"¡Rompe, Ralph! / Wreck-it Ralph": Lo nuevo de Disney

Respuesta: "¡Rompe, Ralph! / Wreck-it Ralph": Lo nuevo de Disney

Pero la Silverman creo que no mete tanto "Tolai", "Pringao"...

Porque los angloparlantes no poliglotas no se enterarían... :cuniao

La he visto solo una vez en inglés, pero decir ese tipo de palabras también le va, así que imagino que habría correspondencias. Lo que si queda mucho mejor en vo es lo de Hero´s Duty vs el español pedo tutifruti, que no tiene ni sentido... Y estoy convencido de que hay palabra castellana para glitch, que más de uno se creerá que es nombre fantástico inventado.

Gackt, grande. Gracias por el listado de cameos porque se me perdieron unos cuantos.

Además, en este caso, representando el mundo de los videojuegos es imprescindible la cantidad de cameos pero lo mejor de todo es que van con la historia. Sonic, como se ha dicho, dice 2-3 frases a modo indicativo pero en absoluto roba plano o escena. Lo más interesante es que los personajes que aparecen son para aportar y no para robar plano pues con su mera presencia ya es suficiente.

Es un trabajo magistral al respecto. Y es de las que con el tiempo ganan, fijo.

Tiene infinidad de detalles que los que viímos y bebemos de esa época (y de las actuales, claro) apreciamos un montón, la verdad es que la peli es todo un homenaje al mundo de los videojuegos :-)

En realidad me ha gustado bastante, sobre todo la historia y cómo están integrados todos los guiños (incluidos esos product placement, por lo que dice act) tanto a personajes y detalles del mundo de los videojuegos, como a películas.

Pero estoy deseando verla en V.O. porque sí, la niña será irritante, pero esa voz acaba haciendo daño al oído. Tampoco me gusta el protagonista, por conocido y reputado doblador que sea. Pero sobre todo quiero comprobar si ciertas coñas sin gracia son cosa de la traducción, porque entre eso y las voces me distancio mucho de los dos personajes principales hasta el punto de aburrirme bastante en dos momentos. Lo que sí es cosa de los animadores es esa insoportable tendencia a GESTICULAR PORQUE SÍ, y no poder dejar de mover todos los músculos de la cara del personaje cada vez que abre la boca. Otras cosas como la animación de los muñequitos (no recuerdo sus nombres) es genial, o los detalles que funden el 2D pixelado con el mundo "real".

Puede que suba puntos en revisión, pero de momento me quedo con Frankenweenie como mejor animada del año. O haciendo trampas con Paperman, que sí es una maravilla.

Buf, vengo extasiado!

Esto sí es Pixar...anda, no...que es Disney! X-D

Bueno, pues...¡esto sí que va a por Pixar!. Lo siento, pero me ha ganado por completo. Por la historia, por los guiños, por el product placement descarao, por los homenajes, por el pixel...joder, POR TODO!

Es cierto que si nos ponemos pelín tiquismiquis pasan demasiado tiempo en el juego empalagoso, pero es increible a todos los niveles lo bien cuidada que está. Y la de lecturas que tiene, porque son unas cuantas.

Más que lecturas, "capas". No es solo la historia principal, sino el ámplio homenaje a los videojuegos, donde los más jugones y sobre todo nacidos antes de los 70-80 recordaremos muchos de esos guiños. Esos movimientos espasmódicos de los Sprites, esos pixelizados por aquí y por allá...los que han trabajado en esta maravilla creo debieron estar en su salsa durante su producción, desde luego :-)

Luego el product placement salvaje, que personalmente lo prefiero, es más honesto que leas CLARAMENTE el producto o lo digan, antes que te lo insinuen. Pasa con algunos videojuegos, lamentablemente. Yo no entiendo porqué no dan licencias de uso de personajes, es una pena porque ahí es la única pega que podría poner...¡qué poca visión comercial!

