"¡Rompe, Ralph! / Wreck-it Ralph": Lo nuevo de Disney

Respuesta: "¡Rompe, Ralph! / Wreck-it Ralph": Lo nuevo de Disney

¿Pero esto pita más allá de los guiños a treintañeros? Porque el 90% de lo que leo va de eso...

Los homenajes a videojuegos son lo de menos, en factor nostalgia; vale lo que vale por lo que es; una obra de arte.

Anda, gachón, di porqué. ;)

¿Pero esto pita más allá de los guiños a treintañeros? Porque el 90% de lo que leo va de eso...

Por la historia en sí ya pita muy bien. Pero redondea precisamente por emplazarlo todo en un universo plausible para los treintones y admirable para los que no lo son. Funciona por sí sola, Duss.

Yo también la vi pero, como casi siempre, prefiero guardarme mi opinión para una segunda vuelta en el Blu-ray.

Los guiños son fabulosos y están muy bien metidos, pero no son los que sostienen la película.

Pero te gustó o más bien ñeh. :juas (Sros, sabes que espero esa mega crítica... se lo debemos a Disney, jeej).

Es un
kinogallery.com-reboot-ralph-49455.jpg

¿Pero hacía falta preguntar? En otras cosas a lo mejor no, pero con Disney, si te gustó a tí... (Los Tres Caballeros es la excepción que confirma la regla).

jajaja, hombre, sé la respuesta (y más de ti) pero con este tipo de preguntas a veces se explican más cosas del post inicial para los que como yo quieren saber más, jeje. :p

ah, que me querías tirar de la lengua. :D

Bueno, pues por decirte algo, (a lo mejor exagero pero) creo que pocos clásicos Disney han visto un guión como este.

Es que yo lo veo así, es un guión bastante ferreo en cuanto a su conjunto y una historia sencilla, que no puede evitar acabar en la esencia Disney pero no por eso deja de ser original y sobretodo fresca aunque haya alguna minihistoria que a mi no me funcionó del todo pero algo muuuuuuuy menor que ni apenas tropieza.

Tremenda, pero tremenda de verdad. La inventiva y la imaginación de todo esto es digna del primer Toy Story, todo el universo artístico y formal y las reglas que crean como contexto, aunque deudor de Toy, es tan brillante como la primera pixarada. El juego con los formatos está integrado de manera asombrosa.

Y la historia coral, con varios frentes, el contraste de mundos, esa reunión de malos, ese pedazo de guionazo introduciendo varias veces a Turbo sin explicar quien era, o esa entrada surrealista del rey en el mundo de los bits. Hay un pequeño bajón en el tramo central, algo ñoño, pero hasta de eso es consciente el guión y hace una coña explícita y acaba con un clímax apoteósico que justifica ese bajón.

Para mí, desde ya, en el panteón de Brad Bird, Toy Story y Up.

El corto Paperman, sin embargo, me ha decepcionado bastante, elegante, cuidado, pero con una historia que se me antoja forzada, demasiado previsible y lo peor, con demasiada pose prefabricada para emocionar.

En breve calzaré crítica, aviso.

Pd: la cría en VO es a-do-ra-ble

PD2: Formalmente es muy Kill Bill en otras referencias ¿eh?

PD3: Si en Scott Pilgrim no se cortaron en saquear a flash gordon en algún sonido aqui directamente meten a Brian May tocando la marcha nupcial

Última edición:

El 3D nostamal pero podria mejorarse. La voz de la cria en sudamericano parece la de una camionera.

Fantástica, adorable, deliciosa, entretenidísima, imaginativa, dinámica, emocionante...

Todo lo que se pueda decir de esta película es bueno, yo creo. Está rebosante de inventiva, partiendo de la referencia nostálgica-retro para construir diversos mundos muy palpables, repleto de personajes carismáticos, en una historia sencilla pero efectiva (la crisis de identidad del villano) que se orienta más al adulto que al niño y que, además, cuenta con un timing cómico acertadísimo y un componente dramático creíble.

Reconozco que incluso me llegué a emocionar un poco con el final, señal de la consistencia de los personajes y de la relación de carne y hueso que se establece entre ellos.

Sobresaliente.

No temas. Pita más allá del guiño a los treintañeros que nos hemos criado en ese contexto. El guiño nostálgico es lo más destacado de la película, sí, pero no deja de ser un punto de partida y un escenario para desarrollar, al fin y al cabo, un retrato de la identidad de los personajes, de manera que unos aceptan su rol impuesto y otros se rebelan con su inconformismo, si bien hasta el rebelde se topa con un muro de hormigón intraspasable. Tampoco quiero hablar del final, pero quizá sea más amargo de lo que parece.

