¿ Fuet o espetec?

Chorizo, guarra, morcilla, torrezno... viva la mariscada manchega.

si es que al final no puedes renegar de tus origenes, lo llevas en la sangre, Txus :cuniao

pd. y encima el puestecillo ese que digo es barato!

sikander dijo:
si es que al final no puedes renegar de tus origenes, lo llevas en la sangre, Txus :cuniao
Nunca renegaré de mis orígenes. Pero mis orígenes manchegos no son incompatibles con mis ansias separatistas :diablillo

La guarra albaceteña (el embutido, malpensaos) me trae muy buenos recuerdos... :sonrison

Yo con todas estas riquezas de nuestra gastronomía me siento orgulloso de ser ibérico:

mi_bandera.jpg

Corpsebride dijo:
segun la wikipedia
Morcilla de León - Se compone de sangre, grasa de cerdo y sobre todo grandes cantidades de cebolla. Suele estar curada al humo.Nunca lleva arroz

enlace al completo sobre la morcilla, por si a alguien le interesa

http://es.wikipedia.org/wiki/Morcilla

Nogales, me quiere sonar que eres de Valladolid, vale que Valladolid y León no se llevan muy allá, pero no hay morcillas cazurras por la zona?

pues no

tampoco es que sea yo un gourmet, aviso.

lo que si me suena es la morcilla de piñones.

A mi me gusta el chorizo de jabalí,aunque el de "venao(ciervo)" no está nada mal.No soy muy amigo de la carne de caza,pero el venao es la mejor carne que he comido nunca y no lo cambio por ternera o buey. :ok

Un día de estos, Nogales tendrá que contarnos cómo lo hace... :pensativo

Manu1oo1

me había olvidado de la sobrasada. Grande.

eso sí, la morcilla como la niña del foro. Ni verla ni olerla. Me da un repelús, llámalo asco, que me tira para atrás.

De jamón ibérico estoy casi harto. Es una obra de arte del ser humano pero como como tanto me he hartado. Y tengo Joselito, el meor de los meores.

Háblanos, MANU, de la MANTECA COLORÁAAA, a la salud de los ORADORES al embutido, como nuestro amigo el forero VMM :diablillo

Bah. El verdadero manjar, en bocata de pan de pueblo, son los chicharrones de Vejer en manteca. Apto sólo para estómagos curtidos... pero impagable para afrontar un día duro navegando en Tarifa. Con eso pa desayunar, ya no te hace falta comer ni cenar... :P

Manu1oo1

Vejer...todavía recuerdo cuando era pequeña e iba de vacaciones con mi familia por la zona y mi padre siempre paraba en un sitio de Vejer ( la barca Vejer puede ser? :pensativo ) y se compraba bocadillos de esos "manjares" de los que hablais en los últimos post.

También en la carretera para Sevilla había un sitio famoso por sus bocadillos " La venta los Gallos" y mi padre siempre esperaba hasta llegar a ese sitio para desayunar , el sitio era fascinante, con una foto gigantesca de la pantoja en la puerta, fotos de paquirri, figuritas de toritos, stand de cintas de cassette con todos los éxitos de la España profunda. Recuerdo que el pan que tenían allí era una delicia ( pan tipico de pueblo ) y tostadito con aceite más :babas . Con la nueva carretera que hicieron dejó de estar en el paso y creo que ha debido cerrar ya.

Ambos sitios eran habituales de mi abuelo, y he estado miles de veces. A lo mejor hasta hemos coincidido allí de peques... :P

Si, es "La Barca de Vejer". Sus bocadillos de "chicharrones en manteca" son míticos, y una bomba de calorías. Pero... ¡que buenos están! :babas

Manu1oo1

Arriba Pie