Luego los guiños a situaciones de video juego, fases, bonus, soniditos...joder, es una maravilla, es un puto videojuego por dentro, lo que todos nos hemos imaginado que pasaría cuando nos ibamos a nuestras casas, hecho realidad! :-)

Y encima te cascan un corto como el del principio, que es una maravilla y totalmente emocional, que te llega al alma (al menos a mí así ha sido, pese a la "tontería").

Si encima se confirma una segunda parte, ya es brutal, sólo pido que por favor, se licencien más personajes, porque es una jodida maravilla todo.

P.D: OOOOOREEEEEEOOO OOOOOREEEEEOOOO X-DDDDDDD

Es una película de 10 y el corto igual. Para quitarse el sombrero. Lo de tu post-data, la secuencia de los Oreooooo, me ha recordado a un episodio de Los Simpson.

¡Rompe Ralph! (2012).................... 10

Vista en cine y en 2D. Excelente cinta de animación de Walt Disney. Dirigida por el guionista y director de varios episodios de Los Simpsons, Futurama, entre otras, Rich Moore. Parece mentira que un malo se le tenga tanto cariño, pero así es. No soy de videojuegos, ni de ir a salas de recreativos, pero he disfrutrado como un enano viéndola. A los juego-adictos les va a emocionar. La trama está muy bien, uniendo a varios personajes en diferentes juegos, pero gran parte de la acción ocurre en un solo punto, un lugar de lo más azucarado y delicioso. La he visto en versión española y las voces me han gustado, sobretodo la de la niña sabelotodo Vanellope. Ya tengo ganas de ver la secuela, si es que se llega a hacer. En vez de The End, aparecen las letras Inserte Moneda. Da ganas de hacerlo y repetir esta gran aventura.
Por cierto, antes han proyectado un corto, magistral por cierto, titulado Paperman. Es en blanco y negro, y me ha llegado al alma.

A mí me ha vuelto también bastante loco, pero es una película demasiado deudora del buscar la nostalgia de cuarentones y, a su vez, contentar con mundos rosas y negros a actuales chavales. En fin, que sí, que lo mejor es contentar a todos, pero eso hace que la película no sea exactamente redonda, aunque bordee constantemente la brillantez. Lo que está claro es que, a juzgar por su relativa violencia, formas de expresión e incluso algunas resoluciones, es una película que juega más en la liga de Los Increíbles que en la de Monstruos. Es decir, es mucho más adulta.

Tiene también el problema de que copia/fusila dos estructuras: la de Toy Story y la de Monstruos (de ésta copia incluso La Central de los monstruos). Incluso tiene un villano con una estética y un entorno que remeda el de Alicia en el país de las maravillas. Y luego tiene su gran problema: una arritmia casi letal (aunque queda curada con su estupendo clímax) en la parte donde Ralph y la nena se conocen más, construyen el coche, etcétera. Eso te hace casi desconectar del todo. O el diseño de personajes, que me sigue sin convencer en su concepción digital y siguen recordándome a otros, pareciendo casi remedos de algunos pasados, por las pocas bazas con las que cuentan. Diablos, pintad de verde al prota y tendréis a Shrek. O fijaros en la niña y tunear a la nena de Monstruos.

Pero también es un magnífico film con una realización vertiginosa de estupenda geografía (púdrete, Nolan) donde ves todo lo que ocurre sin renunciar al ritmazo audiovisual (aunque algunas malditas canciones top 40 arruinen algunas funciones), cumple con todo lo que esperamos en un film como éste, homenajea todo el mundo videojueguil de manera bella sin dejarnos de ofrecer una película de narrativa clásica no embadurnada con los guiños/homenajes y tiene un villano/héroe de lo más apetecible. Por no hablar del Macguffin (la medalla), que está muy bien insertado y tiene un gran abanico de conflictos.

Por eso me ha gustado y es un sí..., aunque moderadamente y sabiendo que tiene poco de perfecta.

PD: Empieza con un fantástico corto, "Paperboy". Mudo, en blanco y negro, con trazos dibujados y una realización impecable.

editado. De todos modos, hay maneras y maneras de decir las cosas. Me ha parecido algo brusco por tu parte como lo has dicho. En fin...

