-0-NULL-19062013.html

Cortópolis Edición VI
I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MADRID
¡El NENE se ha cabreado!: THE CORTOPOLIS ZONE



El próximo jueves 27 de junio, a partir de las 20.30 horas –rogamos extrema puntualidad-, en la sala 6 de los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), en una de las mayores pantallas de Europa, tendrá lugar la sexta gala de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid. En esta ocasión damos un paso más y presentamos una innovadora propuesta en el mundo del cortometraje: UNA SESIÓN ESPECIAL SORPRESA CUYA EXPERIENCIA IRÁ MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA.
Con más de 1100 piezas recibidas y cerca de los 5000 espectadores acumulados, un mes más, llega a Madrid el evento internacional cortometrajístico del año, un homenaje al corto como producto audiovisual por sí mismo. Un evento mensual que contará, a final de año, con una gala final en la que se repartirán 21 premios por categorías, falladas por un prestigioso jurado.

A las 20:30 horas del próximo jueves 27 de junio, podremos disfrutar de la sexta jornada de CORTÓPOLIS en la que os proponemos la programación “A TRAICIÓN”, una sesión sorpresa, temática y absolutamente arrebatadora. Una innovadora experiencia que irá más allá de la pantalla, sólo recomendable para gente muy valiente que quiera vivir una noche especial e irrepetible.

En esta edición volvemos a contar, gracias a Kinépolis, con una de las pantallas más grandes de Europa, de 25X10 metros. Además, si quieres saber el motivo por el que EL NENE se ha cabreado tendrás que asistir a esta nueva edición.

Con la dirección general de Raúl Cerezo, la producción de Harmonica Rental, la dirección artística de Alberto Díaz y el patrocinio de Kinépolis, Mordisco Films y HDM El Submarino, os ofrecemos una nueva edición de Cortópolis que pretende continuar el éxito de anteriores ediciones.

Las entradas de esta edición podrán ser adquiridas desde las 12 del mediodía del día 25 de junio, de forma gratuita, a través de www.cortopolis.es -web oficial del evento que se actualiza constantemente- y del link eventbrite proporcionado en nuestro Facebook. No olvidéis que en las anteriores ediciones las entradas se agotaron rápidamente y todas aquellas personas que tengan entrada –impresa o en el móvil- contarán con preferencia para acceder a la sala. Los que acudan a la muestra sin entrada deberán esperar hasta que la organización certifique que quedan butacas libres. Se procederá entonces a dar acceso a estas personas en estricto orden de llegada. Los más puntuales podrán ganar algún premio en los concursos previos que realizamos todos los meses. Además, se entregará en el inicio del evento el premio del público de la edición de mayo al ganador

Como pista de lo que os podréis encontrar en esta gala sólo os podemos decir que contaremos con cortometrajes nacionales e internacionales que harán las delicias de los más atrevidos: Brujas, sombras, leyendas, rituales, shocks, monstruos, metamorfosis y estrenos inquietantes para una noche de NENES cabreados.

Además, contaremos con una aterradora dimensión física a cargo de la empresa Eme Makeup, que darán el toque definitivo a una fantástica sesión especial.

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al Green Club Café-situado frente al complejo Kinépolis-, que dará un pequeño catering gratuito y precios populares en las bebidas.

Como festival innovador que es, en Cortópolis no nos limitamos únicamente a lo que sucede en la sala y estamos trabajando en ofreceros todo tipo de actividades alternativas, siempre relacionadas con el cortometraje y el mundo del cine:
Junto a HDM El Submarino, estamos organizando un Campus, del 1 al 9 de agosto, en el Suroeste de Inglaterra, un lugar paradisiaco para aprender o practicar tu inglés con profesores nativos mientras preparas tu proyecto de corto o tu pitching en inglés. Las inscripciones están abiertas ya. Infórmate en www.hdmelsubmarino.com. ¡No te lo pierdas!
Nos convertimos en el primer festival que cuenta con su propia plataforma de visionado al colaborar activamente en la creación del nuevo portal de visionado online (con el objetivo de que los productores de cortos puedan recuperar parte de su inversión y estar en contacto con el público): www.moviesiders.es
Y como no sólo de la web y las grandes salas vive el cine también, en los próximos meses, estamos preparando el DVD volumen I con lo mejor de Cortópolis, para que te lo puedas llevar a casa a un precio excepcional.
Para finalizar, y mientras seguimos trabajando en futuras ediciones, una primicia para nuestros amigos: ortópolis anuncia oficialmente la creación de la academia del cortometraje, hito en la historia del cine español que propone una asociación de profesionales y personalidades con criterio en constante crecimiento para defender, valorar y galardonar al cortometraje como se merece. TVE dará la noticia exclusiva y se hablará de un punto y seguido para la historia del cortometraje español.

Si no pudiste asistir a la sesión anterior, hemos elaborado un vídeo con las entrevistas que realizamos a los principales protagonistas de la edición, los cortometrajistas. Para ver el vídeo pulsa aquí

Equipo Redacción 39 Escalones.

