¿2012? No, 2008

Un grupo de cientificos han presentado una denuncia ante el tribunal de Estrasburgo para que se paralice la puesta en marcha del LHC diciendo que el invento podría generar algunos minis agujeros negro que absorverían el planeta.

http://www.rtve.es/noticias/20080828/gr ... 5832.shtml

Yo digo una cosa, si este es el fin del mundo bienvenido sea, si no me parece un proyecto acojonante para la ciencia que promete cosas bastante interesantes.
 
Joder, da un poco de mal rollo todo esto ¿no?
Alguien sabe qué opina Stephen Hawking??? o Roger Penrose??? me imagino que el peligro será nulo pq si no ya habrían dicho algo.
 
¿Mal rollo? ¿Qué tiene de malo ahorrarse años y años de hipotecas y de debates sobre el estado de la nación?

No se preocupe de todos modos xagasi. Son cientificos a los que no cogieron en el CERN y claro ahora planean su venganza... Ahora en serio, creo que esto no es más que sensacionalismo y una chorrada. Una cosa esta clara y es que el LHC promete grandes avances a nivel cientifico y eso nunca es malo. Y si por un casual los cientificos estos llevan razón habriamos conseguido el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad, la posibilidad de crear agujeros negros aunque en este caso ya no nos sirviesen de nada pues si al menos se pudiesen controlar como arma para eliminar el planeta de ET...
 
Pues después de leer a ambas partes, lo único que sé es que no sé nada... y lo que es peor, ellos tampoco. :inaudito

Se está jugando con TEORÍAS en algo tan, tan serio, como la posibilidad de crear un agujero negro, que unos dicen que desaparecerá antes de tener la oportunidad siquiera de actuar como tal, mientras que otros afirman que quienes no tendremos ya más oportunidades seremos nosotros.

¿Quién tendrá razón? Pues no lo sé, y eso me da miedo. Por que unos no pueden demostrar irrefutablemente que vamos a morir todos, pero los otros se limitan a decir que "si nuestra teoría es correcta, no hay peligro alguno". Pero... ¿y si no es correcta, pedazo de merluzo? :preocupado

El consuelo que me queda es que si morimos, moriremos víctimas del egocentrismo humano elevado a su máxima potencia, y que no nos enteraremos absolutamente de nada. Como los dos tomates cruzando la carretera. Chof. ¿Que? Chof.

Manu1oo1
 
Yo creo que las teorias estas no son más que chorradas para dar notoriedad pero bueno yo lo veo de esta forma.

Si funciona normalmente y no pasa nada este aparato dará en el futuro grandes posibilidades a la ciencia y revolucionará teorias que hasta ahora eran aceptadas como validas ante la incapacidad de demostrar algo mejor.

Y si la maquina funcina normalmente y pasa algo, la mera posibilidad ya vale la pena. Ya me gustaría que nos extinguieramos habiendo conseguido el invento más importante de nuestra historia. La pena por mi perro, que el pobre no ha tenido nada que ver y durante toda su vida el hombre solo se ha limitado a dar cariño, pero que se le va a hacer... Los rusos mandaron una perra al espacio...
 
vamos a ver, lo he dicho mil veces :cuniao estas teorias de que los "jugueteos" con la materia pueden acarrear consecuencias funestas no son de hoy, no son del CERN, no son de cientificos rencorosos, son de hace tiempo, otra cosa es que las posibilidades sean infimas, pero ¿quien sabe? :mcallo

y hombre seaker ¡I want to live! no nos pongamos tan pesimistas ;)
 
Yo tampoco me quiero morir... de momento, ya tendré tiempo cuando pase de los 80, además no pago hipoteca y los debates sobre el estado de la nación me parecen de los mejores programas que hay en TV hoy día. :juas

Coño, es que sólo que haya 1 posibilidad entre 1 cuatrillón deberían pararlo, pero me da que las posibilidades son totalmente nulas ante la falta de pronunciamiento (o eso creo) de muchos expertos.
 
La amiga Wikipedia dice esto:

Resumiendo:

* Nuestro planeta lleva expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC y, sin embargo, sigue existiendo.

* Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de LHC, y la Tierra sigue existiendo.

* El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más y también sigue existiendo.

* Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 1031 experimentos como el LHC y aun no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho (las estrellas y las galaxias aun existen).

Vamos, el 10 de septiembre seguiremos follando! :gano

P.D. Pero los únicos que se oponen a la prueba son esos dos científicos? Realmente hay un mínimo de peligro?
 