Última edición:

quita esto de aquí, hombre

Viendo lo bien que la ponéis voy a cerrar este (horrible) año de estrenos con ella. A ver si por lo menos el 2012 lo despido con buen sabor de boca.

He ido exclusivamente por llevar a las peques ya que no me llamaba demasiado, e inesperadamente me ha parecido bastante maja la peli . Mañana me extiendo. Feliz Año a todos :ok

Pues muy bien, la verdad. Quitando alguna reminiscencia (estética básicamente) de más a Alicia en el País de las Maravillas (prefiero sólo guiños, como las de las galletas Oreo :lol) o que el protagonista me recordara todo el tiempo a Miki Nadal, la historia videojueguil me ha parecido fresquísima y muy entretenida. Y encima el final también está a la altura.

Viendo cosas como Cars 2 y Brave por un lado, y Enredados y Rompe Ralph por otro, es lógico preguntarse si las tornas no se han invertido de forma aplastante.

Pues muy buena película, si señor, todo un homenaje a esos salones recreativos que para muchos de nosotros constituyeron una de las principales diversiones en nuestros años mozos.

Muy buen arranque, con esa presentación de Ralph y sus compañeros de videojuego, y su "terapia de malos" :cuniao Después tiene sus altibajos (a mi toda la parte en la que consigue la medalla y tal me aburre un poco) pero se ve con agrado (tremenda esa niña Vanellope que se hace la dueña absoluta de la función) y deja un muy buen sabor de boca.

La verdad es que este año (como ya se ha dicho) Disney y Pixar parecen haber intercambiado los papeles, porque Brave parece Disney (película con princesa, similitudes evidentes con Hermano Oso....) y Rompe Ralph! es 100% Pixar (y bebe de títulos como Toy Story o Monstruos, S.A. como ya habéis comentado).

Lo mejor son los momentos de carcajada total como el de las Oreo, el del videojuego volviéndose loco porque Ralph no aparece :mparto y algún otro.

¿Podría convertirse en el nuevo clásico Disney con opinión generalizada positiva?

todo un homenaje a esos salones recreativos que para muchos de nosotros constituyeron una de las principales diversiones en nuestros años mozos

Ni que lo digas. Sólo falta que para la secuela calcen la recreativa de cuatro mandos de las tortugas ninja y será chapeau.

(a mi toda la parte en la que consigue la medalla y tal me aburre un poco)

Es un mcguffin en potencia clarísimo. ;)

pero se ve con agrado (tremenda esa niña Vanellope que se hace la dueña absoluta de la función) y deja un muy buen sabor de boca.

el del videojuego volviéndose loco porque Ralph no aparece

Me encanta esa parte. Además, como dije, me chifla todo el movimiento a saltitos de los personajes de ese videojuego. Está clavado.

O la traslación de la animación píxel 2D a la 3D. Logradísimo.

Es un claro ejemplo de que Disney, cuando quiere, puede seguir siendo la mejor. Y este año supera, con creces, a Pixar aunque Brave me guste un mazo.

Y me he olvidado de otra escena descacharrante: los malos pixelados abandonando el Pac-Man donde han celebrado la reunión, y Ralph llevándose las cerezas :juas

A Brave yo creo que se la come con patatas, incluso a la de Norman que tampoco está nada mal (aunque es evidentemente mucho menos original). La única que podría quitarle el Oscar de animación (ojalá) es Frankenweenie, aunque me da que van a preferir premiar ésta (el tipo de cine que homenajea la de Burton nunca ha sido tenido en cuenta por la academia).

Exacto. La central de Pc-man en riguroso pixelado es una de las ideas más originales al respecto. O el universo de Turbo... captan perfectamente como eran los videojuegos de coches de antaño.

Mi duda está entre Frankenweenie y esta también, no sé porqué.

