¿ Fuet o espetec?

entonces algunos la gastronomía asturiana ni catarla porque creo que llevan embutido hasta las bebidas

El fuet duro como una piedra . Y comerlo a mordiscos
Orden de preferencias:
1- fuet
2- jamón ibérico
3- lomo embuchado ibérico
4- chorizo gallego casero
4,2- codillo de lacón
4,5- butifarra blanca
5- catalana
6- butifarra negra
7- chorizo normal
8 jamón del país
9- chorizo ibérico

Y no me gusta nada la mortadela en cualquier variante . Y el jamón dulce muy poco

seoman dijo:

1- fuet
2- jamón ibérico
4,2- codillo de lacón
4,5- butifarra blanca
5- catalana
6- butifarra negra
7- chorizo normal
8 jamón del país
9- chorizo ibérico

¿Veis que fácil? Ya tenemos los entrantes para la siguiente quedada en Can Seoman :babas

:diablillo

Hombre, yo ya he dicho que me encanta el fuet, pero no se si me atrevería a situarlo por encima del jamón ibérico, eh? :sudor

seoman dijo:
Orden de preferencias:
1- fuet
2- jamón ibérico
4,2- codillo de lacón
4,5- butifarra blanca
5- catalana
6- butifarra negra
7- chorizo normal
8 jamón del país
9- chorizo ibérico

Y no me gusta nada la mortadela en cualquier variante . Y el jamón dulce muy poco

eso, eso, las cosas duras, mejor comerlas a mordiscos :diablillo

En fin, ya que hablamos de estas cosas y soy de una zona donde el embutido es algo esencial, ahi van algunos de los productos típicos del "pais".

Botillo, el rey de la gastronomía berciana, nuestro estandarte, no apto para estómagos delicados
Cecina, más típica de la montaña leonesa, es famosa la de chivo, esto si que está de muerte
Morcilla, no comment, no me gusta, no recuerdo haberla comido nunca pero por aqui en León es muy típica
Chorizo, jamón, salchichón, como buena berciana que soy, me quedo con los de mi tierra, también incluyo aqui el chorizo de vaca, que está bastante bueno.
Lacón, al ser de zona limítrofe con Galicia, el lacón con grelos es un plato muy común por El Bierzo, pero a la nena le va más el lacón con pimientos,que rico, rico.
Respecto a la diferencia fuet/espetec, no la veo, de hecho alguna vez he comido alguno de ellos pero no tengo muy claro cual es cual, aqui ya tenemos nuestro propio surtido y si te vas a la típica carnicería de barrio a pillar embutido lo más normal es que te den a elegir entre el de El Bierzo u otros de determinadas zonas de León, ya si te vas a supermercados y tal ya ves otras cosas, obviamente.
Y ya aparte de lo tradicional de la tierra, a mi en los últimos meses me ha dado por la pechuga de pavo, en el mercadona tienen una con pistachos y trufa negra que está que te mueres

Después de un buen jamón, me quedo con un buen queso y un buen chorizo... :cafe

hombre, la morcilla no tiene un olor nauseabundo, esta hecha a base de sangre y cebolla tiene mas bien un olor dulce por sus componentes, el queso es algo que me repugna profundamente en todas sus vertientes excepto para las lonchas de sandwich

Pues una buena morcilla de arroz frita acompañada de pan es uno de los mejores manjares que se me ocurren. Vamos, que me ponen al lado un solomillo a las finas hierbas y creo que me tiro a por la morcilla (y mira que el solomillo me tira también :juas ).

Scissorhands dijo:
Pues una buena morcilla de arroz frita acompañada de pan es uno de los mejores manjares que se me ocurren. Vamos, que me ponen al lado un solomillo a las finas hierbas y creo que me tiro a por la morcilla (y mira que el solomillo me tira también :juas ).

La morcilla de arroz a mí no me tira, pero la de cebolla es un manjar...

pues yo es oler morcilla y me da unas ganas de vomitar tremendas, que le vamos a hacer, no le huele a alguien (ni recuerdo bien) a semen el espetec :freak, pues a mi me da asquito la morcilla, todita para vosotros

seoman dijo:
Orden de preferencias:
1- fuet
2- jamón ibérico
4,2- codillo de lacón
4,5- butifarra blanca
5- catalana
6- butifarra negra
7- chorizo normal
8 jamón del país
9- chorizo ibérico

Yo, lo siento, pero es que el jamón ibérico juega en otra liga. En la Champions League, o más si cabe.

En los embutidos, también pondria la sobrasada mallorquina. La buena, de cerdo ibérico.

Duke dijo:
La morcilla de arroz a mí no me tira, pero la de cebolla es un manjar...

es que existe alguna morcilla que no sea de arroz? :freak

repite mucho, para comerla en una tapita vale, pero no más.

y el jamón ibérico si es bueno es insuperable, pero sino... :mcallo

lo mismo con el lomo.

es que existe alguna morcilla que no sea de arroz? :freak

pues claro, la que lleva la fabada sin ir mas lejos

segun la wikipedia
Morcilla de León - Se compone de sangre, grasa de cerdo y sobre todo grandes cantidades de cebolla. Suele estar curada al humo.Nunca lleva arroz

enlace al completo sobre la morcilla, por si a alguien le interesa

http://es.wikipedia.org/wiki/Morcilla

Nogales, me quiere sonar que eres de Valladolid, vale que Valladolid y León no se llevan muy allá, pero no hay morcillas cazurras por la zona?

Yo de toda la vida de dios conozco la morcilla de arroz y la de cebolla. La de cebolla también me gusta, pero la de arroz para mi es insuperable (cuando sale buena, hay algunas que no saben a nada).

Como han dicho, cuanto más duro más sabroso... el fuet :cuniao

Aunque a mí lo que me pierde es la "secallona"

la morcilla (sin arroz) está tremenda, especialmente comida en arroz al horno

o en un bocata explosivo como los que hacen en fiestas por aqui, con:

patatas a lo pobre, huevo frito, chorizo/guarra y/o morcilla y pimiento

7000 calorias de una sentá y se te rebaja la resaca y la tonteria adyacente al momento :garrulo

KLopek seguro que sabe de que puestecillo hablo

sikander dijo:
o en un bocata explosivo como los que hacen en fiestas por aqui, con:

patatas a lo pobre, huevo frito, chorizo/guarra y/o morcilla y pimiento

47263.jpg

Los chorizos de Albacete (y no me refiero a gente de la SGAE manchega :diablillo ) están de muerte. Siempre que mi padre o alguien de la familia va a su pueblo se traen quilos y quilos de chorizo. De muerte. Creo que hoy cenaré un choricito con unas patatitas...

Arriba Pie