¡ME VOY DE CRUCERO!

Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

No es que sea un peligro, es que es un mareo. En mi caso vi ofertas disponibles, las comprabas y te enviaban un correo al dia siguiente diciendote que ya no quedaban esos camarotes, que te daban tal o cual, evidentemente mucho mas caros y en algun caso como digo, realmente nunca supe el por que eran mas caros, ya que las descripciones eran calcadas.
En ECI, cuando reservas, te sale el listado de los camarotes libres, con su categoria, precio y numero de camarote. Y reservas ese, como mucho pueden cambiarte a posteriori a uno mejor, pero en principio eso es lo que pagas.
Me explicaron que las reservas las gestionan las navieras y que las agencias les envian a diario o cuando sea la lista de peticiones. Entonces si de una clase queda 4 o 5 camarotes, y ese dia reciben 8 peticiones, pues a los que no llegan les ofrecen otra categoria. Pero no sé lo vi todo un poco raro, parece como un rollo para clavartela.
En ECI pague un poco mas, no mucho, la verdad, puede que 100€ por cabeza, pero por lo menos lo tenia claro desde el primer momento. En mi caso, en el crucero que queria hacer, no habian camarotes por ningun sitio.
Cuando digo agencia, no digo fisica, agencia, la que sea. La del ECI, la compré por internet también.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Coincido con Run-Run. El tema de los cruceros es un negocio un tanto "sucio". Me explico... Hace ya unos cuantos años me dispuse a realizar un crucero después de probar uno el año anterior. Empecé a mirarlo en Enero y me iba en Agosto. El crucero que me gustaba era uno de Royal Caribbean, así que miré precios en su web y en latitud4.com que por aquellas fechas gestionaba las reservas de España (por lo que acabo de ver ya no). El caso es que entonces no era mucho de reservar por internet, era bastante reacio, y mi idea era ver los camarotes disponibles y acto seguido reservar por agencia. Lo de los camarotes disponibles es lo que llamo negocio "sucio", todo realizado por la naviera.

Cuando en Enero fuí al Corte inglés tienda física y pregunté que cómo era posible que sólo hubieran 7 u 8 camarotes disponibles de varias categorías a precios desorbitados, me dijeron que es que las fechas eran malas, que el barco está lleno, etc.. pero que mirara de vez en cuando porque a veces las reservas se cancelan. Lo que me ofrecieron era carísimo.

Pues bien, durante las semanas siguientes fui entrando todos los días a royalcaribbean y latitud4 y ¿qué me encontré?. Pues que la naviera, en este caso royalcaribbean "abre" y "cierra" categorías, sube y baja el precio, según las zonas que quiere ocupar del barco o de los camarotes que quiere vender. Pude ver como no habían plazas en camarotes L, M o N y una semana más tarde aparecían 5 o 6, pude ver como pedían 5000 euros por un exterior con balcón y esa misma categoría 3 semanas más tarde aparecer por 3500 euros. Tal cual. He visto la suite principal por 20.000 euros y demás burradas.

Tras esta experiencia, tengo claro que para sacar el mejor precio hay que empezar a mirarlo cuanto antes e ir entrando todos los días a la página web de la naviera para ver precios y disponibilidad. Un mareo, sí. Y en cuanto veas el camarote que quieres lo contratas por la naviera directamente (si se puede, costacruceros.com te "obliga" a pasar por una agencia aunque puedes hacer una reserva) o por agencia, pero lo tienes que hacer en el momento, porque tal vez unas horas más tarde, o un día más tarde, ya no esté ese camarote.

Lo primero que tendrías que hacer, Magnolia, es ver qué viaje quieres hacer, porque no todos son iguales. Si quieres hacer un islas griegas, de si quieres salir desde Venecia o Bari, y que generalmente son 7 días, o si lo quieres desde Barcelona o similar, que son 14 días. El que yo hice era este último y tocamos de Grecia Santorini, Mykonos y Atenas. Muy recomendable, sin duda. Y después de eso ver las ciudades e islas que tocas, porque aunque los itinerarios se parecen mucho no son iguales, además de ver en qué compañía quieres ir. Y por supuesto ver las fechas.Tampoco habrán muchos barcos por las islas griegas en Pascua.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Joder, vaya pasada de info, muchas gracias. Entiendo entonces que El corte inglés agencia física cobra lo mismo que la web..., así que me acerco, me informan y allí elijo destino, ¿verdad? Y cuanto antes mejor, ¿no es cierto?