DATOS DE CONTACTO

www.cortopolis.es

cortopolismadrid@gmail.com

twitter

Facebook

CRÉDITOS

Dirección y Guión: Raúl Cerezo
Productor: Ignacio Aguilar (Harmonica Rental)
Dirección Artística: Alberto Díaz (Mordisco Films)
Dirección de producción: David Meno
Subdirección Artística: Jesús M. Gómez
Producción Kinépolis: Adriana Subtil

Diseño gráfico/web: Sandro Viano.
Realización/postproducción cabeceras: Alberto Díaz (Mordisco Films)
Comunicación: Raúl Cerezo
Prensa y Relaciones Comerciales: HDM El Submarino

Programación/Nominaciones: Lucía García, Raúl Cerezo, Alberto Diaz, Iván Villamel (Contacto internacional), Diego López Cotillo y Raúl Méndez.

Animación “NENE”: Adrián Sánchez.
Voz “NENE”: Laura Ondivela.
Postproducción de Sonido cabeceras / vídeos publicitarios: J. L. Canalejo (Diginoia).
Dirección doblaje: David Meno y Jesús M. Gómez.
Realización vídeos publicitarios: NPPC Estudios
Música: Luis Hernaiz.
Animaciones: Eme Makeup
Actores: Santiago Laso, Victor J. Bernardos, Yolanda Iglesias, Pablo Armida, Lara Benito, Ana Gil.

Ayudantes de Producción: Alejandro Báguena, Álex Fernández, Irene Aguilar y Sofía Gómez.
Auxiliar de Producción: Fernando DeMontre.
Presentadora Concurso: Irene Aguilar
Prensa crítica acreditada: Roberto García-Ochoa, Alfredo Paniagua.

Ilustrador: Guillermo de la Peña.
Traductora: Andrea Llopis.
Foto fija: Jacobo Medrano, Ramón Alejandro.
Agradecimientos: Alicia Moreno. Jadl y Alfonso Palazón.
 
Bueno, pues pese a los niños estrangulables que no paraban de parlotear, poner música en el móvil y demás, la sesión de ayer fue muy gozosa...

Lástima que a algunos apenas los pudiera ver, pero eso siempre pasa en sitios así.

Los cortos, al principio no me entusiasmaron, pero a partir de, casualmente, una cosa llamada 8, el nivel subió... Puede que lo pasara tan bien, dejando a un lado a los niños estrangulables, a la gente con la que coincidí.

Insólito en mí, después me acerqué al "guateque", pero estuve corto... Me dijeron "por ahí está Raúl" pero no llegué a verle... Me fui a las doce menos diez.
 
Copio aquí lo que puse en el hilo de la KDD

Jodo que espectáculo, como siempre. No iba concienciado para sesión completa de terror y fue una agradable sorpresa. La ambientación muy buena por lo que pude ver, y aunque llegué raspado la proyección estaba esperando :cuniao

Todos los cortos buenos, tal vez menos el del desfile de moda con extractos del libro de las brujas, inquietante pero un poco plano. EL momento estreno de 8 fue memorable, primer plano de Magnolia a 300 pulgadas con mirada incipiente al público que te congelaba el cuello, y el juego con los espontáneos del público :juas

No había visto antes 8, y quedé impresionado. La factura técnica es acojonante, este hombre es un puto crack, y la historia es de esas que te enganchan, disturban, confunden y cuando crees que lo tienes claro, te vuelve a dejar con el hilo colgando. Que final. Necesito revisionados porque esto lo merece, es como tener un helado sabroso de vainilla con cookies y nueces de macadamia y que te den solo una pequeña bola. Quiero un cuenco de helado

Aunque ya la di en el hilo correspondiente, mis sinceras enhorabuenas a todos :hail :hail :hail
 
Yo ya había visto antes 8. Y me gustaba. Pero ayer me gustó más por varios motivos: por disfrutarla en ese pantallón maravilloso, y porque fui capaz de distinguir detalles que, hasta ahora, me habían pasado desapercibidos. De todos modos, del mismo modo que, a medida que ves más veces una película, si es mala se te va desmoronando más y más, si es buena se va enriqueciendo con más y más detalles.

Se percibe que cada plano está pensado con sumo detalle, y tiene una intencionalidad concreta, tanto atmosférica como narrativa. La cámara va conduciendo al espectador para que se fije en cada detalle, y nada es casual.

La historia está punteada de una manera que hay que ir escarbando en las imágenes para desentrañarla, y cuanto más sacas a la superficie, más atractivos ofrece. Además, hay planos auténticamente antológicos, como la llegada de la familia, en ese entorno a lo "El exorcista"; la mano de la vieja aproximándose al llamador, y donde parece arrastrarnos con ella; el plano de toda la familia contemplando al visitante; el elegante travelling de aproximación al niño, cuando percibe al visitante...

Una prueba de que no importa la duración de una obra, sino sus consecuciones finales. Una obra maestra esplendorosa, que deja patente una mirada sabia en lo que se refiere a narración cinematográfica.
 
Os agradezco muchísimo vuestras palabras y las difundo, con vuestro permiso.