A mí me ha gustado y creo que quizá no tanto por traerme recuerdos relacionados con mis partidillas a las maquinitas , a las que estuve bastante enganchado de chaval.
He conectado muy bien por lo mismo que me gustó Shrek 4 y es que ambas son pelis muy calculadas para que un cuarentón casado con niños pequeños, algo de sobrepeso, sobre todo siendo un americano medio, currante ,casero y con algún que otro dilema sobre si podria o no haber llegado más lejos en su carrera, o haber vivido otras experiencias, etc,etc,,, se sienta muy identificado con el personaje.

Y sobre ese target se construye la peli incluyendo las fantasías o anhelos inconscientes típicos que podemos albergar los aludidos, desde la aventura sexual que vive arreglalotodo con ese tremendo par de tetas que Disney ha tenido a bien resfregarnos en 3d durante media peli hasta la siempre reconfortante sensación de que tu rol en la familia es reconocido y valorado, incluyendo las renuncias que conlleva (que es ni más ni menos lo que Ralph y Shrek4 necesitaban, Shrek reenamorando a su parienta , no a otra, y Ralph sin detenerse ni un momento en las peras de la heroína).

Cuando esa identidicación se ha producido , y más si tienes alguna niña pequeña o dos , la emoción que llega a producirte la relación de Ralph con la niñita protagonista no es baladí y confieso que en algún momento sentí un pequeño nudo en la garganta.

La niña por su parte está perfectamente "diseñada" para que querramos " adoptarla" al poco de verla. Vive sóla entre trastos viejos, y está marginada y acosada por el resto. Qué mejor forma de emplear a fondo esa vena sobreprotectora que tenemos ahora todos los padres.

Pues eso, marketing y planificación inteligente para el padre de familia gustoso de dejarse las pelas llevando a sus peques al cine, comprando el blu-ray,etc... bien resuelto técnicamente y que de paso évoca con cierta nolstalgia recuerdos de adolescencia entre maquinitas.

pd: vista en 2D digital, pero con sorprendente efecto tridimensional para ciertas cosas, jeje.

Última edición:

Y sobre ese target se construye la peli incluyendo las fantasías o anhelos inconscientes típicos que podemos albergar los aludidos, desde la aventura sexual que vive arreglalotodo con ese tremendo par de tetas que Disney ha tenido a bien resfregarnos en 3d durante media peli hasta la siempre reconfortante sensación de que tu rol en la familia es reconocido y valorado, incluyendo las renuncias que conlleva (que es ni más ni menos lo que Ralph y Shrek4 necesitaban, Shrek reenamorando a su parienta , no a otra, y Ralph sin detenerse ni un momento en las peras de la heroína).

Hombre. Peras lo que se dice peras...

Vanellope-Sugar-Rush_TINIMA20121129_1235_5.jpg

No.

joder , me referia a la heroína soldado :mparto

Detona-Ralph-31.jpeg

Última edición:

Pero la soldado al que le hace tilín es a Félix, no a Ralph. Por cierto soy el único que al principio de la película le coge una tirria tremenda al tal Félix? (luego ya no tanto).

Pero la soldado al que le hace tilín es a Félix, no a Ralph. Por cierto soy el único que al principio de la película le coge una tirria tremenda al tal Félix? (luego ya no tanto).

Es lo que dije,no me acordaba del nombre y le llamé arreglalotodo en vez de Félix :doh

A mi me cayó siempre muy simpatico; el villanesco de la función es don bigotes Gutierrez, para servirle.

Esa mujer es pura dinamita.

Hombre, si el que "hace" de Felix es...

kenneth.jpg

Sé quién es, pero no veo su serie.

Pues a pesar de que parte descaradamente de la idea conceptual de Toy Story, ésta Rompe Ralph es posiblemente la cinta de animación más original de los ultimos años.

Excelente tratamiento de los personajes, magnifica animación y un guión fresco, que no abusa en absoluta de los cameos y la nostalgia, sino que nos utiliza para hilar una historia con personalidad propia.

Aunque eso si, el bajón en el segundo acto, es muy acusado, por momentos crea desconfianza y parece que todo se queda en una buena idea desaprovechada, pero el climax remonta y de que manera.

Curioso que este año Pixar se marque un Disney y viceversa

Arriba Pie