Gracias, de verdad.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

A lo de cuanto antes mejor, pues sí, cuanto antes mejor.

Pero yo me informaría primero, elegiría el destino antes que nada y elegiría la compañía y el barco, que eso lo puedes hacer tranquilamente desde casa mirando las posibilidades que hay en pascua. Si vas a una tienda física "a pelo" te van a marear, y no te van a decir todas las posibilidades que hay, sólo las que a ellos les interesan. Y te van a hacer preguntas que deberías tener ya las respuestas. ¿Quieres ir a Grecia? Vale, ¿Salidas desde Venecia? ¿Vuelo incluido?. ¿Qué compañía?.

Luego, cuando tengas dos o tres alternativas, puedes ir a una agencia física, si quieres.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

¿Cuando te quieres ir? Quiero decir ¿cuantos días y exactamente desde cuándo? ¿desde el 22 de abril?.

Me he dado una vuelta por royalcaribben.es y veo que para cruceros a partir del 22 de abril por islas griegas tienes los siguientes:

[url]http://www.royalcaribbean.es/findacruise/cruiseDetails/itinerary.do;jsessionid=0000ZtUz_grD7TN5PV3rAk1q7VW:13dlij6go?hasSenior=&hasMilitary=&hasFireandPolice=&cruiseType=CO&state=&packageCode=SP10M042&date=201103[/URL]

[url]http://www.royalcaribbean.es/findacruise/cruiseDetails/itinerary.do;jsessionid=0000ZtUz_grD7TN5PV3rAk1q7VW:13dlij6go?hasSenior=&hasMilitary=&hasFireandPolice=&cruiseType=CO&state=&packageCode=SP08M011&date=201103[/URL]

En la página de Royal podrías reservarlo directamente, aunque pone que para el vuelo tendrías que contactar con agencia o buscártelo tú, al menos eso he entendido.

Lo que sí es verdad que viene bien de ir a una agencia física es conseguir los catálogos de las compañías porque en estos catálogos tienes los planos de los barcos y a la hora de seleccionar camarote y cubierta viene muy bien para ver su situación. No lo hagas sin mirar exactamente dónde está el camarote elegido dentro del barco. En las webs también están los planos pero a mí me es mucho más engorroso.

En Costa aquí te aparecen todos los cruceros durante el mes de abril en Mediterráneo oriental:

[url]http://www.costacruceros.es/e/lista_cruceros/mediterr%c3%a1neo_oriental-201104.html[/URL]

He buscado sólo esas dos compañías, hay bastantes más, por supuesto. Puedes mirar en Iberojet, Pullmantur, MSC, etc...
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

¿Esta semana? O sea, ¿mañana y pasado? Joder, GRACIAS.

Quería irme en Semana Santa.

Gracias, Neo. Gracias Run-Run. Vamos viendo.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Si te sirve de ayuda, yo sí te recomiendo los cruceros. Yo me lo pasé cojonudamente. Y por cierto fui en una compañia española. Es verdad que no fui en temporada alta, pues fui a principios de octubre del pasado año, y no me arrepiento. En verano está todo invadido por los niños y no puedes disfrutar a gusto del barco.
En el barco lo vas a pasar en grande, y llevate algo de ropa buena, (por lo menos una chaqueta o corbata) porque hay un dia que todo el mundo se pone de gala, y si vas de normal va ha "cantar" un poquillo tu presencia. Las cenas son como cuando vas a cenar a un restaurante de lujo.
En cuanto a ver los lugares que visitas, pues lo ves todo y no ves nada, sobre todo si son ciudades grandes.
Escoge bien el itinerario que mas te gusta y mira por internet precios, cuando localices lo que quieres te acercas a una agencia de viaje que te garantice la plaza (no conviene jugar cuando te gastas 2000 euros), que como mucho te va ha cobrar 100 euros de comisión. Aunque conozco gente que contrata por internét y sin problema. Tu mismo.
Saludos.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Eso de los cruceros, alguien me ha dicho que es como ir de boda cada día. :inaudito

Qué hay de cierto?

