Respuesta: ¡ME VOY DE CRUCERO!
Magnolia,
Mas atras en este hilo expliqué mi experiencia con las reservas en agencias y luego en ECI.
En las agencias, cuando reservas, realmente no lo haces, si no que haces una pre reserva. Entonces ellos van a verificar con la empresa del crucero la disponibilidad de esa clase de camarote y te contestan.
Bien, mi experiencia es que varias veces me decían que no había disponibilidad de esa clase pero si de otra mas cara que según el folleto no podían decirme el por que de ese sobre precio. Mismo tamaño, sin ventanas, bla, bla. Luego se ve que depende de si estas mas a proa o popa o por el contrario centrado, se mueve mas y todo eso, pero vamos mi experiencia (corta) es que no es para pagar cantidades desorbitadas por ello.
En ECI, tienen un sistema de reservas que directamente bloqueas el camarote que quieres, vamos con numero de camarote y todo. Fue algo mas caro, pero mas o menos lo mismo y tenia la seguridad de que había realmente hecho una reserva.
En mi caso fue con MSC en el Báltico y probablemente repitamos en un futuro próximo.