Aunque hubiera una posibilidad entre un millón no lo pararían. Hay muchísimas más posibilidades de que se produzca un fallo en un arma nuclear y ello produzca una guerra a tal escala que nos deje a todos hecho cenizas, pero no pensamos en ello.

Lo del agujero negro acojona, pero como es algo de lo que no hay registro alguno conocido en este planeta... pues el miedo se ve como tan lejano que no se toma en serio.
 
Que no va a pasar nada, he leido en muchos sitios que es fisicamente imposible que nos reduzcamos a un agujero negro.

No hay que preocuparse sino aplaudir la próxima puesta en funcionamiento de este apasionante proyecto que nos abrirá las puertas a la física del futuro.

Es una maquina que va a traer progreso consigo para la ciencia, no hay que tenerla miedo.
 
Es normal que todo esto cause miedo. Es como el tema de la energía nuclear... son fuerzas que desconocemos absolutamente y con las que no deberíamos jugar así, como si fuéramos dioses...

Manu1001 dijo:
El consuelo que me queda es que si morimos, moriremos víctimas del egocentrismo humano elevado a su máxima potencia
Bienvenido al capitalismo
 
Quedan 4 dias para el fin del mundo.

No se que es lo que mas me jode: Que se acabe el mundo, o que se acabe el mismo dia en que me llegara "El Arte de la Guerra" y las "Analectas" de Confucio.

:doh
 
Geralt de Rivia dijo:
No se que es lo que mas me jode: Que se acabe el mundo, o que se acabe el mismo dia en que me llegara "El Arte de la Guerra" y las "Analectas" de Confucio.

:doh

el Arte de la Guerra se lee en 20 minutos, igual te da tiempo si no te recreas en ilustraciones :cuniao
 
Hum, la portada la recuerdo diferente, pero quiza sea el mismo. A ver si me hago con el, que coño... ah, no que el mundo se va ir al carajo.

¿Que hacer los ultimos dias? ¿Leer, follar, leer y follar?

:garrulo
 
la vendí hace años :notok

8angelheart.gif


serdtse.angela2.jpg

:sudor
 
"La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas históricas) ya lo había dicho, pero lo repite: su Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) no supone amenaza alguna. El mega acelerador de partículas "es seguro y cualquier sugerencia de que pueda presentar un riesgo es pura ficción", declaró el propio director general del CERN, Robert Aymar, en un comunicado difundido este viernes.

El CERN recupera un artículo publicado hoy en el Journal of Physics G. para desacreditar otra vez las teorías que advierten de la posibilidad de que el LHC cree agujeros negros o materia extraña y acabe con el planeta. En su comunicado, vuelve a presentar su mejor argumento: "La naturaleza ya ha realizado el equivalente de unos 100.000 programas experimentales como el LHC y el planeta sigue existiendo", indica Jos Engelen, jefe de la Oficina de Seguridad del CERN.

La insistencia de los científicos europeos en la seguridad de su proyecto se produce cinco días antes de la inyección del primer haz de protones en el colisionador, prevista para el próximo miércoles y coincide con la publicación en la prensa de supuestas amenazas recibidas por trabajadores del CERN. Según el diario británico The Daily Telegraph, el estadounidense y premio Nobel de Física Franck Wilczek, ha recibido amenazas de muerte. El periódico cita al profesor de la Universidad de Manchester Brian Cox, quien, probablemente conmocionado por la agresividad de algunos adversarios del acelerador, llegó a declarar: "Cualquiera que crea que el LHC va a destruir el mundo es un gilipollas".

El LHC representa el mayor programa de física de la historia, tanto por sus dimensiones -es la mayor máquina que haya construido el hombre-, como por sus inversiones -en total, unos 5.000 millones de euros-. Al provocar colisiones de máxima energía entre dos haces de partículas, tratará de aclarar algunas de las cuestiones abiertas en física cuántica, como la existencia del bosón de Higgs, que permitiría explicar la masa de las partículas y confirmaría todo el modelo estándar de la física cuántica.

El colisionador también ha generado una polémica sin precedentes en los medios de comunicación, internet y hasta en los tribunales. En EEUU, el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho denunciaron al Gobierno norteamericano ante un tribunal de Hawai por participar en la financiación del CERN y la denuncia está siendo estudiada por una jueza. En Estrasburgo, un grupo de científicos -ninguno de ellos físico- denunció al CERN ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Para responder a esas acusaciones, el CERN publicó en junio de 2008 una versión actualizada del informe de seguridad que elaboraron en 2003 expertos independientes. El artículo del Journal of Physics G. pretende ahora "confirmar, actualizar y completar las conclusiones del Grupo de Estudio de Seguridad del LHC".


:einstein
 
Arriba Pie