Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!
Run-Run,
Tal como comenta Neo, la mayoría de de los pasajeros van muy arreglados.
En el primer crucero en el que estuve, no tenía ni idea del tema, y fui con una camisa de cuadros, sin americana, y de haber tenido traje, me lo hubiera puesto.
. En éste me hicieron la foto con el capitán en condiciones mas "homologables"
En cuanto a San Petersburgo, asegúrate bien de qué visado te sacas, o te quedas en el barco.
Mis suegros encargaron uno para poder ir por libre, y parece ser que lo tramitaron mal, y nos hicieron un visado de Tránsito: De haber salido, no nos hubieran dejado volver a embarcar. Parece ser que es un visado por si, en vez de visitar la ciudad como pretendíamos, hubiéramos querido enlazar con otro medio de transporte.
Así que la primera mañana de los dos días de escala nos quedamos castigados en el barco, sin poder salir. Y, lógicamente, tuvimos que contratar excursiones organizadas: Para esa misma tarde, una excursión en barco por los canales, y para el día siguiente, "San Petersburgo al completo".
Para el resto del crucero hicimos las excursiones por libre, y es relativamente fácil buscarte la vida y verlo todo bastante bien. Sin embargo, San Petersburgo es grande, hay mucho por ver y la excursión estuvo muy bien aprovechada. De haber ido por libre, posiblemente no hubiéramos visto ni la mitad de lo que vimos.
Y el crucero fue muy bien, gracias
Si necesitas cualquier otra información no tienes más que preguntar.