¿2012? No, 2008

A ver si nos leemos el artículo de cabo a rabo.

1. El anterior acelerador de partículas ya dio un resultado que sorprendió a los científicos a cargo de los experimentos:
En 1999 Wagner teorizo que había una probabilidad pequeña, pero real de crear un agujero negro en brookhaven. Los teóricos afirmaron todos que esto era imposible, que se crearía con toda seguridad un plasma supercaliente que se evaporaría. (...)

Aun así el experimento probó a Mr. Wagner, no al Brookhaven laboratory. Pues el resultado de los experimentos fue "una sorpresa perfecta" (sci-am may 2000, brookhaven bulletin). En efecto, ningún teórico acertó, incluyendo a Hawking: no se creó un plasma supercaliente como todos esperaban sino una bola de materia oscura casi estable unida por gluones, con apariencia de un agujero negro y ultra ordenada.

2. El objetivo de los experimentos es demostrar que Hawking tiene razón y Einstein no. Si Einstein acierta la podemos diñar.
Primero el LHC intentara probar una teoría sobre la masa, que parte de la física cuántica, llamada la teoría Higgs. En segundo lugar intentará probar la radiación de Hawking, basada en el argumento rechazado por Einstein de que todo evento tiene una probabilidad, incluyendo el viaje al pasado en el tiempo. Creo sin embargo que Hawking debiera preguntar a la humanidad si desea apostar su vida para probar la existencia de viajes en el tiempo.

La teoría de Hawking declara que los agujeros negros se evaporan viajando al pasado, al absorber antipartículas, y son puertas a universos paralelos (que el llama un baby universes). En 33 anos no se ha visto ningún agujero negro evaporándose.

3. Lo que piden estos dos no es destruir el LHC, sino suspender su puesta en funcionamiento hasta que otro proyecto paralelo destinado a probar la teoría de Hawking empiece a dar respuestas:
Pero no intentamos realmente acusar tanto como remediar un evento que no debiera producirse, por eso lo que se pide en el juicio es una orden para evitar el funcionamiento del LHC hasta que se obtengan los resultados del GLAST, un satélite americano que tiene como función principal encontrar pruebas o no de la evaporación de agujeros negros, y entrará en funcionamiento al mismo tiempo que el CERN. Por tanto pedimos algo muy lógico: esperar a que el GLAST pruebe sin riesgo para la humanidad la existencia o no de agujeros negros y estrellas de neutrones en el halo galáctico, compuesto de materia extraña.
 
NO hay mal que por bien no venga...

20080405elpepivin_4.jpg


Nah, ahora en serio estas cosas es que me superan conceptualmente. Agujeros negros, antimateria, relatividad, modelos cuanticos, energia oscura...pero si recuerdo haber leido lo que son los 2 rebatimientos 'de andar por casa' que suelen aducirse a estos hipoteticos peligros.

1º Que esta por ver si en la Tierra disponemos de suficiente energia (controlable se entiende) para generar las fuerzas precisas para ponerlo en marcha. Sin embargo teniendo en cuenta que hablamos de un lapso de tiempo inaudaitamente corto (medibles en femtosegundos) supongo que teoricamente es posible...

2º Que una vez creado ese teorico (aqui todo es teorico) miniagujero negro, este no dispondria de suficiente masa para 'iniciarse' y se desvanecera al instante.

Con todo si resulta preocupante el hecho de que se 'juguetee' con fuerzas y conceptos que nos superan claramente. Da un poco de miedo, es como meterse en una cueva negra en la que no sabemos si hay algo o no, y si lo hay, su naturaleza.
 
A ver, vamos a tranquilizarnos todos un poquito. La probabilidad existe en física cuántica (por sus peculiaridades) al igual que existe la probabilidad que si tu dejas caer un destornillador sobre una mesa éste la atraviese como si no hubiera mesa aunque ésto no lo haya visto nadie nunca.

Cuando se iba a probar la primera bomba atómica -Trinity- algún que otro reputado científico dentro del proyecto dijo que existía la posibilidad de que ésta incendiara la atmósfera. A la postre se demostró matemáticamente y experimentalmente que no tenía sentido.

Yo voy a dormir tranquilo
cafe.gif
 
Hombre, a mí lo único que me jodería de verdad es no saber cómo acaba "Lost". Morir antes del último episodio sería una putada bien grande.

Por lo demás, estoy de lo más tranquilo
cafe.gif
 
VMM dijo:
Hombre, a mí lo único que me jodería de verdad es no saber cómo acaba "Lost". Morir antes del último episodio sería una putada bien grande.

No te preocupes, ya han dicho los guionistas que todas las dudas serán resueltas un poco antes del último episodio. Respecto a lo demás, ¿a quién coño le importa el triángulo Jack-Sawyer-Kate?
 
Pues yo me quedaré sin saber si Knight Rider 2008 y la 2ª Temporada de The Sarah Connor Chronicles saldrán a la luz.

Y me quedaré sin jugar a Aliens: Marine Colonials.

doh.gif
 
En clase de historia nos enseñaron un documental sobre los años 70 en los que salían unas representantes del movimiento feminista más radical, que pedían EL EXTERMINIO DEL HOMBRE. Así, con todas las letras. Decían que hay abastecimiento de semillas congeladas suficiente para preservar la humanidad, y que el mundo será una utopía poblada únicamente por mujeres. Evidentemente, estas señoras no eran muy amigas del Calvo y los Dos Gemelos...
L.gif
 
Joder, entre las amebas comecerebros y el agujero negro, estamos al borde de la extinción.
inaudito.gif
 
Tengo en la cabeza que España perdió la ubicación de ese experimento.....

Si lo llegamos a montar aquí seguro que se queda una tuerca suelta , o algo pareciod, y la liamos
lol.gif
 
¿Alguien se ha leido el famosisimo libro (en su momento) El Retorno de los Brujos?

Alguna vez me lo ha comentado mi padre (le gustan esos temas),que una de las teorias que maneja ese libro es que otras civilizaciones de este planeta pudieron extinguirse por experimentos con la materia,y la imposibilidad de controlar el resultado.........

sudor.gif
,¿habeis leido algo?

PD) este post sin Teluc no vale nada
triste.gif
.¿Alguien sabe como contactar con el? Se le echa de menos.
 
Aunque esto me parece una patochada, no estaria mal que se acabara la raza humana y la tierra fuera repoblada con otra que maltratara menos el medio ambiente.
 
Mister_Lennon dijo:
Aunque esto me parece una patochada, no estaria mal que se acabara la raza humana y la tierra fuera repoblada con otra que maltratara menos el medio ambiente.

DUSS- ¿Incluída Julie Christie?

DOC- No, porque no es humana.

DUSS- No, venga, en serio, ella también moriría... eh, suelta eso, ¡SUELTA ESE HACHA!
 
Me has dejado sin palabras literalmente, dussa.

Pero si, iba a decir eso, by the way.
 
xagasi dijo:
Por cierto, como ha preguntado el Dr.Lao en otro lao, ¿esta noticia no sería del 1 de abril? del día de los inocentes en los EE.UU.
Lo mismo pregunté yo en la página anterior, y es que a mí la noticia me parece una broma...
yes.gif
 
Arriba Pie