Nada

Pues eso, nada, y añado.. ni siquiera en la/las cenas del capitán donde "se supone" que debes ir bien vestido. Es cierto que la mayoría van bien, con chaqueta y eso, pero si fueras de manera informal aunque elegante tampoco serías el único.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

En SEmana santa no encajan las fechas y en verano está todo cogido salvo los de lujo. Nada, este año nos quedamos sin crucero. Mierda.

Retomaré lo de Portugal y a ver si puedo ir a Nueva York. En fin...
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Hombre, en verano no puede estar todo cogido en estas fechas. Ni de coña. De hecho, ninguno de los barcos, pero ninguno, estará completo. Pero es lo que te comentaba, abren y cierran plazas, suben y bajan precios. Sí, es lo chungo de los cruceros, tienes que molestarte para reservar un puñetero camarote o tener la suerte que des en la diana el día que vas a reservar.

Y otra cosa es que sea caro (o que te parezca que es caro), algo entendible.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Has mirado en el Corte Ingles?
En la agencia por internet.
Me extraña mucho, muchisimo que este todo pillado....
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Todas las habitaciones baratas están pilladas. Las que hay son las caras. Estuve el domingo en la agencia de viajes del corte inglés. Os lo aseguro. Claro, de los cruceros que yo quería...

Nos dijo que para el año que viene nos pasáramos por allí en el mismo septiembre...
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Si me hubiera conformado con lo que me dijeron en la agencia de El Corte Inglés en su día, tampoco hubiera ido.

Empecé a mirarlo en Enero y me iba en Agosto.... Lo de los camarotes disponibles es lo que llamo negocio "sucio", todo realizado por la naviera.

Cuando en Enero fuí al Corte inglés tienda física y pregunté que cómo era posible que sólo hubieran 7 u 8 camarotes disponibles de varias categorías a precios desorbitados..

Pues bien, durante las semanas siguientes fui entrando todos los días a royalcaribbean y latitud4 y ¿qué me encontré?. Pues que la naviera, en este caso royalcaribbean "abre" y "cierra" categorías, sube y baja el precio, según las zonas que quiere ocupar del barco o de los camarotes que quiere vender.

Tras esta experiencia, tengo claro que para sacar el mejor precio hay que empezar a mirarlo cuanto antes e ir entrando todos los días a la página web de la naviera para ver precios y disponibilidad.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Lo cogeré con tiempo, pero no quiero entrar día sí y día también a la web. Gracias, Neo.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

De nada :)

Y créeme que te entiendo. No me he vuelto a plantear otro crucero precisamente por ese mismo tema, y es que acabé muy cansado.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Yo me plante en la agencia de viajes, halcon, y ellos me lo gestionaron todo.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Pues yo este año voy a intentar volver, y no pienso comenzar a buscar hasta mayo o junio con vistas a viajar en septiembre. Me juego lo que sea a que sobran camarotes de todas clases.

Por cierto, ni puto caso a esa historia de las agencias del "mes del crucero", la "semana del crucero", y demás, no son mas que trucos publicitarios para que contrates yá. Para el mes próximo seguro que sale un nuevo "mes del crucero", o algo similar.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Lo que interesa es pillar un camarote exterior y que esté situado del lado que atraca el barco, así tu camarote 'mira' hacia la ciudad y no hacia el mar.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Lo que interesa es pillar un camarote exterior y que esté situado del lado que atraca el barco, así tu camarote 'mira' hacia la ciudad y no hacia el mar.

Depende de en qué puertos sería casi una ventaja mirar al mar :D
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

¿No habéis dicho nada de esto?:

allure-of-the-seas-aerial-2.jpg
:inaudito
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Je ;)

Pues que es el barco de cruceros más grande del mundo con diferencia. Recuerdo hace ya un par de años cuando Royal Caribbean me mandó a casa la revista de todos los años con las novedades anunciando este pepino. Hoy me sigue dando escalofríos viendo algunas fotos de su interior.
 
Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!

Nenes, me quiero ir de crucero en Abril a LAS ISLAS GRIEGAS y Turquía. Todo incluido. ¿Alguna web para que la cosa MOLE? He estado en agencia y en principio no parece caro. Dos adultos y dos niños pequeños por 2500 euros. Exterior. En temporada de verano, 3500 euros. Con Pullmantur, creo que era. ¿Cómo lo véis?
 
Arriba Pie