Dussy, Bela, ¿haréis crónica?
 
Pues qué se puede decir, me temía algo más desnortado al ir a ciegas sin saber lo que poníais... pero es más heterogéneo de lo que pensaba y sin embargo el tonillo común creo que ayudó al ambiente de la sala (la animación en vivo también, pero meted un clímax, hombre, o al menos actores que no se estén partiendo la polla).


jfyn39.jpg
2uz6tjr.jpg

9up6xy.jpg
21zm6t.jpg


Mi favorito fue HOTEL, sobre un desconcertante edificio en medio de ninguna parte. Rodserlingesco hasta las trancas, sin diálogos, con un fascinante diseño de producción, un actor muy en su sitio y una dirección visual que nunca nos suelta la manita... su epílogo socarrón levantó alguna que otra ceja (pega un salto de estilo un poco brusco), pero es absolutamente consecuente con la propuesta y tiene mucha mala baba.

REFUGIO 115 es bastante frustrante: tiene una narrativa muy clara, ves a alguien que sabe confiar en un entorno jugoso y en el sonido, ves lo que intenta su director con cada plano, ves su validez y ves que tiene sentido, ves la intencionalidad... pero por algún motivo no acaba de funcionar. Quizá por un reparto dudoso, por ser demasiado deudor (señores, hay que superar YA lo de intentar dar mal rollo porque sí con nanas y niñas pálidas) o porque le falta auténtica fuerza (hay un par de momentos físicos que sí pitan). Queda como corto digno pero semilla de lo que podría haber sido.

MALLEUS MALEFICARUM es promoción de una línea de ropa con excusa de pieza de atmósfera, exhibición de las creaciones hechiceras por el bosque... con insertos detalle y extractos del Martillo de Brujas (el mítico Caza de Brujas for Dummies del siglo XVI). La imaginería telúrica está tan extendida que las referencias sólo se le sacan a voleo (¡árboles Malick! ¡tono The village!) pero el ambiente sombrío, el acabado técnico apañadísimo y la duración cortita lo hacen curioso (aunque la ausencia de remate para cerrar le quita fuerza).

También me gustó bastante LEYENDA, cuento tétrico, saltando del survival bruto a algo más lírico. Quizá telegrafía demasiado cada paso y eso mata un poco ritmo y sorpresas, pero el intento por algo de narración visual (el POV de la niña, los cambios de foto), el buen cast, los arranques burros (ojo al maquillaje) y el sugestivo final le dan mucho empuje. Eso sí, el bonito final que digo, el evocador cara a cara, lo mata un pegotazo que se pasa de obvio. ¡No toques, hombre!


Luego más.
 
Última edición:
346rcx2.jpg
21ew5kl.jpg
ab5946.jpg



Luego DECAPODA SHOCK, bromita pop, la historia de un astronauta molusco a base de giros locos (¡que nunca quedan colgando!); excusa coñera para jugar con estilos, ritmo y sobre todo montaje; tiene un trabajo de edición lleno de energía que hasta crea la mitad de los chistes (¡el bicho a caballo! ¡el gesto durante los asesinatos!). Ojo porque pese a cierta pretendida cutrez luego tiene otros acabados muy bien resueltos, como el planeta desértico o la escena animada. Irreverente, agradable y con ritmazo.

SHHH, ¡ay Guillermo del Toro y sus terrores infantiles con subtexto social! Básicamente los logros y defectos de las obras que apadrina: look resultón, monstruos interesantes (estupendos los FX), críos bien elegidos, cierta mala leche... y algo de agotamiento, simpleza, subrayados de narices (que sí, oiga, que ya he pillado que la hermana es un mal bicho), sensación de que esto ya te lo han contado. Trabajo decente, pero a veces se agradece que alguien se salga un pelín de la norma.

Cerramos con TIN & TINA, sobre dos hermanos que intentan convertir a su padre en alguien menos tirano. Típico corto dependiente de lo chocante de normalizar lo macabro. Tiene niños mejorables, algún truco sucio que chirría y el punchline visual se ve venir a kilómetros (casi esperas una vuelta de tuerca... y no), pero está realizado competentemente (un solo plano secuencia que sabe ir organizando por él cada elemento) y es bastante humilde en su planteamiento de chiste cabrón.
 
Última edición por un moderador:
Raúl está fuera pero por eso Cortópolis no para.

ESTE JUEVES SÉPTIMA EDICIÓN DE CORTÓPOLIS.

En esta edición se hace un "homenaje al metraje" y se proyectarán 6 cortos de distinta duración que van desde los 30 a los 7 minutos.

Como siempre, gratis y en Kinepolis a las 20:30. Puntuales y aseados, por favor.

Las entradas aquí: http://cortopolis-julio.eventbrite.es

Yo iré, aunque estaré ocupado a ratos.



Si algún moderador puede cambiar el título a "¡Cortópolis VII! ¡HOMENAJE AL METRAJE!". Pleeeeease...
 
O no... :cuniao

Ya me dirás.

En cualquier caso será un placer verte por allí junto a los ya habituales del foro.

Abrazos
 
Arriba Pie