Y aparte del tema identitario, la película es un encaje de bolillos visual a ritmo imparable y con personajes inteligentemente perfilados.

Respecto a la cierta ñoñez de la que se habla, yo no acabo de verla. Hay mucha coña con el mundo acaramelado ese... hasta el punto de que se hace empalagoso rozando la náusea.

En eso es como Toy Story; no hace falta haber tenido uno solo de esos juguetes para gozar de lo más importante; la historia y sus personajes.

Sí, Sorel. Pero los que han vivido lo de los salones recreativos creo que disfrutarán de la película a otro nivel. Vamos, no es indispensable haber tenido esa experiencia para disfrutar de la película, claro, pero yo sí pienso que hay un nivel de apreciación distinto si todo aquello se ha vivido. Aunque sólo sea por la simpatía y el recuerdo que despierta.

En Toy Story los personajes se mueven en un mundo real, reconocible por cualquiera. El factor extraño son los personajes en sí. Aquí, en cambio, el escenario en el que viven los personajes es otro, y las connotaciones de ese escenario son fundamentales.

¿No te parece? :)

Yo he vivido los recreativos con double dragon y street fighter cuando costababn 25 pesetas, y lo disfruto; no niego la capa de una nostalgia bien presentada como goce añadido; pero no es necesario para difrutar este film en concreto, ni toda su gracia se limita a ello; es un gran film con o sin esa capa, es lo que digo. ;)

El escenario de esta pelicula no se distingue del de un mundo de fantasía cualquiera; su origen solo influye a los que reconozcan la experiencia, si no, es simplemente una peli de multi mundos con reglas propias. En eso esta muy bien pensada. Toy Story juega mucho con la nostalgia de la infancia y la progeresión de su representación y hay un deje de cambio generacional que funciona con los niños y con los adultos; en el fondo es un film sobre lo viejo y lo nuevo y cómo prevalecer lo bueno de ambos y aceptar el cambio, rendido hacia los pasos de uno de los momentos más importantes de nuestra vida y donde los cambios son más traumaticos y más obvios e importantes, la relación entre nosotros y nuestros juguetes cuando eramos niños.

Afortunadamente tanto esta como Toy Story pueden ser gozadas en su entereza si nunca se ha pisado un recrativo o jamás se tuvieron juguetes en una infancia desgraciada, porqu las sensaciones que evocan están bien reproducidas para entendimiento de todo el mundo, aunque sin duda una nostalgia verdadera le da otro cariz añadido al disfrute.

Yo era TAN malo jugando con las máquinas recreativas que sólo me dedicaba a presionar como un loco un botoncito de lanzar bombas mientras un amigo jugón manejaba la palanquita de control y el otro botón. Mi participación en el juego quedaba reducida a la subnormalidad más sonrojante. :mutriste

Y cuando jugaba solo, los cinco duros me duraban cinco segundos. Qué desastre...

Yo no era malo jugando, era un AS perdiendo. El mejor perdedor de todos. Un campeón. ;)

Sobre el final de esto, que me dejó un poco descolocado, quizá por verla bajo el efecto de ciertas sustancias...

Es de suponer que lo que hace a Ralph soportable seguir siendo un villano de videojuego es su relación con la niña. Aquí hay un paralelismo inquietante con la historia de amor que desarrollan la soldado y Félix, personajes sorprendentemente nada asexuados. ¿No se está insinuando que los sueños imposibles de felicidad de Ralph sobreviven gracias al anhelo de un amor imposible? Y, no, no voy a mencionar la pedofilia, ops. :sudor

Ayudadme a recuperar la cordura y decidme que no hay nada de eso en la peli. Quitádmelo de la cabeza.

Yo creo que Ralph es el héroe de la niña y por eso ya no se siente villano. Pero tu teoría de la pedofilia en una peli Disney es mucho más interesante que duda cabe.

Hombre, sería algo más en el estilo "Beautiful girls", a eso me refiero. Pero el hecho indiscutible y objetivo es que...

Félix se casa con un pedazo de hembra, una relación sana y políticamente correcta, y Ralph vive soñando con la niña del país de las piruletas. El final no deja lugar a dudas y es bastante jodidillo. Si no existiera esa historia paralela de Félix y la soldado no habría ni que mencionar nada.

Es que además te lo ponen así, como una relación a distancia e imposible, cuando en teoría nada impide que se sigan viendo todos los días. Se supone que el Félix y la soldado harán vida juntos.

Tal como está contando esto a mí me ha dejado un poco pizcueto. :pensativo

Arriba Pie